Masterizo gratis
Por sergioarsi el Viernes, 30 de Mayo del 2008 - 9 respuestas - 598 lecturas
te agrego y te pregunto unas cosas pero si mastrizas con el tutorial k hay por el youtube con adobe audition 2.0 no es muy eficaz
sin ofenderte jj
es un prozeso muy complicado y hay k tener algo de conocimientos de audio y wen sonido... por youtube ay un video d emasterizar peroe s poko fiable buskalo alomejrot e ayuda algo
Yo mezclo y masterizo y no es tan complicado como dicen, hay personas ke dicen: YO SE MASTERIZAR y en realidad lo k asen es poner efectos aki, otras cosas alla y eso no es masterizar, masterizar es que el tema despues de la mezcla suene con elegancia por decirlo asi, que suene bien y la calidad sea muy buena, por supuesto yo se alcanzar esa calidad, y ya ai gente ke va a grabar en mi estudio y pondre los temas grabados proximamente en el myspace del estudio pa que veais como suena.
Bueno aprovecho para decir que yo mezclo y masterizo x 5 € el tema y el resultado es muy bueno, y siempre estoy disponible para cualquier caso, agregadme y me comentais.
PD: pido disculpas por si al autor de este tema le moleste ke deje plubicidad.
;oK;oK;oK;oK
Masterizar tiene tres pasos:
1.- Equalizar el tema globalmente, logicamente, con un equalizador.
2.- Controlar la dinamica del tema, con un compresor.
3.- Subir el volumen del tema, con un maximizador.
Antes se masterizaba solo para adaptar la señal al soporte al k iba destinado, vinilo, cd, casette, y era bastante muy dificil, solo lo hacian expertos. Pero es verdad que hoy en dia se masteriza para que suene mejor.
Se podria añadir otro paso, que es cortar resonancias, haciendo una equalizacion en peine, y siempre se masteriza el tema ya mezclado, en un solo archivo de audio.
Ya de paso me hago publicidad, yo masterizo por 10€.
3 pasos???o0 tiene ke ser una masterizacion muy muy muy basica, xk yo si utlizo eso, pero tb se utilizO mas cosas, como el master limiter, ecualizador de 10 bandas, ecualizador de 4 bandas, compresor, digital audiometer, multimax, etc. esos son algunos de los k utlilizo yo, si tu masterizas con esos 3 pasos solo veo k 10 € x tema es demasiado. ES OPINION MIA TU PON EL PRECIO K KIERAS;oK
Hombre, a ver, la masterizacion son esos tres pasos, los plugins k me comentas tienen hacen uno de esos pasos, excepto el digital audiometer que para eso uso el PAZ analyzer, que es solo para ver graficamente el nivel de las frequencias, que no te recomiendo que lo uses siempre, porque aunque se vea equilibrado, el oido humano tiene una equalizacion propia, que aumenta las frequencias bajas y las medias altas.
El master limiter y el multimax son limitadores, que viene a ser lo mismo que un maximizdor, como el L1, 2 o 3 de waves, y para equalizar tambien uso dos, uno para mejorar carencias que pueda tener la mezcla, y otro para quitar resonancias.
Yo tambien puedo empezar a decir plugins a cascoporro y parecer que hago mas cosas, pero la masterizacion es solo eso: Ecualizar, comprimir, i maximizar. Y dudo que sepas que conocimientos tengo como para valorar mi precio por lo que comento aqui.
Gracias por vuestra rapida respuesta!!
Y ¿con que programa masterizais? porque hablais de plugins pero para k programa son? nosotros grabamos con protools, y normalmente es eso lo que hacemos, una buena mezcla, ecualización y tal... tmbien he oido gente k usa Reason pa masterizar... nose...
El sonido que conseguimos de estudio ya es bastante bueno, grabamos con un AKG, una Protool Digidesign, Protools LE, tenemos pecera insonorizada,.... pero nos falta un poco mas de masterización...
Peace & Love!
Generalmente son para VST y RTAS, pero si no tubiera RTAS hay u conversor de VST A RTAS, asi que no hay problema. La masterizacion es muy dificil hacerla bien, a parte, que cualquier masterizador professional, se reiria en nuestras caras por hacer la masterizacion con plugins i con monitores de campo cercano en nuestras habitaciones. Pero bueno, eso ya es otro nivel, el mastering siempre se hace con la mezcla en un solo archivo, porque si despues dehacer el master, cambias la mezcla,tendras que repetir el master.
Si quieres agregame y te ayudare en lo que pueda: PolAnkoprods@gmail.com
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 30/05/2008 a las 22:18:
bueno pues eso masterizo gratis tampoco soy un profesional y tampoco os garantizo rapidez si me agrega mucha gente pero vamos que estoy dispuesto a hacerlo
quien este interesado que me agregue a sergioarsi@hotmail.com
P.D. me hacen falta las a capella y los coros si hay
un saludo,Arsi