ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Insonorizar ayudarme porfavor ;)

Hilo favorito

Por Nhayf el Lunes, 9 de Noviembre del 2009 - 14 respuestas - 1.084 lecturas

Nhayf
#1 el 09/11/2009 a las 19:35:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

buenoo pos mirar os pongo en situacion. yo grabo con un colega en su casa (en su habitacion) con un microo y una mesaa no ahy nada mas en ese cuarto exceptuando armarios mesas, ordenador... etc y bueno. al grabaar se graba bn peroo se oyee ecoo, y al comentarlo me dijero k era culpa de la insonorizacion de la habitacion. y yo kiero saber si ahy alguna forma de conseguir mas insonorizacion si tener k hacer super modificaciones en el cuarto.

gracias por adelantado, cualkier respuesta me vale siemrpe k sea coherente

Danos
#2 el 10/11/2009 a las 00:39:

Redondear las esquinas del cuarto, es decir en vez que acabe en pico, poner la tipica espuma para redondearlo.

De todos modos depende de como este amueblado, el tamaño de la habitacion etc etc etc.

Saludos!

Eri
#3 el 10/11/2009 a las 01:44:

Mi BRI-consejo de rico es:

Compra espuma para insonorizar.

Mi BRI-consejo de pobre es:

Los cartones de huevos valen para insonorizar.

Mi BRI-consejo de subnormal es:

Graba en una esquina del cuarto, así el sonido tiene menos donde rebotar y tal.

Alavado sean los huevos de Eri.

elnone
#4 el 10/11/2009 a las 02:15:

Eri, el día 10/11/2009, dijo:

Menuda leyenda urbana....ESTA COMPROBADO POR EXPERTOS que los cartones de huevo solo dan brillo a la voz :X

Te aconsejo gastarte 45€ en un MICSCREEN y ponerselo detras del micro y que al rapear se absorvan medios y agudos y no reboten por la habitacion ;)

kay321
#5 el 10/11/2009 a las 02:43:

pues cuando yo estaba en esa situacion, lo que hize fue intentar varias cosas:

grabar en un lugar con muchos muebles, entre mas muebles mejor, porque reduce el eco. klaro siempre y kuando no sean de metal.

hacer como una casa de sabanas, cobertores o colchas, asi la tela camptara el sonido y no dejara que haya eco. (cuando digo casa me refiero a una como de campaña, solo donde kepan el que va a grabar y el micro, que alguien mas te ayude kn la pc.

el calcetin o una garra medio gruesa en el microfono.

o comprarse un micro de 500 pesos, 40 euros.

vale, eso fue lo que intente antes de tener un estudio de grabacion master.

algunos temas en el ares de cuando estaba en esas condiciones.

ARES/BUSQUEDA/KAY 321 o KAY 3-21.

NOTA: cada kien sus opiniones.

SALUDOS Y ESPERO QUE TE SIRVAN DE ALGO MIS OPINIONES.

MATAMOROS COAHUILA MEXICO. KAY 3-21.

MajaMantra
#6 el 10/11/2009 a las 06:51:

Lo que hacen las cajas de huevo (por lo menos las marcas que yo compro) es quitar brillo al sonido por que su coeficiente de absorcion es mayor en las frecuancias altas que bajas.
En este estudio Enlace
tenemos datos tecnicos de coeficiente de absorcion de cajas de huevo.

brillo=(RT a frecuencias de 2000hz + RT a 4000hz) dividido entre (RT a 500hz + RT a 1000hz)
calided=(RT a  125hz + RT a 250hz) dividido entre (RT a 500hz + RT a 1000hz)

RT es tiempo de reberveracion que se calcula con multiplicando la constante 0.161 por los metros cubicos del recinto, esto dividido entre los metros cuadrados de la superficie donde reberbera el sonido por su absorcion medido en sabins.

En este caso tomaremos los datos aprosimados que podria tener la habitacion de Nhayf
8 metros cuadrados de planta multiplicado por los 2,5 metros de altura estandar
Volumen 20 metros cubicos
para no complicarnos usaremos una plancha de 1 metro cuadrado de cajas de huevos

RT125=3,38
RT250=4.9
RT500=0.11
RT1000=0.07
RT2000=0. 101
RT4000=0.07
(usando los datos de absorcion de ese pdf del laboratirio de acustica de Illinois anteriormente citado)

entonces el valor de brillo seria = (0.101+0.07)dividido(0.11+0.07)= 0.95
El valor de calidez seria = (3.38+4.9)dividido(0.11+0.07) = 46

En definitiva las cajas de huevos se comen mucho mas las frecuencias altas que las bajas respecto a las medias, con lo cual quitan brillo al sonido.

Y respecto a si evitan las reberveraciones, los datos estan ahi, no tanto como aislante profesional, pero algo hacen.

Mi recomendacion para este caso seria poner un colchon de cama contra la esquina mas despejada de la habitacionponer el micro ahi y rapear mirando hacia el colchon.
No temais tampoco que puedan llamaros homosexuales y meteros dentro de un armario a grabar,la ropa que este colgada tambien aisla bastante.

Y para los aficionados a la fisica que me hayan leido hasta aqui, un regalo, colecion de camaras anecoicas exageradamente profesionales Enlace

Nhayf
#7 el 10/11/2009 a las 18:01:

muchas graciaas ^^ probaree lo del colchon y alguna cosa mas k e leido ya os comentare como me fuee ;) y sino siemrpe keda el armario xDDDDDD

ave
#8 el 11/11/2009 a las 00:10:

Eri, el día 10/11/2009, dijo:

Mi BRI-consejo de rico es:

Compra espuma para insonorizar.

Mi BRI-consejo de subnormal es:

Graba en una esquina del cuarto, así el sonido tiene menos donde rebotar y tal.

Alavado sean los huevos de Eri.

Jjaja no has dado ni una tio xD

La espuma de la que hablas sirve para condicionar, los cartones de huevo tampoco aíslan (insonorizan) incluso discrepo con lo que dice majamantra, los cartones hacen la función de difusor, el coeficiente de absorción de un material tan poco poroso no debe absorber a penas ni agudos...
Y en cuanto a lo de las esquinas es todo lo contrario, en las esquinas es donde se enfatizan las frecuencias graves debidas a los modos propios de la habitación ( se crean burbujas de energía que enfatizan frecuencias X en sitios X)

Quitar la reberberación de una habitación requiere un estudio de la sala y bastante dinero, lo que podrías hacer es lo del colchón ( las cabidades de aire absorben graves), y las frecuéncias agudas son mas faciles de absorber con materiales que puedes encontrar en bastantes sitios.

elnone
#9 el 11/11/2009 a las 02:11:

La palabra es MicScreen, yo me lo compraré proximamente,

Enlace

espero que te ayude ;)

Tutu
#10 el 11/11/2009 a las 02:47:

yo me compre el filter Ver enlace

Es la clave

ave
#11 el 11/11/2009 a las 15:57:

No he mirado la absorción de estos filtros, pero firmaría que solo absorben agudos... La longitud de la honda de los graves es mucho mayor por lo que se pasa el filtro por el forro de los huevos xD

Eri
#12 el 11/11/2009 a las 18:51:

Almenos he dado mi consejo de poco sabio ó.ò

Yo llamo espuma a cualquier cosa, a ver si le echo una foto como tengo el estudio y lo cualgo aquí y os lo muestro a lo que yo llamo "Esponja" >_< Pero lo que se esque si pongo las columnas de mi estudio a tope a fuera no se escucha nada >_<!!

MajaMantra
#13 el 11/11/2009 a las 19:53:

El probema que nos planteaban aqui era "quitar los ecos" no insonorizar ni nada. Por eso hice los calculos de lo tiempos de reberveracion por frecuencias. Las hueveras no es que insonoricen por que tienen muy poca masa, lo importante para reducir ecos es su forma"rompeondas" que difuminara el rebote como explicaron antes.

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de porosidad. Cuando hay porosidad (como con esponja) el sonido entra entre los recovecjos de los poros y la superficie de contacto es mayor. Por ejemplo un espejo o una plancha de metal no son nada porosos y dan unos rebrs escandalosos (es la mecanica del Plate reberb)

Por si no quedo claro lo del colchon en la esquina,  es colocado en vertical, con el centro del colchon encima del vertice de la esquina, para que esa esquina desaparezca.

ave
#14 el 11/11/2009 a las 21:31:

Lo sé, se está hablando en todo momento de condicionar y evitar reverberaciones no deseadas aun así los cartones de huevo no ayudan en absoluto, lo único que hacen es de difusor, que da riqueza armónica, con el coeficiente de absorción de las hueveras como muchísimo se absorberían agudos ( que lo dudo), seguirían las reverberaciones y los modos propios de la sala seguirían... Así lo veo yo al menos, que estuve en clase discutiendo la función de las hueveras durante un buen rato...

BicoMC
#15 el 11/11/2009 a las 21:55:

haz lo que hace mucha gente, yo mismo lo hago, graba dentro del armario, le pones una sabana o pantalones colgados para que absorba un poco el sonido y se oye bien, pero luego masterizalo bien o si no se oira un poco enlatado.

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido