me ofrezco como escritor
Por jak. el Domingo, 16 de Diciembre del 2012 - 52 respuestas - 2.179 lecturas
mira exdi yo no voy a escribir una parrafada porque luego es un coñazo leerla, pero alguien que lleva tan dentro el rap que aun ser imposible rapear y tiene casi imposible plasmar sus letras en voces porque nuestra cultura como bien has dicho es de canta-autores, se merece respeto, y si el quiere intentarlo dejadle en vez de intentar pisotearle, me estare metiendo donde no me llaman pero me jode... porque yo tuve un caso parecido en el que ya no podia hacer nada pero este puede aportar su granito de arena y dejemoslo que al menos lo intente en vez de ponernos asi no?...
yo sigo con la idea de que al igual que un dj hace maquetas con mc para que rapeen sus bases yo que tu haria un proyecto de maqueta para que rapeen tus letras, la subes a youtube dejando claro que todas las letras son tuyas y te das a conocer;) igual alguien te contrata o igual no pero al menos lo intentaste;) y gracias por su tiempo
me gustaria ayudarte hermano tienes mis respetos aunke yo me haga mis letras no me importaria hacer alguna tuya todo sea por ayudarte si te interesa mandame un privado y te paso temas mios por si te gusta mi voz saludos y animos
toyakon!!! nadie deberia kantar lo de otros, el rap gracias a dios no va kopiando komo el flamenko o el pop o el rock etc..... eso es uno de los principales motivos de ke es algo real forma de vida y sentir, kada uno deberia de kantar lo k eskribe puesto ke es tu sentimiento , y vender tu sentimientos a otro pa ke los kante es prostituirse, y vicebersa, escoria komo tu es lo ke sobra en el rap asik kon todos mis respetos vete a tomar x kulo y deja de ensuciar esta gran cultura ke tantos años llevamos protegiendo
Exdi, eres un retrógrado.
Eres un nazi, como tú dices, de dimensiones incalculables.
El pobre chabal tiene la ilusión de cantar y no puede, no tiene la capacidad, ¿por qué no tiene derecho a que otra persona pueda transmitir lo que él quiere decir en forma de rap?
Simplemente porque no está bien visto por la gente que conforma el rap.
Eres un insensible tratando con tan poco tacto un tema tan delicado como el de una persona muda, y eres un retrógrado. No tienes capacidad de pensar por tí mismo y te ciñes a las "normas de los raperos" e intentas censurar a una persona como si fueras un nazi sólo por que no tiene voz. ¿Acaso es menos que tú? Para mí es un ejemplo de superación que una persona tenga este tipo de ilusiones e intente expresarse aunque no tenga voz, literalmente.
Nazi, hipócrita, eso eres.
tu personaje vigila a kien llamas nazi, yo llevo 13 años en esto y se de ke va la baina entiendes kara jaula, si no vales pa kantar y si para eskribir(ke te den por kulo) si vales pa escribir y no para kantar ( k te den por kulo tbn) pa empezar yo no me kreo k sea mudo puesto k no lo puso desde el principio y aun asi ....k se joda!! soi insensible pues si !!! las normas las veo korrectas y keremos k se mantenga asi , yo tengo personalidad suficiente para proteger esta kultura a mi manera y komo se nos a otorgado de la vieja eskuela, asik a kallar makina, el rap es para raperos no para toyakos, si tienes una diskapacidad te jodes y no vendes ni regalas tus letras, es kuestion de principios, puedes eskuchar el rap perfectamente o eskribir poesia aportando tu grano de arena sin necesidad de rapear, me parece una puta toyakada por tu parte y por la suya sinceramente os metia en un zulo y os kemaba vivos mientra os kontemlpo komo os derretis, asko me dais
#27-41-97 tu llevas 13 años en esto y no te has parado a pensar porque dices lo que dices?? simplemente hablas lo que otros dijeron, sseguro que tienes una pistola como ebilla del cinturon y to para parecer mas "ganster" y simplemente te ciñes a unas normas que no tienen ni pies ni cabesa, eso de decir que lo de que otro te escriban las letras es de pop, flamenco o cualkier tipo de musica que no sea rap es de inculturizado total.
tu puedes llevar todos los años que tu kieras pero siempre veras todo esto como lo mismo: "un mc, escribe, saca maketas y luego si tienes suerte haces un par d conciertos" ¿a esto es lo que tu te refieres que hay que hacer en el rap? pues si lo llego a saber ni sikiera me ubiera molestado en estar en esta cultura ya que seria la cultura menos desarrollada de todas.
KINE, simplemente decirte una cosa... bueno mejor no hablar mas, porque viendo tus comentarios se ve que eres la persona mas hija de puta que puede existir (te lo digo sin animo de ofender porque lo eres realmente!! nadie dice a alguien: "jodete por tener esa discapacidad".)
pa empezar tu zreves!!! machoteee!! jajaja yo gansta tengo poko, de echo no me mola el rap gansta, yo ago hardkore puro y duro, y soi mu direkto en kuanto a todo,no llevo pintas kon zinturones de pistolas jaja yo no digo k se joda por tener esa discapacidad,ni me rio de ella, me refiero a ke se joda o se aguante de no poder kantar , es una putada si es lo ke le llena pero ay principios en esta kultira k ay k tener, hay muhcas formas de representar esta kultura pero te aseguro ke el kamino ke el propone no es una de ellas, ni vuestro apoyo a lo ke el dice tampoko lo es,el rap es para kantautores y punto, a sido asi siempre y estamos orgullosos de ke siga a si la mayoria, ay mucho niñato y mucho influido y muchos komo vosotros ke no teneis respeto por la musika ke decis amar, consintiendo ke plagien kopien y toyaken destrozndo asi todo lo puro, me toka la poya , y mi pensamiento es mio, soi cerrado de mente? pues si me suda toa la poya, ni tipika respuesta ni na, yo todo lo k digo tengo mis motivos de sobra, me parecen correctas esas normas y las apoyo , y si es mas real kien escribe y kanta sus movidas o kualkier historia, a mi no m ace falta productor,ni un letrista,ni vocalista, a kien le guste bien y a kien no ke le den por kulo, esto lo ago por amor al arte no para satisfacer a kada uno de los k puedan eskuchar, mi konsejo es ke os dedikeis al pop o algo asi, yo no digo k el chabal no eskriba al kontrario ke escriba si es feliz, y si kiere ser letrista para alguien k lo sea, pero por dios k no sea a un mc, k lo venda a la superpop o kosas asi o donde le salga de la poya, si yo me entero de algun grande komo tu dices k kanta kanciones de otro igualmente perdera mi respeto y el de muchos raperos, tenga el motivo k tenga, y me parece korrekto, exdi ya lo dejo tbn klaro y estoy de acuerdo, paso de decir mas , komo sigais degradando asi la kultura akabareis kantando el buleria
Ey kineproducciones haces la mierda de hardcore y te atreves a decir ke haces poesia, nisikiera has de entender lo ke es el amor por el rap, aunke por todo lo ke hablas se ve ke se te da mucho el decir mucha palabreria inutil (caracteristica principal de la mierda ke hace musica de este tipo)
Pese a que no comparto las formas si comparto la opinion de kineproducciones casi totalmente. Tiene toda la razon en que las normas son las normas y no se debe usar la creatividad de otro para suplir la que no tiene uno mismo. Quiza no sea tan malo el que una persona escriba la letra pero... ¿uno que se considere MC teniendo que usar las letras de otro...? Eso son puntos negativos como MC .
Ahora preguntas sobre cosas que me han quedado dudas:
Para zreves ¿que debe hacer un MC a parte de escribir letras, grabar maquetas y dar conciertos? ¿cual es segun su opinion el objetibo que deberian tener los MCs?
Para dazhher131 ¿por que es una mierda el rap hardkore?
P.D:como dato historico recordar que The D.O.C. de N.W.A. perdio casi completamente la voz en un accidente de coche y se dedico desde entonces a escribirle las letras a Dr Dre, Snoop Dogg y demas idolos del comercialeo.
a ver, es obvio, que para ser el tio mas chevere de tu barrio, al menos un 10 % de creatividad, es arte al fin y al cabo, pero como ya le dije a kine-guay por privado, no comparto la opinión de que me creen las letras, pero si el que cada uno se coma su propio "cipote", "verga", "rábano", "pene", ect...
si lo pide, que lo pida, si lo hace y le sale mal, sera fruto de humor negro, al menos para mi, pero desde lo mas hondo del corazón, me la sopla.
si rajáis a la primera de cambio seréis los rapers mas haters de vuestro cubiculum.
#32-446-607 Esta claro que en cualkier tipo de musica la cuestion es grabar, distribuir y dar conciertos para que te oigan en directo (no es obligatorio dar conciertos pero como todos lo hacen pues hay que hacerlo porque el publico "esta acostumbrado")
El objetivo de cualquier artista (de cualkier genero musical) es imponer su estilo y mejorar la música ya existente, ya que si siempre haces lo mismo y haces lo mismo que hacen los demas no llegaras a nada.
¿quieres hacer un hit? ¿pero uno que marque de verdad?, pues te aseguro que no lo haras tu solo, tendras a 3 o 4 solo para la base, tendras a 2 o 3 solo para la letra, tendras vocalistas para que la grabacion salga perfecta, tendras traductores por si utilizas otros idiomas tengas una gran variedad de forma de decir la misma palabra ya se diga de una forma mas elegante o mas vulgar y asi sigue la cosa hasta el estudio de mastering que seguramente sera un ingeniero de mastering o varios quien mastericen ese tema para alcanzar esa piscoacustica deseada.
Luego como tu bien dices, la mayoria de mc's por no decir el 99.9 % se escriben sus letras porque en el rap siempre se ha visto (se ha visto, pero no es obligatorio) que cuenten anecdotas, historias de amor, tristes o de cachondeo y hacerlas canciones, pero como digo, esto no es una norma, sino un complemento.
Lo dicho, mi opinion esque cualkier artista (sea cantando, escribiendo, interpretando o lo que sea) tiene que tener un estilo unico pero tener una mentalidad suficiente como para ver las cosas de otro modo y abrirse a nuevas espectativas y nuevas formas de crear musica sin romper el ambiente deseado (ya sea rap, rock o lo que sea), al fin y al cabo, la musica siempre sera musica y la combinacion entre distintos tipos pueden llegar a desarrollar un nuevo genero... y asi es como evoluciona la cosa.
Yo le aseguro que se puede hacer ese "hit" sin necesidad de letristas, coristas, A&R, inversores y demas.
Gente que hace buenas canciones,reconocidos clasicos, solo siendo dos (uno la instrumental otro las rimas) y sin ningun orden en especial:
Guru/DJ Premier, CL Smooth/Pete Rock,R de Rumba/Kase O, Erick Sermon/Redman, Rakim/Marley Marl, Doblache/Dave Bee, Jay Dee/Common, Mucho Muchacho/Dive Dibosso...podriamos estar asi todo el dia.
pones a R de rumba, kase o y mucho muchacho como que han sacado hits?? venga ya... sin ir mas lejos el grupo MANÁ han sacado mas hits que todos esos juntos (aunque estos no son españoles sino mexicanos)
una cosa esque te gusten sus temas y otra cosa esque hayan hechos hits que hayan dao la vuelta al mundo ya que de eso se trata un hit, (ahora si consideras un hit a un tema que lo escuchan 100.000 personas en españa y que nisikiera llega a escucharse en inglaterra ya es otra cosa)
Creo que para la comunidad hip-hop en españa es mas importante una cancion de 7 notas 7 colores que cualquiera de Mana. Pense que se sobrentendia que se hablaba de hip-hop. Usted creo que por "hit" se refiere a musica de radio formula de usar y tirar, la cual no es que se escuche en todo el mundo por su calidad, si no por el dinero que se paga para que lo emitan, para que sea disco de oro, para que lo nominen a premios, para que salga en revistas...
Lo malo de todo eso es que el artista termina siendo la marioneta de sus jefes (los inversores de la discografica) que le obligan a hacer monerias para agradar al publico y asi mantenerse a la moda. Es eso que se llama "venderse".¿Es ese el camino que deberian tomar los MCs segun usted?
la comunidad hip hop?? pero k coño!! no existe comunidad ninguna en la musica en general solo para la gente que lo forman existe dicha comunidad, la musica sera musica dependendiendo del ritmo que se utiliza que es lo que marca un tipo d musica de otra asi que mientras usted o cualkier persona no comprenda eso simplemente no comprendera de verdad que es un hit musical.
por eso mismo, al pensar en un hit nunca se comprendera ni se entendera cual es mejor ya que cualkier persona a nivel underground puede sacar un temaso mucho mejor que cualkiera de los "grandes", al pensar en esto me viene a la cabeza, por ejemplo, la maketa o disco de Swan Fyahbowy, la de ESTREMEBLY INFLAMABLE (o algo asi) para mi ese proyecto es mucho mas bueno y de mejor calidad a nivel musical que el ultimo disco de tote con shota por ejmplo, asi que es dependiendo de los gustos de cada uno al fin y al cabo.
Entiendo, usted es uno de esos que se dedica a hacer musica, vio esa cosa llamada rap y ha decidido tomarlo sin perdir permiso y sin respetar las normas ni a los creadores y dueños (la comunidad hip-hop) de los cuales directamente reniega.
Asi es como la gente se gana la adversion y recibe bonitas etiquetas como toyaco , vendido, advenedizo, etc etc. Pero que se le va a hacer, luego venimos con tonterias como "yo vengo a donde no me han invitado, cojo lo que quiero, lo uso apra lo que me de la gana, doy mala imagen por mi beneficio y luego no me respetan que malos son el hip-hop es respeto, ¿por que no me respetan?"
Me he leido todos los mensajes y no pude resistirme a la tentación de expresarme:
1. Zreves queda claro, clarisimo, quien eres, como piensas y que buscas en el rap. Para ti es normal que alguien te haga las letras. Total es sólo cuestión de dinero.
2. Zreves queda clarisimo que aspiras a hits que den la vuelta al mundo. Y esto me causa hasta escalofrios; como atino a decir un colega mas arriba: de esos ritmitos de 2 minutos, que lo unico que necesitan es mucha inversión economica, comprar prensa, comprarse discos, invertir en mass media.
3. Zreves estas en un mundo libre, donde impera la democracia y las libertades de opiniones (escrito esto desde lo mas negro y macabro de mi oscura ironia) por lo tanto considero que un rapero de tu magnitud lo unico que necesita para ser famoso, estar rodeado de mujeres, tener un colgante de oro del pezcuezo y tener hits que hagan bailar al mundo se basa en la palabrita magica: dinero.
4. Comprar una letra, producir tus temas en los estudios mas caros, comprar prensa y medios, los coros autotune a saco + un ingeniero que me haga cantar como Pavarotti, me visto como eminen, me pongo tetas y a dar el culo a cuanto productor musical lo requiera. No lo invento yo, el camino del rap real ya lo marcaron artistas como Thalia, Paulina Rubio, Bisbal y tus queridos Maná. El tema de que si tienes talento pasa a segundo plano por que lo unico que haras tu es hablar sobre insturmentales una letra comprada, y todos sabemos que ni siquiera se necesita buena voz para rapear.
5. Seguro me saldras con que tuya sera la interpretacion, es que si tambien la pudieras comprar ni lo dudas.
Y yo que pensaba que el rap era arte de fondo y no de forma.
Otra cosa mas: Yo SI cantaria las letras del chaval que abrio el post, por que se trata de un caso especial, con gusto le daria todos los creditos, si su talento lo vale, y si es posible cambiaria el timbre de mi voz para que sea algo mas personal, algo de el.
Quizas aparentemente me este contradiciendo, solo decirles que yo me escribire todo, hasta el epitafio de mi muerte, pero este es un caso especial, se trata de ser humanitario, y para mi eso esta hasta por encima del rap.
"...y al rapero embustero, el del ritmo pasajero, fuera del hip hop, del gremio, el olvido sera su premio."
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#21 el 25/12/2012 a las 17:02:
tio, habia muchas palabras, No lo he podido leer xDDD