Grabar con un PC
Por 0sanchez el Sábado, 9 de Mayo del 2009 - 25 respuestas - 1.059 lecturas
- 1
- 2
aber que tendria que tener un buen pc para poder grabar musica con calidad en el? aparte de los microfonos buenso y las mesas de mezclas el ordenador que deveria llevar?? una buena tarjeta de sonido o asi?
Exacto,una buena targeta de sonido,buen micro,saber mezclar y masterizar,y el programa correcto y saber usarlo xk aunke tengas el mejor micro del mundo si no sabes grabar sacas una calidad como un mic de 1 pavo
sanchez yo te voy a dar una solucion mejor k la del shimox xd
k se k el shimox tmb va perdido
aver
es consejable tener
MICRO - TARJETA DE SONIDO - PREVIO
primero de todo, si te gastas 50€ en cada cosa, el estudio no te saldra bien, si quieres hacertelo decente de primeras
pon mas o menos que
micro 200
tarjeta 200
previo 110
+ o - eh
despues, la mezcla y el mastering, esto es mucha practica, buscar buscar y buscar tutoriales,
y tambien, el previo si no lo sabes, es para pillar mas calidad de sonido aun
y sobre el programa, cual tu veas que te manejas mas sobre el interfaz,
yo te aconsejo Nuendo 3
es el que utilizo yo claro, pero xq me mola cmo es
Nase
yo aora toy con lo de la tarjeta de sonido! pero cual? como tienes que ser? que propiedades, yo ya que me compre una tarjeta que sea de calidad
me puede aonsejar
sanchez yo te voy a dar una solucion mejor k la del shimox xd
k se k el shimox tmb va perdido
aver
es consejable tener
MICRO - TARJETA DE SONIDO - PREVIO
primero de todo, si te gastas 50€ en cada cosa, el estudio no te saldra bien, si quieres hacertelo decente de primeras
pon mas o menos que
micro 200
tarjeta 200
previo 110
+ o - eh
despues, la mezcla y el mastering, esto es mucha practica, buscar buscar y buscar tutoriales,
y tambien, el previo si no lo sabes, es para pillar mas calidad de sonido aun
y sobre el programa, cual tu veas que te manejas mas sobre el interfaz,
yo te aconsejo Nuendo 3
es el que utilizo yo claro, pero xq me mola cmo es
Nase
xD puto Nase xD tu tiens studio io no xD
Buenas!
Desde mi experiencia te puedo aconsejar que si quieres montar algo en serio, es decir que de aquí a dos días no lo vayas a dejar apartado, comiences bien.
Yo me pillaría:
M-Audio Fast Track Pro (es la que tengo yo y estoy contentísimo)
AKG Perception 200 (aunque el precio es bastante elevado, no hagas como yo y te compres una buena tarjeta, un buen equipo en general y una "mierda" de micrófono.)
Behringer Tube Ultragain T1953 (aunque no he tenido el placer de tener contacto si conozco a gente que la tiene y da muy buenos resultados).
Luego a parte, si quieres sacar mejor sonido una buena monitoración (no se si se dice así, es decir buenos monitores), yo te aconsejo unos M-Audio, que tiene bastante buena relación calidad-precio.
También antipop's y cosas de esas.
Espero servir de ayuda.
Un abrazo!
Cojete una Interfaz(Tarjeta de sonido) externa,
-Una Fast Track Pro
-Emu 0202 USB(No tiene Alimentador phantom esta, tendrias que comprar un alimentador phantom externo aparte)
Hay variedad de tarjetas externas yo te e dado dos ejemplos.
Tambien te aviso que si no tienes un Ordenador Bueno No te compres Tarjeta de sonido externa ya que consume muchos recursos del PC conectada Por usb,
yo como no tengo un ordenador tengo mesa de mezclas, previo y Micro
LA mesa de mezclas te puede servir como Interfaz externa ;)
Aviso: Cuando tienes 1Micro, 1Previo, 1Tarjeta de sonido, sin acondicionar acusticamente tu casa, ejem no se le llama estudio Shimox sino Homestudio (Estudio de casa o en casa ;))
No confundamos terminos xD
Porque sino cualquiera con un micro de los chinos una tarjeta de sonido del PC y sin previo ya es un estudio y eso no es asi ;)
bueno nada espero que te haya servido mi ayuda :)
un saludete desde ElDobleHomeStudio
solo te digo que en tal que llegue un admin se va a cagar en tu padre por abrir dos post :D
solo te digo que en tal que llegue un admin se va a cagar en tu padre por abrir dos post
Eso Sobraba porque el chaval ya lo sabia ;)
Ojo, yo no tengo previo y saco una calidad bastante profesional a mi parecer. Te digo lo que tengo: AT2020 (micro, en torno a 100€ +-), M-Audio Fast Track Pro (tarjeta de audio (mas de 200€ y menos de 300€, ronda por ahi) y ya, un antipop y unos auriculares decentes (de estudio, claro) y ya, no hace falta mas, podeis juzgar vosotros mismos el sonido escuchando algun tema mio, vereis como suena bastante bien. Un saludo!
Ojo, yo no tengo previo y saco una calidad bastante profesional a mi parecer. Te digo lo que tengo: AT2020 (micro, en torno a 100€ +-), M-Audio Fast Track Pro (tarjeta de audio (mas de 200€ y menos de 300€, ronda por ahi) y ya, un antipop y unos auriculares decentes (de estudio, claro) y ya, no hace falta mas, podeis juzgar vosotros mismos el sonido escuchando algun tema mio, vereis como suena bastante bien. Un saludo!
Se me olvido decir que tambien mezclo y masterizo bien, con plugins Waves, sobre todo, y ya esta ;oK
Aqui vais todos algo perdidos xD He leido de todo, lo unico que necesitas es un micro interface y monitores. Con eso puedes sacar algo muy decente, no hace falta previo dedicado ni mesa de mezclas ni historias... (he leido por ahi una cadena que era micro-targeta-previo... xD no se como lo haras pero tela...) Lo dicho, con lo que te he comentado, un secuenciador y unas nociones de mezcla puedes sacar trabajos semiprofesionales.
ave yo tengo Micro,Tarjeta, Previo
y ya ves que calidad de sonido pillo....
un saludo
un saludo
En ese orden lo dudo mucho, mucho mucho mucho xD
un saludo
En ese orden lo dudo mucho, mucho mucho mucho xD
jaja yo tambien lo dudo :) pero es posible conectando la tareta cn el previo por el spdif pero y despues??? vulta a la tarjeta??? o ahi se queda todo?? xD valla calidad!!!
me e estado comiendo la cabeza toda la noche por este tema(IRONIA)
y seria una super idea Conectar el Micro al previo y el previo a la tarjeta de sonido y la tarjeta de sonido al PC ya k serña una Fast Track Pro para poder usar Pro Tools :P
esperemos que sea asiiii me la juego 10millones!
quien va quien VA! XD
me e estado comiendo la cabeza toda la noche por este tema(IRONIA)
y seria una super idea Conectar el Micro al previo y el previo a la tarjeta de sonido y la tarjeta de sonido al PC ya k serña una Fast Track Pro para poder usar Pro Tools
esperemos que sea asiiii me la juego 10millones!
quien va quien VA! XD
por usar pro tools no vas a sacar calidad de estudio pro :) jajajajajajaj
Ten en cuenta tambien que el previo segun cual sea no mejorara el sonido. O sea te voy a poner un ejemplo bastante claro, no vas a conectar un neumann a un previo behringer. Con esto me quiero referir a que quizas el previo que te compres (posiblemente behringer) sea peor que el que lleva la fastrack pro.
aver os explico,
- micro conectado al previo, previo a la electricidad
- tarjeta de sonido conectada al pc
y yasta no ay mas xDDDDDDDDDDDDd
y si quereis ver la calidad de sonido que saco,
agregarme y os paso
algo de lo mas nuevo k tengo y vereis
Nase_Erreape@hotmail.com
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 09/05/2009 a las 11:56:
aber que tendria que tener un buen pc para poder grabar musica con calidad en el? aparte de los microfonos bueno y las mesas de mezclas el ordenador que deveria llevar?? una buena tarjeta de sonido o asi?