Help me please!!!!
Por McDidac el Viernes, 7 de Septiembre del 2007 - 6 respuestas - 305 lecturas
El l3 es solo un maximizador/limitador, aunque yo particularmente prefiero el L2. Para masterizar yo utilizo el pack de waves blunde... Con una buena eq un compresor multibanda y un limitador decente vas de puta madre...
HEy tio que he buscado en la pagina de Waves y dice que el L3 si que es un programa para mastering!
no se.. yo lo insertare como plug.in en el pro tools y aver lo que puedo hacer..! si alguien sabe de algo mas sencillo, porfavor que me informe!;oK
un saludote!!
Yo no he dicho en ningun momento que no sea para mastering, digo que es un limitador/maximizador.. Es decir que si solo pones eso el resultado va a ser una subida en el volumen con un limite a la altura que selecciones. Y maximizar o limitar sin haber comprimido y ecualizado antes antes es como empezar la casa por el tejado.
Ya pero ponerle un compresor y unas Equs es un plis en verdad... eso cuando grabas, seleccionas el trozo que quieres o la mezcla y le metes un limitador para ke no pique.. le pons el compresor y ala.. pero las equs lo adekuas a tu gusto y yasta. no es dificil eso. lo k no he utilizado nunca es el maximizador este.. ya lo probare.. esto lo puedes insertar como plug-in no?
saludos
Si insertarle un compresor y una eq es un plis... pero creo que te estas equivocando. el proceso de compresion y ecualizacion es bastante largo, ya que en todo momento tienes que estar jugando con las frecuencias de cada instrumento asi como en un compresor dan mas ataque o mas relase en funcion de lo que se quiera conseguir, si ya lo que usas es alguno de los presets feos que traen los compresores y las eq es otra cosa. Pero vamos, que yo de lo que hablo es de ecualizar y comprimir la mezcla, es decir, el proyecto entero exportado a wav 41100 / 16. Y por cierto, lo que deverdad es un plis es el maximizador... q es tan simple y tan rapido como mover un fader. La ecualizacion y la compresion es un proceso bastante complejo y largo, que ademas, es la base de cualquier buena masterizacion y mezcla.
Si que se puede usar como plugin, de echo... es que no lo puedes usar como otra cosa.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 07/09/2007 a las 20:40:
Wenas a todos! pues aver.. yo soy un mc ahi de barna..tambien me produzco yo y mezclo etc, lo uniko k me falta es un Dj pero bueno eso es un tema a parte. Necesito saber como masterizar. Tengo un plug-in que se ve que es muy bueno.. un tal L3 multimaximizer y nose gente no tengo ni papa de como se usa =S o si alguien me puede decir otro plug-in asi accesible ! o si alguien entiende sobre la masterizacion porfavor que me agregue a :::: didac_badias@hotmail.com. de verdad os estaria muy muy agradecido! es la pincelada que me falta para pulir los temas.. ademas de practica en mezclas,!
un saludo a todos/as! :)