ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Masterizacion Semi-Profesional a tu alcance

Hilo favorito

Por NaserDeejay el Martes, 24 de Febrero del 2009 - 17 respuestas - 403 lecturas

NaserDeejay
#1 el 24/02/2009 a las 11:14:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno abro este hilo para deciros que masterizo maquetas. Tengo un hardware y software bastante bueno.

No tengo mucho tiempo para extenderme, si alguien quiere mas informacion detallada que me agrege al msn.

El precio por maqueta son 20€

NaserDeejay
#2 el 24/02/2009 a las 11:32:

Se me olvidó decir que estoy estudiando ingenieria de mastering, llevo 2 años... aun me queda

PolAnko2k
#3 el 24/02/2009 a las 12:32:

Donde estudias eso de ingenieria de mastering? no es por vacile, es por curiosidad, he conicidido bastante contigo en los foros y por mi parte tienes credebilidad

NaserDeejay
#4 el 24/02/2009 a las 12:48:

Estudio en una academia privada, en la que para entrar tienes que tener un nivel medio-alto de inglés, porque las clases son en ingles. Y te tienes que dejar una pasta por año :_( en fin...

s.e.r
#5 el 24/02/2009 a las 12:48:

Eiis!

Me interesaria un mastering! :P

sonidoextremorecords@hotmail.com

Saludos

p.d: que hardware tienes?

NaserDeejay
#6 el 24/02/2009 a las 12:49:

ahora te comento el equipo en el msn...

NaserDeejay
#7 el 24/02/2009 a las 13:12:

Como veo muchos interesados dejo aqui el equipo que tengo, no es excesivamente bueno, pero tampoco es malo.

Compresor: AVALON 737sp

Limiter: BOX PRO TP C 25

EQ: BEHRINGER DEQ2496

Monitores: KRK RP8 ROKIT G2

Tarjeta de sonido: X-Fi Elite Pro

Tambien tengo un pc potentito... se que no esta completo, pero he empezado a comprar el equipo hace relativamente poco... Para mi, lo mejor que tengo es el compressor, que es el mismo que tiene Soma. Una pasada

PolAnko2k
#8 el 24/02/2009 a las 13:23:

Joer, un avalon 737, algun dia le tengo que echar el guante a alguno, aunque para masterizar prefiero el 747, el ecualizador grafico es una pasada, subes qualquier frequencia y todo te suena mejor...

NaserDeejay
#9 el 24/02/2009 a las 13:27:

Si tio... una pasada. Pero yo lo proximo que quiero hacer es vender mi tarjeta de sonido y comprarme un mac... la calidad es infinitamente superior :S

BTM
#10 el 24/02/2009 a las 23:44:

Con el equipo que mencionas, es mas conveniente que masterices por plugsins sin salir del DAW, los AD/DA que mencionas no creo que den la talla para sacar el sonido a trabajar fuera...y bueno a excepcion del avalon aunque el 737sp es mono.....las pistas suelen ser stereo...si lo haces canal(left)  por canal (rigth), supongo que luego tendras algunos problemillas con la fase...

Un saludo y sigue asi, estudia , y comprando equipo wapo!

Suerte!!!

PolAnko2k
#11 el 25/02/2009 a las 00:46:

Creo que con decir secuenciador y conversores te entenderia todo el mundo, pero bueno.

No me habia fijado en que la targeta de sonido es una sound blaster, si el RCA ya ni se toca en estudio, el minijack no se cuenta ni como semi profesional, pero bueno, habria que sopesar la baja calidad de los conversores con la calidez que dan las valvulas del avalon y ver que te beneficia mas, sacarlo fuera y conseguir el toque con el avalon o trabajar con plugins y no pasar por esos conversores.

No deberia tener problemas de fase si utiiza los mismos parametros para ambos canales, y en el caso de que los tubiera seria mas por un problema de sincronizacion de la controladora que por el echo de masterizar un canal y luego el otro (en 5.1 se hace asi si no tienes equipo).

NaserDeejay
#12 el 25/02/2009 a las 01:17:

Por eso te dije que queria vender la tarjeta de sonido tio, porque la tenia antes de empezar en todo esto.. y me costo una pasta y tal... a ver cuando tenga el mac si la vendo... pero no se. Estoy mirando posibles salidas y no me termino de convencer dudo mucho, tengo ya un mac pero quisiera otro mas potente y una nueva tarjeta de sonido. El problema es que tendria que adaptarme a mac lo cual para estar perfectamente acoplado me llevaria un par de meses...

en fin tengo que tomar una decision pero aun nose

BTM
#13 el 25/02/2009 a las 02:55:

para Polanko: creeme si no tienes conversores buenos, no merece ni la minima pena lo que vas a ganar con las valvulas sean de un avalon o sean divinas...no sirve...

Mania mala, la de la gente que piensa que el hardware siempre es mejor que el software, yo tengo hardware y software y a veces unas cosas y para otras veces las otras...no se si me entiendes...

Si dices que masteriza primero un canal y luego el otro....con un aparato analogico de los pies a la cabeza, de que sincronizacion me estas hablando no entiendo bien...o no me entero jejeje que todo puede ser...

Ahora para el dueño del Post:

Lo primero tarjeta dejate de mac o de PC, bueno si mejor Mac, yo tengo mac jajaja pero un PC sirve igual, lo primero es conversores, pero es que un conversor para poder sacar la mezcla al espacio exterior y enfrentarse al hardware deben de ser high end...es decir cojonudos! no valen los de las tarjetas M-audio como por aqui dicen que son profesionales y cosas por el estilo....los que te hablo son caros si....pero o tiras por apogee, tc electronic, RME, o vamos ya al medio millon de pelas en CraneSong, Auroa Lynx....etc etc....(a parte que algunos de estos vienen preparados para usarse directamente con Protools HD)

La tarjeta o como realmente se llaman "interface de audio" si quieres antes de nada, comentalo por aqui a ver si podemos ayudarte un poco, viendo el presupuesto, el daw que usas....etc

Un placer, un saludo y suerte...y ve ahorrando!!! XD

NaserDeejay
#14 el 25/02/2009 a las 03:30:

Llevo un par de meses queriendome comprar el RME MADI CONVERTER, pero no me termino de decidir. Yo estas cosas me las tomo con muuuucha calma! Vosotros como lo veis?

PolAnko2k
#15 el 25/02/2009 a las 09:12:

Joder BTM vas duro eh :D apogee, Crane song... solo te falta recomendarle un pyramix ;oK X cierto algunos apogee tambien son compatible con protools hd.

De todos modos no estoy del todo deacuerdo en que solo puedas sacar a fuera con highend, de acuerdo que es muy recomendable, es mas, yo no tengo ningun hardware por esta razon, PERO, con unos conversores RME, o MOTU de un nivel medio-bajo (RME400, MOTU 828MKIII...) creo que te dan una calidad suficientemente decente como para sacarlo a fuera, mas que nada porque he visto estudios con esta configuracion y lo hacen sin sacrificar mucha calidad de sonido, claro que solo lo sacan una vez para usar un aparato.

PD: Ya mola que haya gente con nivel por aqui, a ver si abren el foro de produccion/sonido y podemos regalarnos mas :D saludos!

PolAnko2k
#16 el 25/02/2009 a las 09:23:

X cierto BTM, que no te he respondido a la primera parte de tu respuesta, aunque el avalon sea analogico, la targeta internamente tiene un reloj, para que la frequencia siempre sea constante, los worldclock se dedican exclusivamente a que todos los aparatos de un estudio estien sincronizados. Pero eso no quita que aunque solo tenga la targeta de sonido, lleve su propio worldclock, y que pasa? pues que ese wc sera una mierda (el de la targeta que tiene naser) y puede tener muchos descuadres (que no debe, pero puede), con lo que podria crear problemas de fase al hacer el proceso AD/DA, sobretodo en las frequencias mas altas.

BTM
#17 el 25/02/2009 a las 13:30:

Naser, RME si...estan muy bien...si tienes presupuesto si....son de los mas baratos aunke hablamos de 700 pavos para arriba...(tomalo con calma, sin prisas pero sin pausas como dice mi abuela jejeje)

Polanko, esta claro que hay que apostar duro, sino no tienen buen eqiupo, la gente tiene en mente que un buen equipo y un estudio es una tarjeta de 90 euros y un micro de 100 y ale.....y encima cobran o dicen ke tienen un estudio y lo hacen gratis y siempre digo....nadie da duros a pesetas...quien quiera un trabajo bien hecho algunos andamos por aqui aunque cuando ven precios salgan corriendo jejeje aunque dentro de lo que cabe son precios bastante assequibles para una persona que tiene ingresos y valora lo que hace y quiere tener un producto con un acabado profesional para poder competir...(aunque el sonido no lo es todo, si el tema es una mierda, sera una mierda sonando cojonudo, o sonando como el culo) jejeje

Saludosss a todos! quien quiera estudio wapo, mi e-mail es: btmstudios@hotmail.es

NaserDeejay
#18 el 25/02/2009 a las 13:56:

PolAnko2k, el día 25/02/2009, dijo:

X cierto BTM, que no te he respondido a la primera parte de tu respuesta, aunque el avalon sea analogico, la targeta internamente tiene un reloj, para que la frequencia siempre sea constante, los worldclock se dedican exclusivamente a que todos los aparatos de un estudio estien sincronizados. Pero eso no quita que aunque solo tenga la targeta de sonido, lleve su propio worldclock, y que pasa? pues que ese wc sera una mierda (el de la targeta que tiene naser) y puede tener muchos descuadres (que no debe, pero puede), con lo que podria crear problemas de fase al hacer el proceso AD/DA, sobretodo en las frequencias mas altas.

Llevas un poco de razon, a veces me da problemas en frecuencias en torno a 16-18khz!

Y el presupuesto para el material no es problema (ahora mismo) :D

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido