ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Masterizar

Hilo favorito

Por Estail el Lunes, 15 de Septiembre del 2008 - 13 respuestas - 550 lecturas

Estail
#1 el 15/09/2008 a las 22:38:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola buenas, pues abro esto para preguntar a la gente, si me podeis decir, que programas puedo bajar, para que la calidad del sonido, sea buena (no busco perfecta, solo buena)

Pues na, eso, gracias 

nocompany
#2 el 17/09/2008 a las 13:34:

Para masterizar hay que saber un pokito, eso lo primero...porque hacerlo al tuntun sin saber mal asunto....si sabes te recomiendo bajarte el pack de Waves que tiene compresores multibandas o el de izotope y todo ello esclavizarlo con nuendo o sonar seria una buena solución.

LeIkhMC
#3 el 17/09/2008 a las 16:02:

¿y si no saves casi nada hay alguno?? en español??

PolAnko2k
#4 el 17/09/2008 a las 18:55:

Si no sabes casi nada mejor no masterices.

Estail
#5 el 18/09/2008 a las 18:00:

Yo es que flipo, la gente aquí es " Si no sabes no lo hagas", y que pasa que no se puede aprender, joder si no sabe, para eso existe colegas que sepan, los manuales.

Pero es que hay algunos que es cortar directamente.

por mi parte te digo, bajate los programas que te ha dicho, y ves leyendote los manuales que alfinal aprenderas. 

PolAnko2k
#6 el 18/09/2008 a las 18:39:

Esta hablando de masterizar, no de tutoriales para aprender a masterizar, yo antes de tocar ningun programa ni aparato me tube que empollar como funcionavan los compresores, los ecualizadores, los expansores, y los limitadores. Eso es lo que hay que hacer antes que nada, leer.

lakuarta.conjugacion
#7 el 19/09/2008 a las 02:18:

aber es ke no se puede veir aki sin saber na y kerer ke t expliken como se masteriza cuando ellos an tardao muxo tiempo en aprender

elroko
#8 el 19/09/2008 a las 16:36:

Vamos a ver, lo primero es ke si keremos masterizar de un modo estrictamente profesional, andamos x mal camino si keremos hacerlo con software. Para masterizar es necesario medidores de sonoridad, frecuencia y apertura en el espacio ke sean capaces de dar una lectura real, cosa ke en el caso de los editores virtuales las mediciones pueden variar de un programa a otro. Ademas es necesario trabajar con un equipo de gran potencia para ver la respuesta de la mezcla que se esta masterizando a distintos campos en el espacio, por lo que ademas es necesario un recinto grande. A chino verdad?Lo que nos hacen estudiar durante dos putos años, jajajajaja.

Como es logico si no eres tecnico de sonido es chungo que suene totalmente profesional pero la gente logra cosas muy guapas.

Lo principal es que la mezcla sea buena sin buena materia prima no hacemos na.

Ahora bien, existen soluciones informaticas con las que podriamos conseguir una buena finalizacion del trabajo. (El paquete de waves aplicado a cualquier editor que lo soporte, NUENDO LOGIC...)

Y siempre tener cuidado por que en una masterizacion mala te puedes cargar toda la maketa.

Si quieres contactar conmigo aki te dejo el link de mi space.

Enlace

PolAnko2k
#9 el 19/09/2008 a las 17:01:

Un medido de frequencias que no sea por software? dime uno... El PAZ analyzer se puede usar perfectamente para masterizar, y no es tan necesario usar hardware para la masterizacion, claro que es mejor, pero en el estudio donde curro usamos plugins para masterizar y son discos que han estado en listas nacionales e internacionales, asi que tan mal no sonara.

Repito que por supuesto es mejor tener hardware, pero solo en el tema de compresion EQ, y expansor, pero lo que son medidores son perfectametne utiles los de plugin (lo buenos, no de los gratis) porque la medida la toman de la targeta de sonido, no de donde les apetece.

elroko
#10 el 19/09/2008 a las 17:27:

Un medidor de frecuencia ke no sea por software? Smart Live, xo vamos analizadores de espectro hay unos cuantos, claro k PAZ Analizer es una buena herramienta y ke no coje las lecturas d donde le da la gana, yo me referia a los algoritmos de medicion de los distintos programas, y además te diría varios discos ke han sido masterizados con software.

Yo me refería a la gran industria y los grandes ingenieros de masterizacion, por supuesto la primera norma es ke cada maestrillo tiene su librillo y ke todo es bueno si conduce a buen resultado.

Amigo a pesar de ke te pones a la defensiva muy pronto te kiero dar la razon en una cosa: -Si no sabes masterizar, no lo hagas-. No va x tí, solo te kería dar la razón en eso.

PolAnko2k
#11 el 19/09/2008 a las 17:41:

Hey, no me pongo a la defensiva, lo siento si doy esa imagen, no era mi intencion. El Smart live yo solo lo conozco por software, bueno saber que tambien hay por hardware. Sobre lo de los algoritmos, pues si bien es cierto, la diferencia es realmente insigificante (entre los software de alta gama).

Normalmente un estudio de masterizacion solo se dedica a eso, no tiene ni mesa de mezclas siquiera.

Bueno, repito que mi tono a veces da a pensar unas cosas, pero lo uncio que quiero es abrir debates tecnicos para hacer el foro un poco mas interesante para los que nos gusta el mundo de los cacharrillos estos, y por cierto, tu pareces un digno rival :)

Saludos.

elroko
#12 el 19/09/2008 a las 17:52:

Muchas gracias x la aclaración, me kedo mucho mas trankilo, es cierto ke con gente como tu estos debates son mucho mas interesantes, x casualidad no serás de Madrid?

Siempre es bueno conocer gente con la ke poder charlar de estos temas.

TuMiThaK
#13 el 20/09/2008 a las 12:58:

wenas hermano, haber si aki desde Sevilla te puedo tender un brazo.

Mira una solucion Basica pero muy util para no tener que sacarse ningun titulo Noviliario y que un tema sea audible seria:

Graba con el ACID PRO 5 o 6, el 6 tiene una buena normalizacion del audio, y acto seguido si quieres una masterizacion mas currada usa el Adobe Audition, tienes compresores, limitadores, filtros, delay, chorus, etc... como en el ACID pero el resultado es mas FINO

Espero haberte ayudado, el resto depende de tí y si te gusta todo esto, te animo a ke lo estudies en plan profesional como algunos hermanos.

Un abrazo desde Sevilla City;oK

Estail
#14 el 21/09/2008 a las 13:40:

Pues si la verdad, mas que los otros, pero no es que lo hayan echo mal, alcontrario lo han explicado dpm, lo que pasa es que yo solo quiero empezar aprender, porque si utilizo todos los que me han dicho, sé que lo unico que haré es perder el tiempo.

Me has dado una solucion, aunque menos profesional, pero más fácil.

En todo caso gracias a todos y que na, que sois muy buena gente. jejje. 

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido