ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Principiante busca consejo

Hilo favorito

Por Dan17_GZ el Jueves, 15 de Abril del 2010 - 3 respuestas - 331 lecturas

Dan17_GZ
#1 el 15/04/2010 a las 18:48:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Ola estoy interesado en empezar a hacer bases y estoy muy verde en el tema.

Queria saber que equipo es el necesario o programas y tal(no tengo mucho presupuesto) me han hablando del reason pero no se si necesito una tarjeta de sonido especial algo para conectar al ordenador tipo una mesa de esas USB.

No se le agradeceria mucho a cualquiera que me hiciera un resumen para introducirme en este mundillo y ayudarme para empezar.

Gracias de antemano y saludos

erot
#2 el 16/04/2010 a las 14:25:

Buenas pues yo de producir tengo poca idea,pero amos mi compañero Urel produce y el no iene nada conectado.

El tiene el fruity loops y el cubase o reason.
Y en mi estudio tenemos un piano y tal,que eso ya es para si quiers crearte tu tus propias melodias mucho mejor,que con un programita
pero que amos que con el reason o el fruity,te descargas cosillas de instrumentos y tal y puedes empezar a acer muy buenas bases
:)

ArkoVi
#3 el 23/04/2010 a las 22:25:

Todo depende de lo a que te quieras dedicar. Para empezar esta bien el fruity loops. Pero a mi me gusta el reason. cuando creas que estos progrmas se te queden cortos )cosa que no tiene porke suceder) pues le iras metiendo movidas al estudio. pero bueno mi consejo es que antes de comprar cosas empieces por bajarte uno de estos dos programas y te arranques mandejandolos. y viendo videos en youtube de como se corta un sample y como se manejan estos programas.

un saludo

METRICProducciones
#4 el 23/04/2010 a las 22:56:

Un programa multipistas:

Para Windows:

Nuendo

Cubase

Music Maker

Adobe Audition

Ableton Live

Proo Tols

Propellerhead Record

Sony Acid Pro

etc...

Para Mac:

Logic Studio

(No domino MAC)

Ahora usarás una pista y la transformarás en MIDI con un VST (Que son Instrumentos -en este caso- que se acoplan al programa)

VST:

Native Instruments Komplete 6

(Son 6 Instrumentos virtuales en un mismo paquete)

Nexus VST

(Con todas sus librearías)

Y ahora un perfierico indispensable si quieres componer tus propios Beats, el periferico es un Sampler, un sencillo sampler, no iremos a buscar un super sampler, un AKAI LPD 8 lo puedes ver Aqui, esto es un simple aparato con 8 botones cuadrados que junto un VST de Batería (NI Battery 3) configurado, al presionar el botón reproduciras un sonido, mayoritariamente se utilizan para componer la parte del beat (Bombos, cajas...) pero también puedes configurarlo i poner otros instrumentos.

También fundamental para trabajar, un tecladito, para empezar no muy grande, uno así te bastaría.

Pero, si quieres tener un TECLADO MIDI junto con un SAMPLER, y como en esta vida hay gente que inventa cosas muy bonitas, para la vista y para tu creatividad, aqui tienes una joya (almenos para mi). Un teclado con sampler

A mi personalmente la linea que sigue AKAI con sus productos me gusta mucho, independientemente, tenco un teclado CASIO, y el sampler ese pequeñito el AKA LPD 8 y funciona como una seda, tu si tienes la ocasión compratelo todo junto, es decir el teclado con sampler.

Espero que te sirva.

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido