ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Grabais vuestras sesiones?

Hilo favorito

Por KaliMc el Sábado, 20 de Febrero del 2010 - 10 respuestas - 505 lecturas

KaliMc
#1 el 20/02/2010 a las 20:06:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, tenia una pregunta a ver si me la podeis responder, cuando pinchais en fiestas, grabais vuestras mezclas en un cd y lo poneis y en la fiesta o por el contrario vais sin nada grabado y lo mezclais insitu, lo digo porque si lo mezclamos insitu al cambiar de cd o incluso de track se produce un silencio muy incomodo en la sala xd, en cambio si lo traemos todo en un cd de casita podemos preparar el cd de la segunda mezcla mientras el de la primera mezcla esta sonando, gracias de antemano

s.e.r
#2 el 20/02/2010 a las 23:53:

:S la verdad es que no lo e comprendido bien, parece mas esto un foro de discotecas xD  Si te refieres a conciertos, yo llevo dos pletinas y asi no se queda un silencio si el mc no quiere... nose si sera eso a lo que te refieres.

Saludos!

MajaMantra
#3 el 21/02/2010 a las 06:38:

Es que si se lleva todo grabado y mezclado en un cd, no hace falta que vaya el DJ, con llevar el cd y alguien que le de al play...

Coincido en que la pregunta no ha quedado mu clara, expliquese usted xD

KaliMc
#4 el 21/02/2010 a las 10:51:

ok, lo que dice majamantra lo entiendo, solo haria falta una persona para darle al play y se acabo, supongamos entonces que vas sin nada grabado a una fiesta, sabes que tienes que tienes que mezclar el track 1 con el 2 y el 3 con el 4 , cuando acabas la mezcla con el 1 y con el 2, se produce un silencio mientras pones listos el 3 y el 4 no?

mi pregunta es si hay alguna tecnica para solucionarlo para que no hay ese silencio mientras cambias de track o incluso de disco.

MajaMantra
#5 el 21/02/2010 a las 15:52:

Entendido, quieres hacer sonar a la vez dos fuentes de sonido y mientras suena preparar otras dos.

Lo mas facil, aunque mas caro seria tener 3 o 4 reproductores de cd o tocadiscos y varias mesas de mezclas o una ve varios cnales con crosfaders asignables etc.
Mas alternativas seria contar con un computador, con eso no hay problema en manejar 4 o hasta 8 pistas a la vez, preescuchando unas mientras otras se reproducen para el publico.
Tambien puedes tirar de sampler y cargarlo con algunos loops para soltarlos mientras haces el cambio preescuche y mezcla.
Tambien se puede usar un pedal de loop que viene a uncionar como un sampler simple. Lo enchufas al equipo, lo activas, este graba lo que se este reproduciendo y luego lo repite en bucle infefinidamente, mientras tu pones otra cosa, luego lo desactivas y asi.

KaliMc
#6 el 21/02/2010 a las 19:52:

entiendo, me podrias informar mas sobre el sampler, se conecta a los reproductores, a la mesa, tiene entradas para cable jack? hay que ponerlo a los altavoces, como se meten los loops, que tamaño tiene? recomiendas alguna marca? gracias por todo tio.

MajaMantra
#7 el 22/02/2010 a las 04:48:

Sampler

Y se me olvido poner en el mensaje de arribe los reporductores mp3, ahora hasta hay mesas de mezclas especiales para pinchar con ellos.

KaliMc
#8 el 22/02/2010 a las 17:01:

ok , aver si lo he entendido, puedes crear melodias a tiempo real y poner tus propios discos para reproducir? me recomiendas alguna marca o modelo asequible? y por ultimo donde va enchufado?

P.D, lo que utiliza dj yulian aki es un sampler?

[youtube=

Video de Youtube

]

Enlace

puedes samplear canciones? es decir tu metes un tema o instrumental y puedes sacarlo con otros instrumentos?

vaya inventazo¡¡¡ xd

MajaMantra
#9 el 23/02/2010 a las 15:19:

NO tengo muy claro que es lo que usan en ese video, un sampler diria que no, creo que es mas un modulo de efectos como el Kaosscilator o algo similar.

Uno de los samplers mas baratos y de calidad aceptable es el Akai mpc 500, para actuaciones y directos seguro que te sirve.
LA mnera de conectarlo seria comom un tocadiscos o reporductor de cds mas, lo encufas a un canal de la mesa de mezclas y listo (usa 2 conectores jack de 1/4 de pulgada)
Para meterle los sonidos lo enchufas por usb a un computador o los grabas con su entrada de linea/microfono.

KaliMc
#10 el 23/02/2010 a las 20:46:

ok, gracias por todo tio tu info me ha servido de mucho, por cierto me recomiendas alguna biblioteca de sonidos buena para meterlos en temas de hip hop?

MajaMantra
#11 el 23/02/2010 a las 22:56:

Mi recomendacion es siempre colecionar muchos discos. y fabricarte tu mismo tu propia libreria, es divertido, amplias cultura musical y evitas sonar como el vecino, el cuñado del vecino y Juanin que tambien produce.

DElibrerias lo unico que recomendaria son las de efectos especiales como la de Warner brothers o la oficial de Star Wars y tambien los sonidos de cajas de ritmos clasicas como roland o Emu.

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido