ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Opiniones sobre el Rode Podcaster

Hilo favorito

Por sakuobsesion el Domingo, 23 de Agosto del 2009 - 10 respuestas - 496 lecturas

sakuobsesion
#1 el 23/08/2009 a las 06:32:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Me lo han recomendado (para no gastarme tanta pasta en lo que son tarjetas de sonido externas y demas) y me gustaría saber mas o menos la opinion de la gente y tal más que nada para no malgastar el dinero, a ver lo quiero más que nada para que tenga una calidad aceptable como para colgarlo en esta web y tal.

La cosa esque me quiero gastar lo minimo y tal, y nosé si ese micro iría bien en el portatil ._. xd

Enfin, gracias =)

Danos
#2 el 23/08/2009 a las 10:14:

Quizas graba bastante agudo, pero no esta mal, de todos modos hay que me gustan mas, y mas baratos.

Cuenta tambien con pie, araña y antipop.

Lo del portatil, mientras aguante las pistas cuando mezclas y masterizas y no se encalle bien.

Saludos!!

Eric_MG
#3 el 23/08/2009 a las 16:21:

Holas.

Aquí también entra en juego el portátil.

Procesador, RAM, disco duro....

Piensa que el micro se va a alimentar vía USB así que si no tienes un PC que vaya a estar a la altura eso va a ser una carnicería.

Como siempre, yo voy a ser tradicional y no te voy a recomendar ese micro. No por su calidad (que la desconozco. Aunque principalmente es para grabar podcast, no exclusivamente para grabar voces cantando) sino porque si vas a gastarte 160€ en ese micro y quieres seguir subiendo en este mundillo, una tarjeta de sonido es imprescindible.

Así que mi consejo es que sigas esperando y te compres un micrófono (incluso no de tanto, un amigo con un T.BONE SC 450 de 95€ y una tarjeta de la hostia sacaba un sonido IMPRESIONANTE) y una interfaz de sonido que vaya a exprimir ese micro.

sakuobsesion
#4 el 23/08/2009 a las 16:42:

Hombre el portatil es bueno, no se bloquea con NADA xd lo que no se es si la tarjeta de sonido está ala altura o si no tiene ná que ver con ese micro (si, no tengo ni puta idea de nah desto)

Eric_MG
#5 el 23/08/2009 a las 16:53:

sakuobsesion, el día 23/08/2009, dijo:

Hombre el portatil es bueno, no se bloquea con NADA xd lo que no se es si la tarjeta de sonido está ala altura o si no tiene ná que ver con ese micro (si, no tengo ni puta idea de nah desto)

Dime el procesador y la ram si puedes. Si no sabes como mirarlo, desde panel de control - sistema lo verás.

La movida es que todo esté compensado, pero claro... no tiene nada que ver una tarjeta de sonido de serie que una externa.

Si realmente tienes en mente seguir grabando en un futuro y preparando cosas, puedes encontrar equipos que a mi gusto van a salir mejores y no mucho más caros.

sakuobsesion
#6 el 23/08/2009 a las 17:00:

Eric_MG, el día 23/08/2009, dijo:

sakuobsesion, el día 23/08/2009, dijo:

Dime el procesador y la ram si puedes. Si no sabes como mirarlo, desde panel de control - sistema lo verás.

La movida es que todo esté compensado, pero claro... no tiene nada que ver una tarjeta de sonido de serie que una externa.

Si realmente tienes en mente seguir grabando en un futuro y preparando cosas, puedes encontrar equipos que a mi gusto van a salir mejores y no mucho más caros.

Pues a ver, tiene 4 GB de ram y procesador Intel Pentium Dual CPU T3400 @ 2.16GHz 2.17 GHz (eso es lo que pone).

Si hay algo mejor pues dime a ver, esque más que nada el problema es la pasta y ese micro me han comentado que está bastante bien para lo que vale y demás =)

Eric_MG
#7 el 23/08/2009 a las 17:12:

El micro puede estar bien para lo que vale, pero no deja de ser un micro USB, es decir, un micro que se va a alimentar a través del mismo PC.

La calidad que saques de ahí no va a ser la que saques de un micrófono conectado a una tarjeta de sonido externa en mi opinión.

Dependiendo del dinero que tengas/puedas reunir de aquí a x tiempo...

Danos
#8 el 23/08/2009 a las 19:25:

Yo creo que pocos ordenadores de hoy dia no aguantan un micro, a de ser antiguillo ya, pero tmabien depende de la tarjeta de sonido interna que tengas, en eso coincido con Eric. Se suele usar la externa, pero esto es como el que cree que para sacar un sonido decente se necesita inviertir 2000 euros en un estudio :D

Aqui hay gente que graba hasta con Headphone de 10 € y entra en HHG la calidad de sonido. Asi que por equipo... poco ;oK

Eric_MG
#9 el 23/08/2009 a las 19:34:

Eso está claro. Pero ahí ya entra algo más y son los conocimientos.

Y ahí está la clave: o grabas con un micro que digas "coño esto no necesita ni mástering de lo pepino que suena" o grabas con un micro de los chinos, le das un repaso mezclando y masterizando y sacas un sonido de puta madre.

Ahora... Como alguien que no tiene ni zorra coja un micro de los chinos para grabar rap y quiera subirlo, se va a dar una torta.

sakuobsesion
#10 el 24/08/2009 a las 13:21:

El problema esque no tengo pasta para todo ese equipo, osea, he de ahorrar y lo poco que puedo ahorrar me da para eso, entonces sería ya el año que viene sobre estas fechas que podría permitirme gastarme algo más TT' (mas que nada porque ya estaré currando xd)

Eric_MG
#11 el 24/08/2009 a las 13:30:

Hombre, tampoco se trata de 2.000€, pero si ya tienes 160€, yo, por lo menos, me esperaba a tener algo más y me compraba una tarjeta y un micro.

Con 100€ más (a mi gusto) ya vas a sacar mejor sonido que con un micro usb.

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido