ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Pregunta sobre micros

Hilo favorito

Por zitu el Lunes, 25 de Agosto del 2008 - 6 respuestas - 169 lecturas

zitu
#1 el 25/08/2008 a las 17:46:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

cuando pueda me comprare un micro y kisiera saber si me puedo comprar cualquiera o depende del ordenador algunos no son compatibles.

gracias gente!!

siempre rap en nuestras vidas y por el resto de mis dias

PolAnko2k
#2 el 25/08/2008 a las 18:36:

Pues depende de la targeta de sonido que tengas principalmente, si usas la que te viene integrada con el ordenador o alguna del tipo "sound blaster" ningun micro te valdra, ni el famoso (y malo) B2. Necesitarias una targeta de sonido de home studio, llamadas interface, cuando tengas un inerface podras usar cualquier micro (hoy en dia todas levan phantom para alimentar un micro de conensador). Espero que te sirva de ayuda, saudos.

crudo
#3 el 25/08/2008 a las 19:14:

PolAnko2k, el día 25/08/2008, dijo:

Pues depende de la targeta de sonido que tengas principalmente, si usas la que te viene integrada con el ordenador o alguna del tipo "sound blaster" ningun micro te valdra, ni el famoso (y malo) B2. Necesitarias una targeta de sonido de home studio, llamadas interface, cuando tengas un inerface podras usar cualquier micro (hoy en dia todas levan phantom para alimentar un micro de conensador). Espero que te sirva de ayuda, saudos.

exacto, cuando te mires el micro y la interfaz fijate que la interfaz venga con alimentación phantom,; fijate bien en las caracteristicas, no vayas a cagarla y luego tengas problemas con las devoluciones.

tambien hay micros USB, y bueno, todo es cuestión de probar y gustos. 

Orales
#4 el 27/08/2008 a las 00:39:

PolAnko2k, el día 25/08/2008, dijo:

Tiene parte de razón y parte de mentira xD

Lo de la tarjeta es cierto, según la interface que tenga podra disponer de micros mejores o no, de todas maneras tambien depende del equipo en si,

y lo de la SoundBlaster es mentira, segun que soundBlaster,  porque yo tengo una Audigy Platinum Ex, mesa de mezclas, Micro Rode NT1-A y saco un sonido buenisimo.

(Tambien depende de como mezcles y masterizes... pero no viene al caso)

Yo conozco gente que graba con un B1, un previo de 40 euros y lo conecta a la tarjeta de PC que es super cutre salchichera y sacan buen sonido.

Pero lo mejor es disponer de una buena tarjeta de sonido/interface, eso es primordial. 

Orales
#5 el 27/08/2008 a las 00:42:

(Tambien depende de como mezcles y masterizes... pero no viene al caso)

Yo conozco gente que graba con un B1, un previo de 40 euros y lo conecta a la tarjeta de PC que es super cutre salchichera y sacan buen sonido.

Pero lo mejor es disponer de una buena tarjeta de sonido/interface, eso es primordial.

Tambien he de decir que el Rode hace maravillas xD

PolAnko2k
#6 el 27/08/2008 a las 03:02:

Hombre, si tienes una mesa de mezclas claro que puedes conectar un micro a cualquier targeta, pero ten en cuenta que los conversores de Analogico a digital son muy importantes, y los que lleva cualqueir sound blaster son una mierda. Lo del B1 y el previo de 40€, pues nose, yo no creo que eso sea un buen sonido, quiza si lo comparas con el sonido maketero, pues quiza si, pero bueno no lo es (sino para que iban a tener los estudios micros de 600€ y previos de 2000€?).

Y x cierto, por muy bien que sepas mezclar, una mala grabacion nunca tendra un sonido de calidad, por muchos aparatos que tengas y por mucho que sepas mezclar y masterizar, una de las cosas mas importantes es la grabacion, cuanto mejor es la grabacion menos se tiene que mezclar.

Orales
#7 el 28/08/2008 a las 16:45:

PolAnko2k, el día 27/08/2008, dijo:

Hombre, si tienes una mesa de mezclas claro que puedes conectar un micro a cualquier targeta, pero ten en cuenta que los conversores de Analogico a digital son muy importantes, y los que lleva cualqueir sound blaster son una mierda. Lo del B1 y el previo de 40€, pues nose, yo no creo que eso sea un buen sonido, quiza si lo comparas con el sonido maketero, pues quiza si, pero bueno no lo es (sino para que iban a tener los estudios micros de 600€ y previos de 2000€?).

Y x cierto, por muy bien que sepas mezclar, una mala grabacion nunca tendra un sonido de calidad, por muchos aparatos que tengas y por mucho que sepas mezclar y masterizar, una de las cosas mas importantes es la grabacion, cuanto mejor es la grabacion menos se tiene que mezclar.

Yo conozco gente que no tiene mesa de mezclas y conecta un previo de 40 euros directamente a mini-jack, en una tarjeta cutre de PC por detrás. Es evidente que si ya se hace una mala grabación, la cosa no va bien xD

Y es normal que la gente se compre un micro de condensador y un previo así baratillo, el sonido no es malo (volvemos a lo mismo...)

Y sé que las SoundBlaster no estan especializadas para la grabación de audio "profesional", así como las M-Audio, Terratec, etc, Si lo estan. Pero cada uno graba con lo que puede, que muchos deberiamos de dar gracias de tener lo que tenemos...

Un saludo!

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido