ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

masterizar,normalizar una maqueta

Hilo favorito

Por dios_charly el Sábado, 9 de Agosto del 2008 - 5 respuestas - 1.560 lecturas

dios_charly
#1 el 09/08/2008 a las 21:18:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

bueno el caso esk ya tengo casi todos los tracks de la nueva maqueta y tal.

pero segun grabe un track tiene un volumen u otro, dependiendo del tono k haya puesto de voz, la base etc.

el caso esk para meterlos en la maqueta lo suyo esk tengan el mismo nivel de sonido todos los tracks, se que es normalizando y tal,y en el cool edit esta la opcion creo, y na me gustaria saber como se puede hacer,con que programa y como,graciasssss 

Mv
#2 el 09/08/2008 a las 21:46:

Yo lo hago con adobe audition 3. el problema esta en los picos de la onda. la onda debe tener una forma lo mas homogenea posible. el cool edit esta anticuao. pilla adobe audition 3, que es el cool edit actual (Adobe compro los derechos sobre el programa y le cambio de nombre) y en adobe audition 3 tienes una opcion que se llama "limites forzados" que recorta los picos tantos decibelios como kieras para que quede una onda mas o menos igualada, y despues de eso ya normalizar.

un saludo!  :)

dios_charly
#3 el 09/08/2008 a las 22:14:

pero yo los efectos se los doy con el cool edit y debuty,los amplis la equalizacion y tal, y una vez k tenga el track,para normalizarlo ya lo hago con el adobe audition 3 no?

por cierto cuando ya le e dao los efectos con el cool edit la honda total es muy homogenea

Mv
#4 el 09/08/2008 a las 22:39:

Al instalar Adobe Audition 3, desisnstala cool edit.

Adobe audition 3  tiene todo lo que tiene tu coll edit, mas muchas nuevas opciones. por ejemplo la opcion de los picos (limites forzados) no esta en cool edit.

y volviendo a tu pregunta, hazlo entonces con la acapella y la base por separado. segun dices el problema es de los volumenes segun el tono de voz que hayas puesto y tal. tanto por separado como junto tiene que quedar igualado.

es mas importante que la acapella quede lo mas homogenea posible. si tienes un pico 2 decibelios mas alto que el resto, al normalizar esos dos decibelios mas altos son la referencia que toma el programa para amplificar. con lo cual amplifica hasta que el pico llegue 0 decibelios pero el resto seguira a menor volumen.

asi que eso, reducir el pico y luego normalizar

T0MC4T
#5 el 13/08/2008 a las 02:10:

coldman, el audition 3.0 de donde los has sacado?, yo tengo el 2.0, hay mucha diferencia¿

PolAnko2k
#6 el 13/08/2008 a las 10:08:

Normalizar no te va a servir de mucho si la mezcla no esta bien hecha, lo unico que haces al normalizar es llevar los picos a 0, si hay en un tema un bombo (por ejemplo) muy alto, y lo demas bajo, y en otro la mezcla esta mejor hecha te seguira dando una sensacion de mas volumen el segundo, al estar todo mas apretado, lo que tienes que hacer es comprimir y maximizar, que es lo que se llama masterizar. Una de las finalidades del mastering es igualar los volumenes entre temas de un disco.

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido