ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Problema con vst y algo mas sobre sonido

Hilo favorito

Por Orales el Domingo, 24 de Enero del 2010 - 4 respuestas - 396 lecturas

Orales
#1 el 24/01/2010 a las 17:22:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Tengo un problema que me mosquea bastante y alguna pregunta que aprovecharé para hacer:

1- Uso adobe audition 3 y tengo los plugins de Waves, tambien T-racks y alguno más.

¿Como puede ser que cuando agrego los plugins al Audition solo se me agregan los DIRECTX y los VST por mucho que los seleccione y los agregue y tal, no se me agregan?, es decir, no puedo utilizar VST, solo DIRECTX. Es una putada porque a la hora de tener mis "presets", cuando selecciono uno me dice que no se han podido cargar todos los efectos, no sé si se debe a eso. También he instalado el Yamaha vocal rack, pero al ser VST no lo puedo usar para nada.

Tengo Windows 7, no se si es que no son compatibles o que...

Nota: Ya he agregado los directorios VST, he seleccionado los plugins que quiero agregar y he actualizado la lista de efectos y no hay manera.

2- Para dar más presencia a la voz... ¿usais algun plugin en especial? ¿o simplemente todo se basa en la compresión y en la ecualización subiendo frecuencias medias?

3- ¿Qué técnica es mejor para doblar las voces en los coros? (Es decir, los paneos que soleis hacer, la reverb, compresión, otros plugins...)

Espero que me podais ayudar y tal, que en lo próximo que saque quiero sacar la mejor calidad posible!

Gracias de antemano!!

ave
#2 el 24/01/2010 a las 22:53:

Orales, el día 24/01/2010, dijo:

Tengo un problema que me mosquea bastante y alguna pregunta que aprovecharé para hacer:

1- Uso adobe audition 3 y tengo los plugins de Waves, tambien T-racks y alguno más.

¿Como puede ser que cuando agrego los plugins al Audition solo se me agregan los DIRECTX y los VST por mucho que los seleccione y los agregue y tal, no se me agregan?, es decir, no puedo utilizar VST, solo DIRECTX. Es una putada porque a la hora de tener mis "presets", cuando selecciono uno me dice que no se han podido cargar todos los efectos, no sé si se debe a eso. También he instalado el Yamaha vocal rack, pero al ser VST no lo puedo usar para nada.

Nota: Ya he agregado los directorios VST, he seleccionado los plugins que quiero agregar y he actualizado la lista de efectos y no hay manera.

2- Para dar más presencia a la voz... ¿usais algun plugin en especial? ¿o simplemente todo se basa en la compresión y en la ecualización subiendo frecuencias medias?

3- ¿Qué técnica es mejor para doblar las voces en los coros? (Es decir, los paneos que soleis hacer, la reverb, compresión, otros plugins...)

Espero que me podais ayudar y tal, que en lo próximo que saque quiero sacar la mejor calidad posible!

Gracias de antemano!!

Para dar presencia a la voz suelo comprimirla bien una ecu realzando las frecuencias medias como dices, no fliparse nada con la reverb, cuanta mas le pongas mas presencia le quitas... 

A mi  parecer si la base esta bien mezclada, mezclar las voces es muy sencillo...
En cuanto a los coros, nunca duplico, los grabo las veces que hagan falta y luego los paneo.

ave
#3 el 24/01/2010 a las 22:53:

Orales, el día 24/01/2010, dijo:

Gracias de antemano!!

Para dar presencia a la voz suelo comprimirla bien una ecu realzando las frecuencias medias como dices, no fliparse nada con la reverb, cuanta mas le pongas mas presencia le quitas... 

A mi  parecer si la base esta bien mezclada, mezclar las voces es muy sencillo...
En cuanto a los coros, nunca duplico, los grabo las veces que hagan falta y luego los paneo.

Orales
#4 el 25/01/2010 a las 10:35:

Gracias por la respuesta!

Ahora me interesaría solucionar lo del problema de los VST...

a ver si alguien sabe algo xD

Saludos!

MajaMantra
#5 el 26/01/2010 a las 15:42:

Como chapucilla para usar VST, puedes utilizar algun plugin DX que sirva para pargar VST. Esto consiste en un DX que lo unico que hace es cargar uno o varios Vst/DX.

Recomiendo Spark Fx machine de TC works que permite con un solo plugin varias cadenas de varios vst y rutear la señal entre ellas.

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido