me ofrezco como escritor
Por jak. el Domingo, 16 de Diciembre del 2012 - 52 respuestas - 2.178 lecturas
No te respondo mas, creo que ya todos saben de que va cada uno.
Ya se sabe como piensas tu, ya se sabe como pienso yo, era todo lo que queria y tan tranquilo.
#41-942-982 Eso no es realmente cierto, pues a la minima lo podemos ver diciendo eso de "ofrezco mis servicios asequibles a los raperos para mezclar masterizar bla bla bla".
Tambien me parece interesante el argumento de acusar a leonahh "no tener ni puta idea de nada" tras anteriormente haber negado la existencia de la comunidad hip-hop...ahi tiene lo que le adverti, la gente del hip-hop defendiendo lo suyo, respete la cultura o acostumbrese a ser una presa. Asi de desagradables somos xD
He dicho que en el rap no busco nada y es cierto, he mezclado el triple de temas de merengue que de rap, asi que no me guio por mezclar rap o mezclar otro estilo, la cuestion es mezclar musica y hago publicidad porque sino no me hubieran conocido nunca.
#43-173-337 Ese argumento no kiere decir que no sepa sobre el hip hop sino que no sabe nada sobre mi, yo le he dicho que no tiene ni idea SOBRE MI, en ningun momento le he dicho que no tiene ni idea sobre este tipo de musica, por eso dije que no deberia hablar de mi, como persona, me podran criticar todo lo que querais como productor pero como persona nadie tiene ni idea de como soy. Estas mezclando las cosas y dando a entender lo que no es con comentarios asi
tanto lio el que se ha montado , yo opino que no esta mal plasmar algo de otra persona , siempre y cuando no se saque un beneficio economico de ello , y no sere un vendido , se le puede llamar hacer un homenaje a dicha persona , que por curiosidades de la vida no puede hacerlo , ahora no os pongais a soltarme calificativos , abteneos
Lo que he sacado de estte hilo.. es que hablamos de un modelo a seguir dentro del Rap y de la cultura Hip-Hop, de unas "Normas" a seguir... pero la que para mi es la más importante, señores, es el respeto, por lo menos entre los que formamos parte de esto... Y si aquí no lo hay, y no se respetan diversas opiniones.. No sé.. Que cada uno haga lo que quiera con su música, que para algo es suya digo yo.. Saludos a todos y paz.
Pd. No saquéis de contexto el comentario, en ningún momento me he metido con nadie, y si alguien se siente ofendido, que entienda que no es mi intención.
#46-326-394 En realidad yo estaba dirigiendo el tema a que el hip-hop es de la comunidad, no de una persona concreta, ¿quien puede decir que el rap es suyo? cualquiera le debe muchisimo de lo que hace a los pioneros e inovadores del pasado, asi que me parece muy atrevido que alguien diga que es totalmente suyo lo que hace, es faltar al respeto al resto de la comunidad que estaba haciendolo antes que uno mismo y no tuvo reparos en ofrecer sus frutos al recien llegado. Por eso mismo al no ser esta cultura "mia" si no "nuestra", deberiamos pensar en los demas en vez de hacer cada uno lo suyo creyendo en que hip-hop orbita alrededor de su "carrera artistica".
A esto me refería cuando ponía la posdata... Sabía que alguien iba a sacar cualquier fail de cualquier lado, porque esté mal expresado.. Vamos a ver, claro que le debemos todo al rap.. Pero el compone sus letras y si quiere que alguien se las cante, haya él y de la persona que las cante.. No se si me entiendes.. Si a la gente no le gusta lo que hacen pues bueno, cada uno tiene su opinión, pero para mi, los dos que lo hagan (Si llegan a hacerlo) no ensuciarán la cultura... Solo que yo pasaré de escuchar ese tema y sentirme orgulloso de que alguien de la familia hip-hop haya hecho eso sin ser suyo.. pero a mi no me molesta para nada, es a lo que voy.. Paso de entrar en más polémica, he dado mi humilde punto de vista.
Saludos MajaMantra :D
veo una tremenda gilipollez lo que decis , muchos opinan X de que esta mal y demas ... nadie ensuciara la cultura , ni sera un toyako al hacerle un pequeño favor de humildad al chaval este , solo es ser solidarios , la gente ve el rap y el hip-hop , como gente ganster o vaciletas , y no , aqui ahy mucha peña humilde , como en cualquier lado , asi que si algun dia escuchais una interpretación de algun tema de este tio por otro mc o quien sea no le deis de lado a esa musica y escuchad lo que intenta transmitir okey ...
En verdad con mis reflexiones me estaba refiriendo mas bien a lo que comentabamos en la pagina 2. es cierto que ya nos habiamos desviado algo del tema para hablar de cosas mas generales, asi que gracias por recentrar la cosa. Mi opinion personal en cuanto a que el que abrio el tema escriba cosas y se le de credito a su trabajo, no veo nada de malo. Que otra pèrsona se lo rapee tampoco lo veo malo,quiza lo malo seria si esa persona solo rapease lo que le escriben bla bla bla y asi es como degenero antes el tema(por hacer un breve resumen).
Saludos a Knefest.
Joder, no he leído todo, soy un vago de mierda.
Pero bueno, mira tío, si es lo que quieres hacer, hazlo lo mejor que puedas
quiero decir, en lugar de ofrecerte a escribir para otro, coges a un hermano, pariente, amigo, etc que esté dentro de esto y te lo marcas a colabos como tú veas, poniendo la voz él, con un programa como han mencionado, o si hace falta a gruñidos.
tio menuda gilipollez dices con lo de gruñidos un poco de humildad cojones ¡¡¡¡ y trankiiii el menda no a vuelto a hablar mas , tal ves se le allan dislocao las muñecas y no pueda escribir xD
Tras leer los comentarios, creo necesario aportar mi grano de arena a un debate tan peculiar.
Al margen de que a jak se le olvidó comentar que era mudo al principio, causando confusiones, porque, ¿cómo iban los demás a saber que era mudo si no lo dijo?
He visto que, en vez de emplear argumentos para decir porqué o porqué no es "legal" dentro del rap hacer esta movida, muchos han ido a tirarse piedras los unos a los otros, e incluso, cosa que me parece sumo atrevida, a atacar a otra persona con falacias como "seguro que eres de los que..." o "vosotros, los que...". Por esto la comunidad del hip-hop (que por cierto, zreves, sí existe, no me la he inventado yo) está en tan mala situación.
Jak quiere que se escuchen sus canciones, y no me parece mal, pero, si está mudo y le gusta tanto el rap, ¿porque no usa un programa, como ha dicho JotaTe, o escribes un libro de poesía? Si tu lírica es buena, entonces preséntala por escrito, y así no tendrás que depender de que otros la rapeen por ti, cosa que a los que escuchan y sienten el hip-hop, no creo que les haga mucha gracia.
Si, es cierto que es una putada que no puedas cantar. Pero de ahí a que la gente te rapee las letras, lo siento, pero no. Y no me refiero a que haya que acatar "normas" de rapero. Me refiero a que pierde la gracia. Cuando uno se escribe un tema, lo hace poniendo en él su ilusión, su creatividad, y su estilo propio. Ese estilo propio rapeado por otro mata a la canción (a no ser que sea para hacer un "hit musical" cuya finalidad sea vender, vender, y vender). Yo personalmente no escucharía el tema porque prefiero antes veinte veces a otro rapero sin reconocimiento que se rapee lo que cocine.
Zreves: Kase.O y R de Rumba salieron de lo más bajo, haciendo maquetas con lo mínimo, y ahora, en ésto que algunos locos como yo llamamos "hip-hop español", son respetados por su talento, por su creatividad, por haber estado aquí tanto tiempo haciendo grandes obras. En ningun momento me plantee que fueran menos por no ser "hits globales". Me importa una mierda. "No hagas música para las masas porque las masas no escuchan" dijo un gran poeta. El peor tema de Kase O, o de Nach, o de Rapsus, o de Zenit, es para mi, como para aquel que es o se considera auténtico bboy, mejor que el mejor tema de Maná, Paulina Rubio, o otras marionetas del palo.
Para concluir, debo hacer referencia a un hecho muy curioso, que es el "respeto". El respeto es en el hip-hop una parte muy importante, pero creo que se confunde. ¿Respetar a un tío que hace pachanga o compra letras ? Ni de coña. Se respeta al que se lo merece, al que se lo curra y se mantiene en esto aunque no gane ni un duro, porque lo vive, no al que viene aquí a sacar pasta a costa de un movimiento mucho más grande que él. Y otro tema es que hay gente que tiene la jodida desfachatez de venir a soltar su opinión, en algunos casos basada en prejuicios y concepciones érroneas y sin base de lo que es el rap, y tiene la puta cara de decir que le respeten la opinión. La argumentación, que es de lo que se trata esto, implica contraargumentos, y que te digan a la cara que NO tienes razón, y al que le moleste, que no se meta a opinar.
Pido perdón si es un post muy grande, pero alguien tenía que decir esto, y ya estaba tardando.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#41 el 14/01/2013 a las 14:46:
en primer lugar yo no soy rapero, tu dices que yo solo veo dinero en el rap y eso te lo inventas tu porque no me conoces y nisikiera he dicho eso, por supuesto que vivo en un mundo libre pero tu mismo te contradices cuando dices que "necesito estar rodeados de mujeres y noseke" eso se sale de contexto xk no sabes como soy y esa expresion trata de como eres sicologicamente asi que por esa parte no tienes ni idea.
yo nunca en mi vida rapearia, cantaria ni nada una letra de otro, simplemente, porque opino que las letras las tengo que escribir yo pero eso no kiere decir que no piense que se pueda aser, y eso es lo que defiendo.
tu dices que cantarias las letras del pive que abrio el post xk es un caso especial y yo te digo que lo haces POR PENA y ya esta, y seras una persona falsa mas en el mundo como los hay x cualkier lado que solo hace las cosas "para que la gente vea que tienes una imagen noble" cuando alomjr es todo lo contrario.
yo en el rap no busco absolutamente nada, yo solo espero ganar pasta como productor en la musica y si puedo vivir de ello, mezclando temas en un estudio pues ya tendre mi vida organizada, para disfrutar de la musica me pongo un tema, voy a un concierto o escucho a un colega tocar la flauta, el caso esque a mi me gusta el sonido y trabajar el sonido, y me gusta este tipo de musica, ¿tu que buscas aparte de sacar maketas? nada mas ke eso?? pues retirate porque solo te convertiras en un retraido que mendigara por los foros maldiciendo el nombre de personas que se lo curran.
por otra parte, yo tampoco estoy de acuerdo con las modas de la musica tales como el autotune en temas electronicos y esas cosas, asi que no hables mierdas cuando no son ciertas que tu diras que sabras mucho pero yo si que se como eres tu, un patetico que no tiene ni puta idea de lo que lee.