Insonorizar ayudarme porfavor ;)
Por Nhayf el Lunes, 9 de Noviembre del 2009 - 14 respuestas - 1.084 lecturas
Redondear las esquinas del cuarto, es decir en vez que acabe en pico, poner la tipica espuma para redondearlo.
De todos modos depende de como este amueblado, el tamaño de la habitacion etc etc etc.
Saludos!
Mi BRI-consejo de rico es:
Compra espuma para insonorizar.
Mi BRI-consejo de pobre es:
Los cartones de huevos valen para insonorizar.
Mi BRI-consejo de subnormal es:
Graba en una esquina del cuarto, así el sonido tiene menos donde rebotar y tal.
Alavado sean los huevos de Eri.
Menuda leyenda urbana....ESTA COMPROBADO POR EXPERTOS que los cartones de huevo solo dan brillo a la voz :X
Te aconsejo gastarte 45€ en un MICSCREEN y ponerselo detras del micro y que al rapear se absorvan medios y agudos y no reboten por la habitacion ;)
pues cuando yo estaba en esa situacion, lo que hize fue intentar varias cosas:
grabar en un lugar con muchos muebles, entre mas muebles mejor, porque reduce el eco. klaro siempre y kuando no sean de metal.
hacer como una casa de sabanas, cobertores o colchas, asi la tela camptara el sonido y no dejara que haya eco. (cuando digo casa me refiero a una como de campaña, solo donde kepan el que va a grabar y el micro, que alguien mas te ayude kn la pc.
el calcetin o una garra medio gruesa en el microfono.
o comprarse un micro de 500 pesos, 40 euros.
vale, eso fue lo que intente antes de tener un estudio de grabacion master.
algunos temas en el ares de cuando estaba en esas condiciones.
ARES/BUSQUEDA/KAY 321 o KAY 3-21.
NOTA: cada kien sus opiniones.
SALUDOS Y ESPERO QUE TE SIRVAN DE ALGO MIS OPINIONES.
MATAMOROS COAHUILA MEXICO. KAY 3-21.
muchas graciaas ^^ probaree lo del colchon y alguna cosa mas k e leido ya os comentare como me fuee ;) y sino siemrpe keda el armario xDDDDDD
Mi BRI-consejo de rico es:
Compra espuma para insonorizar.
Mi BRI-consejo de subnormal es:
Graba en una esquina del cuarto, así el sonido tiene menos donde rebotar y tal.
Alavado sean los huevos de Eri.
No he mirado la absorción de estos filtros, pero firmaría que solo absorben agudos... La longitud de la honda de los graves es mucho mayor por lo que se pasa el filtro por el forro de los huevos xD
Almenos he dado mi consejo de poco sabio ó.ò
Yo llamo espuma a cualquier cosa, a ver si le echo una foto como tengo el estudio y lo cualgo aquí y os lo muestro a lo que yo llamo "Esponja" >_< Pero lo que se esque si pongo las columnas de mi estudio a tope a fuera no se escucha nada >_<!!
El probema que nos planteaban aqui era "quitar los ecos" no insonorizar ni nada. Por eso hice los calculos de lo tiempos de reberveracion por frecuencias. Las hueveras no es que insonoricen por que tienen muy poca masa, lo importante para reducir ecos es su forma"rompeondas" que difuminara el rebote como explicaron antes.
Lo sé, se está hablando en todo momento de condicionar y evitar reverberaciones no deseadas aun así los cartones de huevo no ayudan en absoluto, lo único que hacen es de difusor, que da riqueza armónica, con el coeficiente de absorción de las hueveras como muchísimo se absorberían agudos ( que lo dudo), seguirían las reverberaciones y los modos propios de la sala seguirían... Así lo veo yo al menos, que estuve en clase discutiendo la función de las hueveras durante un buen rato...
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 09/11/2009 a las 19:35:
buenoo pos mirar os pongo en situacion. yo grabo con un colega en su casa (en su habitacion) con un microo y una mesaa no ahy nada mas en ese cuarto exceptuando armarios mesas, ordenador... etc y bueno. al grabaar se graba bn peroo se oyee ecoo, y al comentarlo me dijero k era culpa de la insonorizacion de la habitacion. y yo kiero saber si ahy alguna forma de conseguir mas insonorizacion si tener k hacer super modificaciones en el cuarto.
gracias por adelantado, cualkier respuesta me vale siemrpe k sea coherente