Los sonidos del fondo (no involuntarios)
Por Izyko el Viernes, 9 de Abril del 2010 - 8 respuestas - 407 lecturas
HOLA BRO BUENO ME IMAGINO QUE HAY VARIAS FORMAS Y COMO NO TE VOY A MENOSPRECIAR TU CONOCIMIENTO COMO LA MAYORIA EMM UNA FORMA ES:
GRABAR SOLO LA VOZ DICIENDO "RAPEANDO"COMO QUIERAS LLAMARLO EMMM LA PARTE QUE QUIERAS REPETIR DESPUES LA MEZCLAS CON EL TEMA LA PONES DONDE QUIERAS QUE VAYA Y YA ESTA :-)
SALUDOS CUIDATE :D PAZ RESPETO Y EXITO!!
Si, perdón, sé que no se podía entender muy bien la intención de la pregunta pero a ver si ahora puedo explicarlo:
Cuando intentas que se escuche solo la instrumental de una canción (por cualquier método), en algunas canciones parece como que la base en sí tiene ya letra :S.
Sé que no está muy bien explicado, y perdón por no haberlo dicho antes, pero lo he corregido en cuanto me he dado cuenta.
PD: gracias AMOR_15 por responder.
Si, perdón, sé que no se podía entender muy bien la intención de la pregunta pero a ver si ahora puedo explicarlo:
Cuando intentas que se escuche solo la instrumental de una canción (por cualquier método), en algunas canciones parece como que la base en sí tiene ya letra .
Sé que no está muy bien explicado, y perdón por no haberlo dicho antes, pero lo he corregido en cuanto me he dado cuenta.
A ver, a lo que te refieres es a una doble voz, ¿no?
Métete en mi Myspace y escucha el tema que tengo, si son ese tipo de dobles voces a las que te refieres, se consiguen grabando encima de la pista en la cual ya has rapeado.
Supongo que habrá efectos para conseguirlo, pero eso ya es meterse en cosas más complicadas.
Un Saludo. ;)
Cuando intentas que se escuche solo la instrumental de una canción (por cualquier método), en algunas canciones parece como que la base en sí tiene ya letra .
Como no sé muy bien qué preguntas, te voy a contestar todo lo que pueda:
1. Si te refieres a los coros, sí, se consigue grabando otra vez y poniendolo a un volumen menor que la voz principal.
2. Si te refiere al eco, que se escucha, se consigue mediante el 'delay', que otroga eco a las frases que quieras, eso se usa en el proceso de mezcla.
3. Si te refieres a algo sólo de una isntrumental, puede ser el sample, que contenga voces o sea un sample de alguna otra canción.
4. Si te refieres a separar voz y base en una canción, NO se puede, es un mito, las ondas cuando se juntan ya n ose pueden separar.
Espero que haya aclarado tus dudas ;oK
Bueno, primero, no sé si este es el lugar adecuado para escribir este tema pero si hay que moverlo, que así sea .
Quería preguntar o confirmar el siguiente aspecto: hay cantidad de canciones que si escuchas atentamente, se escucha otra voz de fondo repitiendo lo mismo pero como con más fuerza; entonces, lo que quería preguntar era si eso se hacía simplemente grabando de nuevo la canción y repitiendo donde quieres o era usando algún efecto.
Perdón por mi ignorancia pero mis conocimientos sobre eso son nulos .
El chaval se refiere a por ejemplo el porta ese que si lo escuchas bien de fondo hay una voz grave pero la que mas se oye es la otra que es la aguda esa que tiene.
creo que te refieres a hacer refuerzos, se suelen hacer para que la frase que digas quede marcada o para darle más fuerza a algo.
creo que te refieres a hacer refuerzos, se suelen hacer para que la frase que digas quede marcada o para darle más fuerza a algo.
me equivoque de enlace antes jejeje,
me equivoque de enlace antes jejeje,
Pues yo creía que se podía hacer con un programa tipo adobe audition cambiando el tono de la voz en un canal y en el otro normal.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 09/04/2010 a las 02:05:
Bueno, primero, no sé si este es el lugar adecuado para escribir este tema pero si hay que moverlo, que así sea :P.
Quería preguntar o confirmar el siguiente aspecto: hay cantidad de canciones que si escuchas atentamente, se escucha otra voz de fondo repitiendo lo mismo pero como con más fuerza; entonces, lo que quería preguntar era si eso se hacía simplemente grabando de nuevo la canción y repitiendo donde quieres o era usando algún efecto.
Perdón por mi ignorancia pero mis conocimientos sobre eso son nulos :D.