ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Hhgroups! control de calidad de instrumentales

Hilo favorito

Por yeyomc el Domingo, 29 de Abril del 2012 - 27 respuestas - 1.145 lecturas

yeyomc
#1 el 29/04/2012 a las 10:15:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

el control de calidad de la bases me parece un poco alto o no?

no lo se 

yo me mezclo y masterizo mis bases y sin envargo no me la aceptan me resulta a veces un poco frustrante nose si a vostros los beatmakers os pasa 

que intentais subir la base y no os lo acepten 

creo que todos los que suben o intentan subir subir beats antes que nada lo mezclan y lo masterizan y se lo curran antes de que hhgroups (administrador) se la rechaze

y he pensado que hhgroups como son tan exigentes con las bases ya no hablo de un tema sino una base 

que podrian los de hhgroups crear un vst parametrico que sea creado x ellos y que en el mismo vst te diga si la calidad es aceptable o no 

bueno acepto comentarios, pero es mas que nada que la gente lo lea 

TUENTI:Yeyo Veliz Veliz

MSN:yeyotgn15@hotmail.com

tambien me podeis hablar de lo que e dixo por privado 

muchas gracias por haberlo leido :)

MCgarzy
#2 el 29/04/2012 a las 13:56:

no es tan dificil pasarlo, yo veo gente que lleva poco haciendo bases y se las cogen, no se, y en los temas tampoco me parece que sean tan exigentes, aparte lo de la calidad no es un si o un no, ten en cuenta que son personas y que siempre van a tener un margen de error, no creo que pueda ser un si o un no absoluto

ACMxDark
#3 el 29/04/2012 a las 14:15:

Una vez lei, no se en donde, que habia un tio que le dijo a otro: "Oye te lo hago con calidad HHG o con una calidad buena?" A lo que el otro le responde: "Calidad HHG?" y dijo su amigo entonces: "Si, nose, la calidad que te piden en HHG es bastante baja, me refiero a que cualquiera lo pasa"

No es exactamente asi, pero la idea es pareecida.

Y bueno, decirte que ami el control de calidad de HHG me gusta tal y como es, no quisiera que lo bajaran porque esta muy bien aplicado. Es verdad que yo no soy de pasarlo mucho, alguna que otra vez, pero la verdad es que está, a mi parecer, muy bien la idea de aplicarlo a ese nivel. 

Si haces tus bases, las mezclas y masterizas pero siguen sin aceptartelas, sera que no las habras mezclado y masterizado correctamente. 

Y yo creo que de exigente no tiene mucho, son algunos que lo complican

Pero bueno, tu sigue practicando que poco a poco lograras pasarlo =)

-Mensaje editado por el autor-

MCgarzy
#4 el 29/04/2012 a las 14:29:

si lo que dice ACM Dark es cierto, fue nacho pignatelli el que lo dijo, en parte es algo asi, ya que cada productor puede experimentar de mil maneras y no tiene porque estar mejor o peor, si no que a cada persona le guste mas o menos, entonces es cogerle el truco al filtro de hh groups por asi decirlo yo creo

JotaDobleEse
#5 el 29/04/2012 a las 15:56:

A mi lo que realmente me molesta es que no espcifiquen los motivos, porque yo subo temas y bases, y subi dos bases hace muchisimo tiempo que eran una mierda (con perdon) y me las cogieron sin apenas mezcla y master y subo un tema que suena mil veces mejor y dicen que insuficiente calidad de sonido, podrian decir que es exactamente lo que hay que mejorar tanto en temas como en bases, y si hablamos de maquetas podrian decir tambien porque tema/s no la aceptan, porque luego subes un par de temas de la maqueta sueltos y si los coge, pero al parecer son demasiado vagos para hacer las cosas bien.

PRoZa
#6 el 29/04/2012 a las 17:01:

yo solo pa meterlo aqui, paneo las baterias y ajusto volumenes... y me la aceptan bien. 

no es tan dificil de pasar el liston a mi parecer...

saludos.

MCgarzy
#7 el 29/04/2012 a las 17:08:

jotadobleese no deberias hablar sin saber...

primero si lo pides, te dicen que le falla a las bases o el tema

segundo el tema tambien depende del micro que se use no es como una base que siempre partes de lo mismo por asi decirlo

tercero las maquetas tienen un liston superior porque los temas tienen que estar nivelados y cosas asi por eso te los cogen de uno en uno y te rechazan la maqueta

y cuarto no olvidemos que son personas y tambien pueden equivocarse

JotaDobleEse
#8 el 29/04/2012 a las 18:03:

MCgarzy, el día 29/04/2012, dijo:

segundo el tema tambien depende del micro que se use no es como una base que siempre partes de lo mismo por asi decirlo

tercero las maquetas tienen un liston superior porque los temas tienen que estar nivelados y cosas asi por eso te los cogen de uno en uno y te rechazan la maqueta

No me olvido de que son personas MCgarzy pero es que despues de estar mezclando y masterizando la maqueta de una amigo con el toda una semana, mañana, tarde y noche durmiendo en el studio que no te la cojan y no te especifiquen exactamente que te falla para mejorarlo, creeme, molesta muchisimo. De todos modos ahora lo subo todo a HipHopXtreme que no te pone pegas.

Una ultima cosa, no hablo sin saber, solo que ya que te mandan el error que lo manden bien y no tengas que estar mandandoles mensajes preguntando.

Un saludo  ;oK!

P.D. Sin malos rollos bro.

ACMxDark
#9 el 29/04/2012 a las 18:39:

si lo que dice ACM Dark es cierto, fue nacho pignatelli el que lo dijo, en parte es algo asi, ya que cada productor puede experimentar de mil maneras y no tiene porque estar mejor o peor, si no que a cada persona le guste mas o menos, entonces es cogerle el truco al filtro de hh groups por asi decirlo yo creo

Si, creo que fue NachoPignatelli el que escribio esto, gracias por la aclaracion.

Y bueno, veo que te has quedado con lo que puse en otro post jajaja lo de que me nombreis como ACM Dark y no como mi nombre de usuario xD Me ha extrañado que te acordaras jeje :) Saludos :D

BajoXero
#10 el 29/04/2012 a las 19:11:

a mi el liston de calidad si me parece algo alto, pero no molesto. es alto y un poco estricto pero esta muy bien aplicado :)! yo que llevo un buen tiempo haciendo bases. antes si pasaba el liston de calidad [con un usuario viejo que ya no existe] y ahora no paso el liston con mucha facilidad, y yo pense: jodidamente estoy empeorando xd. PERO NO! no es esa la cuestion, si no que las visitas de HHgroups aumenta y tienen que poner un poco mas duro el liston de calidad, y para crear un vst no es tan facil, son personas comunes las que hacen este trabajo y es a puro oido como valoran el material, tienen defectos y se equivocan como todos ;oK  si a alguno no le parece puede ir a la seccion de contacto y enviar un mensaje con la seccion que tiene problemas, aveces no responden porque es demaciada peña la que envia mensajes, ahi mismo te dicen que es lo que falla en tu tema o base con mas exactitud, tambien lo dicen en las maquetas, en fin... para mi el control de calidad esta bien aunque no lo supere

ACMxDark
#11 el 29/04/2012 a las 19:27:

Yo tampoco lo supero muy a menudo BajoXero, pero poco a poco se mejora quieras o no =) 

Este mes me han aceptado 2 bases, quien sabe si en realidad merecen estar aqui o es que se les han colado, pero bueno, si este mes han caido dos sera porque, aunque no merezcan estar aqui, mejoro, ya que antes estando esas bases con fallos no las aceptaban y ahora si, señal de que aunque sigan teniendo fallos, algo habre progresado xD

Lo mejor es no dejarlo nunca e intentar mejorar dia a dia :) 

Hlex
#12 el 29/04/2012 a las 20:57:

JotaDobleEse, el día 29/04/2012, dijo:

y subi dos bases hace muchisimo tiempo que eran una mierda (con perdon) y me las cogieron sin apenas mezcla y master y subo un tema que suena mil veces mejor y dicen que insuficiente calidad de sonido

precisamente has dicho algo sin saber que pasa realmente, hace muchisimo (no dices hace cuanto) el control era distinto, aceptaban cualquier beat (subia beats mal mezclados, tuve que borrarlos todos porque la verdad, no me creia el nivel que llevaba xD)

en hhgroups, no es tan dificil pasar el liston en la seccion de bases, lo que deben hacer es ajustar correctamente el volumen de cada elemento, hacer que no saturen limitando, darle brillo si es necesario con un ecualizador, y que no sea un beat repetitivo, con una mezcla decente no sera necesario masterizar, si acaso aumentarle la ganancia al canal master para subir el volumen

@Yeyo, he escuchado tus beats, si ya estan mezclados dudo que pases el liston, te falta practicar mas, si quieres te echo un cable, ya me tienes en el facebook al parecer

ademas, no siempre pasaran el liston, hay mas de un moderador, cada moderador tiene un equipo de sonido distinto, juicio distinto, etc etc

MCgarzy
#13 el 30/04/2012 a las 01:21:

JotaDobleEse, el día 29/04/2012, dijo:

No me olvido de que son personas MCgarzy pero es que despues de estar mezclando y masterizando la maqueta de una amigo con el toda una semana, mañana, tarde y noche durmiendo en el studio que no te la cojan y no te especifiquen exactamente que te falla para mejorarlo, creeme, molesta muchisimo. De todos modos ahora lo subo todo a HipHopXtreme que no te pone pegas.

Una ultima cosa, no hablo sin saber, solo que ya que te mandan el error que lo manden bien y no tengas que estar mandandoles mensajes preguntando.

Un saludo   !

P.D. Sin malos rollos bro.

sin malos rollos claro, es que hay gente que entra solo para meter mierda pero vamos comprendo que te de rabia solo te decia que si te pueden espicificar las razones!

beribuscemi
#14 el 30/04/2012 a las 05:22:

En mi opinión, el control de calidad en la sección de instrumentales es muy bueno, no me parece que el listón sea muy alto, y la verdad que sin él, la página no sería como es ahora..

En mi caso si no hubiera control de calidad la verdad que no me llamaría tanto la atención la página y no entraría tan a menudo.

me parecería absurdo bajar el listón, yo llevo ya un tiempo aquí y la verdad que gracias a algunos rechazos (en los que me he dado cuenta absolutamente de mis errores) ha hecho que evolucione en esto de las instrumentales.

Igual no voy a mentir, al principio me sentía como ustedes, pensando que ellos estaban equivocados y no yo,que lo que a mi me parecía aceptable a ellos no por sólo el hecho de querer rechazar... Jajaja, pero bueno, el tiempo y las críticas constructivas me ayudaron a darme cuenta de que uno puede mejorar.. Y como dice ACM Dark [ Lo mejor es no dejarlo nunca e intentar

mejorar dia a dia]

yeyomc
#15 el 30/04/2012 a las 08:42:

pero al menos que hagan algun tutorial los de hhgroups que saben lo que es el buen sonido en las bases ya sea con cualquier programa reason cubase reaper ableton y fl studio no estaria mal y seria de gran ayuda para todos los que cuelgan una base y luego se preguntan por que ha sido rechazada...

MCgarzy
#16 el 30/04/2012 a las 10:28:

Enlace

ahi esta el hilo, donde hay bastantes tutoriales sobre mezcla y mastering

yeyomc
#17 el 30/04/2012 a las 14:37:

Esta muy bien eso garcy pero yo kiero ke especifiken para que nosotros los "beatmakers" le podemos dar la calidad a nuestras bases como para estar subida aqui y que la gente lo vea y lo descargue ^^

nose si me entiendes?....

MCgarzy
#18 el 30/04/2012 a las 15:04:

claro pero es que cada productor mezcla de una manera y se puede mezclar de mil formas distintas y hay miles de instrumentos, entonces en la mezcla y masterizacion no hay cosas bien o mal hechas, hay cosas hechas de una manera u otra, no te pueden decir haz esto, esto y esto y te cogemos la base.

Hlex
#19 el 30/04/2012 a las 18:43:

para que se brinquen el liston basta con que la base tenga buen volumen, que no sature, que no sea repetitiva y que lleve una linea de bajos (o no xD) 

lo ideal seria, componer la instrumental como la idealizaron, despues mandar cada elemento (le melodia del piano, el bajo, el bombo, la caja, los hihats, etc etc) al mixer en canales diferentes para poder tratar cada uno por separado

añadiendo efectos y nivelando el volumen de cada uno, para que al reproducir el beat completo todo suene parejo, ni hihats altos, ni bombos que saturen o cajas que no se escuchen, cada elemento necesitara de algun efecto, desde un compresor hasta un poco de reverb, es cuestion de oido y modo de trabajar del productor

Despues de terminar con ese paso que seria la mezcla, seguramente el beat se escuche con un volumen bajo, entonces al canal Master del mixer le aumentaran la ganancia, unos 3db o 6db, siempre evitando que sature

es simple esa forma de trabajo y lo se, pero no hay gran dificultad para pasar el liston de bases

rulox
#20 el 30/04/2012 a las 20:55:

Yo tengo un ejemplo muy bueno del control de calidad de aqui...escuchar esta base..

Enlace

Pues esa base se me rechazo al subirla.....

Ahora hay un tio que me la copiado de youtube esa base..

y mirar donde esta xD

Enlace

Vamos..que el tio ese lleva mejor calidad que mi base original? jajaja

yo me parto y me mondo..

Ahi teneis un buen ejemplo de el control de calidad de HHG .. un caxondeo

Hacen lo que les da la gana..

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido