ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Preparando un estudio

Hilo favorito

Por CDRStudios el Jueves, 10 de Diciembre del 2009 - 8 respuestas - 589 lecturas

CDRStudios
#1 el 10/12/2009 a las 19:22:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas. Despues de mucho leer por este foro y por el resto de Internet, he decidido optar por el micro Samson C3 (Enlace) y la mesa de mezclas Behringer Xenyx 802 (Enlace).

La intencion es obtener una buena calidad de sonido, sin pasar de los 200 euros si puede ser xD

En unos dias me dan un local, el cual insonorizare y lo montare con altavoces y demas..

Formarian buen equipo esa mesa y ese micro?

Tengo un portatil, la tarjeta de sonido supongo que sera una simple.. ¿cual me recomendais? ¿Externa o interna? Que no me quite la calidad que pongo con el micro y la mesa.

Saludos a todos :)

ave
#2 el 10/12/2009 a las 19:41:

Yo creo que por 200 euros puedes conseguirte algo mejor, el c3 que dices es de la gama más baja. Prueba a mirarte algún rode de los mas baratos, creo que el precio ronda por los 120, y la mesa que mencionas unos 60 o 70...

Sinceramente te aconsejaría que no probases de insonorizar la habitación, te vas a dejar muchísima pasta y es muy difícil hacerlo bien sin conocimientos...
Ahorra ese dinero e inviértelo en material.
Espero haberte ayudado!

Danos
#3 el 10/12/2009 a las 21:22:

Como targeta externa va bastante bien Audio Kontrol 1.

Tambien hay M-Audio que para empezar esta bastante bien pero eso ya... yo te aconsejo externa.

CDRStudios
#4 el 11/12/2009 a las 03:50:

Sí, los precios de la insonorizacion se me disparan asi que con algo de corcho me valdra. Está apartadillo el local, no hay problema.

y la tarjeta de sonido.. se me sale de precio ya! son 250euros segun he visto por internet.. sabeis de alguna mas barata que me pueda valer? A externa a poder ser..

Y lo del micro.. en principio estaba decidido por el Samson, llevo semanas leyendo y leyendo y la mayoria son buenas opiniones; no obstante lo tendre en cuenta  ;)

Sugerencias?

Muchas gracias

Danos
#5 el 11/12/2009 a las 09:48:

Lo primero es, sabes tocar programas para grabar, y plugin para la mezcla etc etc?

Danos
#6 el 11/12/2009 a las 09:51:

Esta targeta va bien "M-Audio fast track pro"

En caso de que se te vaya de precio ya no se que decirte tio... Si quieres algo asi bastante bien calidad/precio esto es lo ke hay.

CDRStudios
#7 el 13/12/2009 a las 02:05:

Masterizar y mezclar se me da bastante bien, me empolle varios tutoriales y poco a poco mejoro.

Y sobre las tarjetas... pensaba gastarme no mucho mas de 100 euros en una, pero veo que por ese precio no puedo encontrar nada decente no?

Habra que ahorrar un poquillo mas :S

Muchisimas gracias a todos ;)

MajaMantra
#8 el 13/12/2009 a las 11:52:

Si quieres usar una Xenix y no tienes tarjeta de sonido, quiza te interese elegir un modelo un poco superior como la Xenix 1204 que ya trae interface USB. quiza se salga de presupuesto por valer unos 150 E´s pero te lo ahorras en tarjeta de sonido.

elnone
#9 el 13/12/2009 a las 15:50:

Interfaz aconsejo la EMU 0202 USB (Es la que tengo yo en mi homestudio), junto a una Xenyx 502(Muy vieja) mi micro samson C01 y una plaquita acustica detras del micro, y la verdad que le saco rendimiento :)

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido