ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Esto es suficiente para empezar a grabar rap?

Hilo favorito

Por pherson el Viernes, 27 de Julio del 2012 - 1 respuesta - 1.154 lecturas

pherson
#1 el 27/07/2012 a las 03:02:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo todo lo necesario para empezar a grabar musica rap?

Chicos hace como 1 semana me compre (creo que exagere) los materiales para armar un HOME STUDIO pero mi gran duda es: si realmente compre lo correcto.

A continuacion les dejare de todo lo que tengo: Si me falta me avisan... ok.! Esque hasta ahora no logro nada :'(

1.- Una PC Windows 7 / 64 bits

2.- Tarjeta de Sonido Sound Creative Blaster X-FI Xtreme Audio HD

3.- U-CONTROL UMA25S de berhinger

4.- XENYX 502 de Berhinger

5.- Microfono Condensador B-1 Beringher

6-. Cable para microfono serie T DH [XLR]

7.- U-CONTROL UCA200 para el XENYX 502 (puerto USB)

Ahora mi gran duda es que el XENYX 502 no tiene CD, o el sfware para que funcione, creo que es necesario tener el sofware o simplemente se puede usar otro, de ser asi, cualme consejan.

Para usar el UMA25S quisiera saber si es mejor usar el FLStudio o existe uno mejor.

Espero recibir una respuesta... Estoy desesperado.! 

Gracias a todos..! Un foro espectacular.. xD

Orales
#2 el 27/07/2012 a las 03:55:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Holal! 

Para empezar a grabar está claro que tienes más que suficiente, hay gente que con muy poco menos está subiendo temas aquí.

Sobre el equipo que tienes hay varios temas a tratar y varias conexiones que puedes hacer, te explico:

El PC está bien, con que tenga una memoria RAM suficiente, un procesador tipo dual core (o superior) y un software para grabar mezclar y masterizar (Cubase, Nuendo, Adobe Audition, Reaper, etc) está bien.

La tarjeta de sonido se podría mejorar ya que no es una tarjeta especializada para grabar audio, pero con ella puedes grabar sin problemas (yo empecé con una Sound Blaster Audigy Platinum EX y con ella subí la primera maqueta en el 2008 aquí).

En cuanto al U-CONTROL UCA200 supongo que te irá bien, yo jamás lo he usado porque no produzco instrumentales, pero no deberías tener problemas para usarlo (podrías probar FL Studio y después pasarte a Cubase, o lo que quieras).

La mesa de mezclas:  Otra cosa a sustituir en cuanto puedas (como la tarjeta de sonido que tienes), pero te digo lo mismo que antes, podrás grabar, solo que estás mesitas te meten un poco de ruido y sus previos no suelen ser buenos, pero bueno, al menos le da la energía de 48V que necesitas para que el micro funcione. Yo empecé con una Behringer UB802 y me iba bien, pero luego la vendí por lo que te he dicho anteriormente.

Micrófono: Tienes de sobras para empezar y para seguir, puedes hacer cosas guapas.

Dicho esto, ahora viene el tema CONEXIONES que creo que es en lo que más dudas también:

Tal y como lo tienes ahora mismo, puedes conectar la mesa de mezclas al aparato este que tienes y de ahí conectarlo mediante USB al ordenador, pero ojo! no sé si obtendrás buenos resultados, y tampoco sé podrá configurar sin problemas eso al pc, he encontrado una imagen que indica donde lo puedes configurar asignando el códec de la tarjeta como predeterminado para grabar: configuracion

En caso de que no lo consigas, puedes probar lo siguiente:

El micrófono conéctalo a la mesa de mezclas y la mesa de mezclas la conectas a la tarjeta de sonido mediante un cable (con las 2 clavijas blanco y rojo) que vaya desde el OUTPUT de la mesa hasta la entrada MINIJACK de tu tarjeta de sonido. De esta forma solo tendrás que configurar tu PC para que te grabe desde la entrada de micrófono y todo será más fácil. Si tuvieras una tarjeta de sonido externa de más calidad obviamente sería mejor conectar el micrófono a la tarjeta y la tarjeta al PC por USB, pero tal y como lo tienes yo probaría lo que te digo, a menos de que te funcione bien con el aparato este que tienes y tal.

Por cierto, la mesa de mezclas NO NECESITA NINGÚN CD para funcionar. 

Y otra cosa importante a tener en cuenta: A lo mejor con el aparato que tienes y tener sus propios códecs, puede reducir la latencia (es la velocidad que tarda el sonido en llegar al ordenador). A veces es imperceptible, pero a veces sí y no se puede grabar con comodidad, aunque creo que en ese sentido no tendrás problemas.

Acabo ya mi parrafada, espero haberte ayudado. Un saludo!

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido