Mezcla y masterizacion
Por 0sanchez el Jueves, 22 de Octubre del 2009 - 8 respuestas - 644 lecturas
bua es super xungo, lo minimo es tener un material imprencindible aveces no muy barato otras si depnde lo que busques,pero es muy complicado.
ami me lo hacen todo y cuando lo veo como lohacen te quedasloco de las cosas ybotones que llegan a tocar para que todo suene limpio,donde grabo yo se lo curran tantoque me quitan algunas eses que pronuncio demasiado.
mi consejo es que si te mola esto del sonido i le vas a sacar partido iniciate ,si estas por aburrimiento tambien porque necesitaras muchas horas y sino quieres romperte eltarro dejalo aora que es pronto!
saludos
Tampoco es tan chungo como dice Kash, simplemente hay que echarle ganas. Yo mezclo y masterizo mis propios temas y los de colegas, como mi equipo de grabación es bueno, no tengo que meterle muchas cosas, pero suelo normalizar en la mezcla, quitar los ruidos de fondo y meter un buen limitador como lo es el L2, y bien usado, para que no se cague todo, y ya en la masterizacion, comprimo, limito y meto un pelín de ReVerb, pero maneras de mezclar y masterizar hay miles. Te recomiendo que pilles y busques tutoriales en internet y ayuda en foros especializados.
Espero haberte sido de ayuda ;oK
Ni el uno ni el otro habeis puesto el comentario apropiado. El primer comentario se refiere a lo dificil que es mezclar y habla de que incluso le quitan las s cuando las pronuncia demasiado, siendo eso una de las cosas mas faciles que hay de solventar.
Estamos hablando de rap que a efectos tecnicos es como hablar y la musica se suele hacer con samples ya masterizados en su dia y con bancos de sonidos presets de sintes y cosas asi.
Estamos hablando de rap que a efectos tecnicos es como hablar y la musica se suele hacer con samples ya masterizados en su dia y con bancos de sonidos presets de sintes y cosas asi.
Hombre tanto como un paseo... Es un paseo para quien sabe, para el que no tiene ni puta idea puede ser extremadamente difícil...
habla de que incluso le quitan las s cuando las pronuncia demasiado, siendo eso una de las cosas mas faciles que hay de solventar.
buenas ave, veras no es cuestion de cuestionar lo dificilo o facil que sea llebar acabo
lat area de eliminar las eses como yo he dicho,sino encontrar los parametros adecuados para el mastering segun el tipo de voz que tengas o trak que hayas grabado.
kashi todo en esta vida es relativo,para mi la mezcla me puede resultarmas facil realizarla,puesto que no hay q ser um gran experto. comohas dicho tu para que te acepten los temas en esta pag,solo es conveniente tener 1buen equipo,pero para que suene mui limpio,con claridad y tenga buena compresion y sea pepino hay que saber hacer el mastering,que esen lo que flipo cuando me los hacen.
respecto a lo complicado o no (me referia almastering) la culpa es mia por ser tant poco explicito alas 5 dela mañna y generalizar conceptos
dicho esto pazz y salu para los que quedan.
kash
Hombre, lo que dijo que dijeron por ahi que mezclar y masterizar es un paseo... Si un paseo te parece estar 2, 3 o 4 horas ahi engachado... Menudos paseos mas largos das tu.
No me considero un experto ni nada por el estilo, pero para hacerlo hay que saber hacerlo, respecto al comment de Ave de... Si quieres pasar el nivel de calidad de esta pag. solo necesitas un buen micro, SI, pero no es mezclar ni masterizar es hacer un intento de ello.
Un abrazo!!
kashi todo en esta vida es relativo,para mi la mezcla me puede resultarmas facil realizarla,puesto que no hay q ser um gran experto.
No me estoy tirando 6 horas diarias estudiando para que me digas que no hace falta ser un gran experto para mezclar... eso si que no...
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 22/10/2009 a las 20:46:
quiero aprender a masterizar y a mezclar como puedo empezar!
con que programa? etc gracias