ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Iniciandome en el Rap [Busco Consejos]

Hilo favorito

Por Shadow94 el Viernes, 28 de Mayo del 2010 - 6 respuestas - 356 lecturas

Shadow94
#1 el 28/05/2010 a las 16:24:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola me llamo Cristian tengo 16 años y escribo desde Alicante.

Me gustaria iniciarme en el Rap y grabar algunas canciones, pero por el momento no quiero ir a un estudio y que me saquen pasta, por que no tengo experiencia y no estoy preparado.

Por lo que me gustaria grabar en mi casa, algo no tan serio, para ir pillando práctica.

Conozco algunos programas: Adobe Audition,Sony Forge eso en cuanto a voz y las bases las descargo de HHG.

Y tengo dudas sobre el equipo de grabación.

Micros: ¿Que marcas son mejores? (He oido hablar de los samsom)  ¿Los de condensador, necesito algo más, o es conectarlo y ya esta? Y con el precio me podria permitir sobre los 50€ (menos mal que lo pagamos entre 3)

Q1U MICROFONO USB SAMSON 45,90

Especificaciones

Respuesta de frecuencias: de 50 Hz a 16 kHz

Patrón polar: supercardioide

Impedancia: 90½

Fuente de alimentación: USB de 5 V

Consumo de corriente: < 30 mA

Conectores: USB tipo B

¿Lo veis decente?

Tarjetas de sonido: Si normalmente los ordenadores ya viene con Tarjeta de sonido, ¿Las caras mejoran la calidad o alguna cosa más?

Ecualizadores: ¿Cual es su verdadero trabajo?

Si me podeis dar consejos extra os lo agradecería mucho.

Un saludo makinas!

narkohh
#2 el 28/05/2010 a las 17:36:

Yo grabo con un RODE NT1-A y va de putisima madre... 200 euros

Hoy me he pillado unos monitores (ke los tienes k komprar) BEHRINGER MS40 108 euros.

De tarjeta de sonido, olvidate de la k lleva el ordenador... yo me pille ayer una fast track ke me han hablado bien de ella por 130 euros.

El programa pos mira aprovechare el k venia kon la fast trak ke es el PRO TOOLS M-POWERED ESSENTIAL.

Luego tambien dependiendo de la akustika de la habitacion, pillate un kit de insonorizacion por 135 euros o kon las bandejas esas de poner huevos pos te montas insonorizacion kasera.

nose ke mas necesitas... para grabar voz, kon eso kreo k puedes hacer mucha kosa para empezar a probar komo kantais, las entonaciones y toda la mandanga!!

nose si me olvido algo...

narkohh
#3 el 28/05/2010 a las 17:38:

Por cierto, aunke entre todo el material k te he dicho o ke te puedan decir los compis de por aki, se te sume mucha pasta, creo y creo ke todos estaran de akuerdo, k es preferible gastarse un pokito mas de pasta y k todo este wai y funcione bien kon un pokito de kalidad antes ke komprarte 50 chorradas de 50 euros y k al kabo de kuatro dias tengas k kambiar porke no te dan lo suficiente...

Shadow94
#4 el 28/05/2010 a las 19:10:

Gracias por los consejos compañero!

Me parece una pasta =S, haber si este veranito buscamos un curro y nos sacamos un dinerito.

Ya para eso montamos un estudio xD

Dj_Zonek
#5 el 29/05/2010 a las 02:04:

k pasa men mira yo tanbien estoy comenzando en este mundillo, si te interesa te podria producir alguna base y aber komo suena y asi los dos practicamos.

agregame a dj_zonek@hotmail.com

Kuatro_mc
#6 el 29/05/2010 a las 02:29:

Buenas!

Alguien podria decirme que papel juega la tarjeta de memoria al momento de grabar??

Pd:

Disculpen por desvirtuar el hilo... :#)

Kuatro_mc
#7 el 29/05/2010 a las 02:38:

me equivoque era la tarjeta de Sonido.... :#) :#)

Solo que no encontre como editar el post.

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido