ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Mesa De Mezcla

Hilo favorito

Por 0sanchez el Sábado, 28 de Marzo del 2009 - 9 respuestas - 294 lecturas

0sanchez
#1 el 28/03/2009 a las 12:17:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Estoy empezando en esto de las instrumentales y un amigo graba en mi casa sus canciones. Qeria cojer una mesa de mezclas pero no tengo mucha idea

Me podeis aconsejar una buena pero que no sea muy cara

Y ya si me decis unos truquillos de como podria usarla o donde podria aprender algo

Gracias y por favor si sabeis comentar

s.e.r
#2 el 28/03/2009 a las 15:00:

Te aconsejaria que te pillases antes una tarjeta de sonido, viene a ser casi igual que una mesa de mezclas solo que en vez de conectarse por jack al ordenador se conecta via usb o firewire y dejas de tener en algunos casos latencia (que grabas y al segundo queda registrada la voz)

Yo te recomendaria la ''Edirol UA 4 FX''

Yo la tengo y me va muy muy bien, lleva phantom y entrada de XLR, ademas de ecualizador y un pequeño compresor que siempre ayuda.

Espero que te sea de ayuda.

P.D: Como mesa de mezclas te recomendaria la

Behringer Xenyx 802

Saludos.

zreves
#3 el 28/03/2009 a las 15:06:

la mesa de mezclas la kerras tb pa mezclar no?  yo tb toy buscando una k al menos tnga 12 canales kn 2 paginas de canales (osea 24 canales en total) para poderla conectarla al nuendo y mezclar y ecualizar a traves d la mesa, me seria muxo mas comodo.

Alguno sabe de alguna? xDD

0sanchez
#4 el 28/03/2009 a las 16:03:

buena la imformacion s.e.r  mirare precios de alguna de esas

y para aprender a utilizarlas sabes?

SwirleR_StudioS
#5 el 28/03/2009 a las 20:17:

la tarjeta no funciona como la mesa de mezclas! la tarjeta envia las entradas directamente al pc y ya dentro del pc se mezcla con un mezclador en formato software. En cambio una mesa de mezclas como indica su nombre mezcla las entradas, osea si conecto los 8 micros de la bateria, en la salida obtendre un sonido ya mezclado, mientras la tarjeta te enviaria cada uno de esos micros separados al pc para que los proceses ahi... en mi opinion si solo la necesitas como una interfaz para conectar micros y otras cosas, es mejor tarjeta de audio y asi puedes usar un compresor un eq o lo k sea en cada sonido por separado. Si te decides por la mesa recuerda que para procesar cada sonido necesitarias tantos previos como micros o instrumentos que vallas a conectar, o comprarte una mesa de mezclas de estudio que incluye de todo y asi podrias asta mezclar los sonidos del pc dentro de ella, pero piensa que estamos ablando de precios de mas de 2000 euros 

SwirleR_StudioS
#6 el 28/03/2009 a las 20:21:

zreves, el día 28/03/2009, dijo:

la mesa de mezclas la kerras tb pa mezclar no?  yo tb toy buscando una k al menos tnga 12 canales kn 2 paginas de canales (osea 24 canales en total) para poderla conectarla al nuendo y mezclar y ecualizar a traves d la mesa, me seria muxo mas comodo.

Alguno sabe de alguna? xDD

para mezclar los sonidos fuera del pc necesitarias una mesa analogica y una tarjeta de audio que tenga las mismas salidas que la mesa... lo mas barato creo k era una mesa de 700 pavos o algo asi nose... pero si kieres k integre compresores etc etc (lo tipico... ) pagarias muchisimo mas, algo asi como 2000 pavos o mas 

zreves
#7 el 28/03/2009 a las 20:35:

SwirleR_StudioS, el día 28/03/2009, dijo:

para mezclar los sonidos fuera del pc necesitarias una mesa analogica y una tarjeta de audio que tenga las mismas salidas que la mesa... lo mas barato creo k era una mesa de 700 pavos o algo asi nose... pero si kieres k integre compresores etc etc (lo tipico... ) pagarias muchisimo mas, algo asi como 2000 pavos o mas

Podrias poner el link de un ejemplo de tarjeta ke me aria falta?

Tngo entendido ke los faders motorizados son e las digitales solas asi ke se podra tb kn una digital no?

s.e.r
#8 el 28/03/2009 a las 22:52:

la tarjeta no funciona como la mesa de mezclas! la tarjeta envia las entradas directamente al pc y ya dentro del pc se mezcla con un mezclador en formato software. En cambio una mesa de mezclas como indica su nombre mezcla las entradas, osea si conecto los 8 micros de la bateria, en la salida obtendre un sonido ya mezclado, mientras la tarjeta te enviaria cada uno de esos micros separados al pc para que los proceses ahi... en mi opinion si solo la necesitas como una interfaz para conectar micros y otras cosas, es mejor tarjeta de audio y asi puedes usar un compresor un eq o lo k sea en cada sonido por separado. Si te decides por la mesa recuerda que para procesar cada sonido necesitarias tantos previos como micros o instrumentos que vallas a conectar, o comprarte una mesa de mezclas de estudio que incluye de todo y asi podrias asta mezclar los sonidos del pc dentro de ella, pero piensa que estamos ablando de precios de mas de 2000 euros 

Pero tioo no te rayees! xD porque siempre vas a lo profesional, lee el hilo, pone claramente ''estoy empezando, voy a grabar con un micro'' tal y cual. Quiere sencillez no gastarse mucha pasta, no 2000 pavos...

Saludoos!

SwirleR_StudioS
#9 el 29/03/2009 a las 00:45:

jaja ser no t  pikes xD yo digo las cosas como son para que la gente luego no se lleve un disgusto porke no se lo esperaba...

paz ;)

SwirleR_StudioS
#10 el 29/03/2009 a las 00:47:

zreves, el día 28/03/2009, dijo:

Podrias poner el link de un ejemplo de tarjeta ke me aria falta?

Tngo entendido ke los faders motorizados son e las digitales solas asi ke se podra tb kn una digital no?

psame tu msn y ablams 

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido