Productores
Por Lexman el Lunes, 12 de Abril del 2010 - 52 respuestas - 1.857 lecturas
Respeto el derecho de cada productor a cobrar, pero a mi que estés en el top no me dice que seas un profesional o te puedas permitir el lujo de cobrar algo exagerado (de 20 € para arriba),eso si un beat libre de alguien que frecuente el top y lo uso ya se de sobra que si lo pongo en el titulo estoy expuesto a más escuchas(a ma´s gente le suena el productor).
Como hablamos de algo exclusivo, personal, inédito pues es excusable no digo que no, pero es más logico que cobre la exclusividad un accion sanchez, hazhe, soma por poner...y son precios altos, pero porque pueden y saben que eso multiplicará tus descargas GRATIS de tu ¿maketa?.
Y tranzhe sin faltar, tus formas de responder son para quitarte años mentales y no se ni que edad tienes, pero leéte tío, no creo que hayas sido muy correcto, porque alguién por encima tuya te podrá decir algún día ¿quien coño eres tu?
Saludos y respeto para el que lo ofrezca.
Vamos a ver, es que no hace falta ser profesional para cobrar. Hay chavales que con 18 años producen mejor y venden mas bases que algunos "profesionales" (por tu comentario deduzco que para ti profesional es salir en LP, maquetas no valen), y eso es lo que os jode.
Yo creo que si un productor, profesional o no, si saca un buen sonido y hace instrumentales decentes (este en el top o no, eso da igual), ya está en su derecho de cobrar. Otra cosa es lo que hagas tu con las bases, si vas a hacer una maqueta y la vas a dar GRATIS, es TU PROBLEMA.
Tu cuando haces algo que te cuesta, en este caso producir, quieres algo a cambio, y los frutos que te va a dar producir gratis a un tio de un foro que no conoce ni dios no te va a dar nada, de echo te va a quitar, tiempo de tu vida.
Si alguien quiere hacerlo gratis por hobbie o por practicar lo veo bien, lo unico que critico es vuestra vision de que si no se es "profesional", o no se produce para LP's no se puede cobrar. Ojo, no defiendo que novatos sin puta idea de producir cobren.
Estoy con misiles.
Artefuck me pareces de los pocos con algo de conocimiento por la cultura,o simplemente con algo de coherencia en lo que dice.De acuerdo totalmente contigo.
Muchos de aqui se piensan que por estar en el top ya son mejores que gente que saca LP, pero mira, alguien profesional es alguien que vive de esto.ALGUIEN POR MUY EN EL TOP QUE ESTE VIVE DE ESTO? Le da para pagar una hipoteca? entonces no vengais aquí de profesionales,me parece bien que cobreis hasta un limite(50 euros me parece excesivo de cojones)
Ademas leo mucho por aquí que Acción sanchez es un mal productor,que los samples estan mal etc...
Dejaros de tontadas por que el rap viene de ahi,y todos los grandes samplean.POr que sinceramente prefiero una melodia hecha por un músico que ha estudiado y que sabe muchisimo que de un chaval tocando 3 notas con el piano.EL ASPECTO DE UNA INSTRUMENTAL CON SAMPLES NO LO DA NINGUNA MELODIA VUESTRA.
Y no me apetece faltar a nadie,pero es que hay mucho flipado suelto.Y mucho lame pollas de tops.
Y por cierto a los que dicen que cuesta tiempo etc
Poneros a hacer una letra,o te sale o no te sale.Y por letra me refiero a algo bueno,no al tipico pareado.Si no te sale que haces? Lo miras en un manual como la produccion? NO
O sabes escribir o no sabes,otra cosa es que como yo,estudie los distintos recursos lieterarios que hay,estructuras y que lea a grandes poetas.Estas cosas solo te depuran tu estilo,pero si no hay anda que depurar no hay nada que hacer.
Y a mi si me piden una colabo la doy,y pierdo tiempo de mi vida,pero como para mi perder el tiempo en crear algo artistico me llena pues me la suda el dinero
Yo se lo que soy,haya el que no lo sepa.
Increible...
Hay productores que no viven de producir y rebientan por todos los putos lados a un tontako que vive de esto produciendo mierdas.
Deja ya a un lado el concepto de profesional, porque no te va a llevar a ningun sitio. Si buscas producciones profesionales no te guies por si viven o no de eso, seria una memez.
Si, muchos de los grandes samplean, pero tambien te digo que hay gente que no samplea y quedan pepinos iguales o mejores, y con mucho mas mérito que poner una caja y un bombo a un sample sin recortar ni modificar. Si para ti eso es profesionalidad... no tienes mucha idea...
Y por último, no me compares hacerte una letra con hacer una instrumental... no tiene nada que ver. Hay gente que por colabo te pide pasta tambien, no te creas (con la excusa de que le cuesta pasta el estudio y demás). Si no quieres pagar por una buena instrumental de un productor "maquetero" y defiendes los sampleos bastos de algunos productores "grandes"... y como en casi todas las veces que he respondido en este post, repito, no estoy defendiendo a los productores que tocan dos notas y la venden a 30 pavos, hay que saber buscar y comprar, con criterio.
Es un buen tema! ¿Rap comercial o gratuito?
No e visto que se oblige a un productor a hacerlo gratis
simplemente un intercambio de ideas tanto el escritor con su letra
o el productor con su beat. No entiendo porque os poneis a discutir por
una decision que deberia tomar un productor. Si vosotros no sois de hacer algo gratis
pues supongo que habra alguien dispuesto a hacerlo, vamos eso pienso yo.
Paz y respeto!
Pero he dicho yo que no considere buenos a los productores de aquí?
Mira yo solo he dicho lo que es profesional,y profesional como termino es vivir de ello.
Quiza muchos le deis mil vueltas a accion sanchez,pero vosotros sois productores amateur,aunque seais mejores.Solo digo eso.
Luego,en cuanto a que lleva mas curro y eso el no hacer samples.Te pondre un ejemplo.
Yo cojo y me apetece probar algun sistema, y cojo y me pongo a hacer las operaciones a mano.Me pego 7 años para conseguir los calculos que un ordenador habria hehco en dos minutos,Tengo mas merito?Sin duda,lo he hecho mejor? NO
Asi que si un beat con samples queda bien,me la suda que le haya costado 2 minutos o 3 años,lo importante es como queda el beat.Y no el trabajo que hay detras,por que sino en vez de usar VSTI usar instrumentos tradicionales,aprender a tocar todos los instrumentos...Y en las portadas pondria,tal base costo 3 dias hacerla y dire joder cuanto trabajo,me parece una mierda pero como lleva mucho trabajo QUE GUAPA!
Enfin que es lo de siempre,que yo hacia una propuesta si alguien me ayudaba bien y sino pues me la trae floja.
chiko , tu el que le llaman znambi o algo asi..... :)
sigues aqui?
joder tio...
ve a aprender a hacer tus propias bases.... que pierdes tiempo aki tio...
al iwal que a un productor merece ser pagado su trabajo...
tus papis tambien pagan por tu trabajo... a ello voi
QUE TRABAJO?
el de estar sentado , dando palabreos de sobre que es un productor? y ayudando a pagar tu internet?
Primero como te he dicho ya antes,aprende a escribir.NO me refiero a ortografia sino a sintaxis,porque hasta los niños de primero de la eso saben hacer mejores oraciones que tu.
Segundo,date cuenta lo retrasado que eres que no sabes ni como es mi nombre,ni lo has sabido mirar.Es nzambi
Tercero,entre tus mierda oraciones interpreto que dices que mi trabajo es estar sentado escribiendo aquí.Bueno te dire que estoy el bachillerato de ciencias,y no es un paseo.
TU como tu carrera en los estudios fue muy sucinta,no has llegado a cotas tan altas y no sabras lo que es estudiar el modelo cuantico,fisica de energia y su transferencia,o el tipo de tejidos de los seres vivos.Aunque por ejemplo ahora,estoy perdiendo mi tiempo en contestarte tu mierda,cuando deberia estar haciendo un trabajo sobre la lengua y sus dialectos.
Pero vamos no te hablare de lengua,por que tu te debiste quedar en:Juan juega a la pelota. Sujeto juan predicado juega a la pelota.
Ya aprendere a producir,pero vamos lo mio es el escribir raps co.Y producir ya me busco la vida.
Asi que quedate con tu incultura y tu top.
Nzambi?te las estas dando de mas superior y mejor por ser "mejor hablado" y tener supuestamente mas estudios que otros?pero tu de que vas?
Luego saltan las risas cuando un chaval vende su maketa a 3 euros simbólicos porque tuvo que pagar un studio y 2 o 3 bases(y encima la cuelga en internet)dandote la opción a que adquieras un formato físico con carátulas que alguien hace también, discos virgenes con su galletica y todo autoeditado. Será un niño de papá que le pagan todo y su rap será una mierda diga lo que diga, porque quien será este flipao para querer ganar dinero con el rap....cuantas veces he visto eso..en fin. Aqui los productores cobráis porque no conocéis al sujeto, espero que con los amigos no hagais eso. Si tu prioridad en la vida no es la producción, supongo que acabarás trabajando en otra cosa. Yo no se de precios, pero me da que hay muy pocos simbólicos, cobros humildes, en plan tu y yo estamos en el mismo escalafón. No sería justo poner el mismo precio a un mowlihawk yo que se que a mí en este caso que soy una mierda pinchá que no conoce ni dios.
Que cobréis lo que queráis pero dejad miraros al ombligo y sed consecuentes con vuestra posición respecto a chico que pide en cuestión.
¿Y si es un completo desconocido el MC y te flipa como lo hace?Le regalarías una bases exclusiva para él?
Dejo a un lado las faltas de respeto entre Tranzhe y nzambi para anotar un par de cosillas, ya que YasW me las ha recordado.
El cobrar como tu bien dices, se hace mas bien a la gente que no se conoce de nada, a los colegas claro que no cobramos. Lo que no se puede estar haciendo es produciendo a todo el mundo, de cualquier parte, sin conocerlos en persona siquiera y todo de forma gratuita.
Yo personalmente si hay alguien que me flipa muchisimo como rapea si que le regalaria alguna instrumental, pero el creador de este hilo no dejo ninguna referencia suya para escuchar por lo que la gente no puede ver su nivel.
yhe he tio..! :)
nzambi mira aver tio...
me presento Tranzhe producciones :)
ing en produccion musical y diseño grafico computacional...
nacido en chile, vivi en españa donde estudie 4 años..
ahora vivo en cuba , por kurro :)
lo estudiado esta para llegar al top?? QUE MIERDA HABLAS....
tengo mas de 6 tops...! jajaja y eso es por que estudie??? joder tio!!
ya te digo , tanto quincianero por aqui hace mal a la web...
pero da iwal, yo me dedico a lo mio, y cobro lo kurrado.
miesntras lo que tengo no lo pagan mis papis xD...
saludoss! dios te bendiga!!!
Antes me he pasado,lo reconozco y te pido disculpas.De verdad,no con ironia.YO he respondido a algo que me has dicho,vale?Y de verdad que siento haberme pasado.
En cuanto a si estoy orgulloso o no,pues ni mis padres son ricos,ni tienen una carrera ni tienen nada.Son gente normal,con trabajos normales.
Me siento orgulloso de estudiar,porque muchos que he conocido se han quedado en el camino.y como el me sacaba lo de que estoy aqui y tal le he contestado y me he pasado.
Este post a degenerado en algo que no era,y si lo pueden borrar por mi genial.
Tranzhe me parece bien lo que haces,y quiza si de primeras hubieramos hablado de otra manera hubiera terminado de otra mnera.POr que de verdad que tienes beats que me gustan...Pero entiende que si me buscas la boca yo contesto,al igual que todos.Asi que nada,siento si he ofendido a alguien,pero yo empece con respeto y no lo tuve.Asi que por mi empezamos de 0
Dejo a un lado las faltas de respeto entre Tranzhe y nzambi para anotar un par de cosillas, ya que YasW me las ha recordado.
El cobrar como tu bien dices, se hace mas bien a la gente que no se conoce de nada, a los colegas claro que no cobramos. Lo que no se puede estar haciendo es produciendo a todo el mundo, de cualquier parte, sin conocerlos en persona siquiera y todo de forma gratuita.
Yo personalmente si hay alguien que me flipa muchisimo como rapea si que le regalaria alguna instrumental, pero el creador de este hilo no dejo ninguna referencia suya para escuchar por lo que la gente no puede ver su nivel.
y claro que lo lógico no es cobrar a los colegas.Y bueno no se de precios vuelvo a decir pero yo cobraría poquito y sería sincero en mis métodos de producción. Si no tengo un MPC o MPD o un shynte, piano midi etcetc, pues tirando de reason y cubase solo, no cobraré lo mismo que si he invertido un dinero en aparatos. Pero no sería "abusivo" hasta que alguien que juegue en otra liga me reclame como productor y la crítica avale eso, entonces mi status puede subir algo más, que no me subo yo, sube mi reputación y alomejor encarezco los precios.
empezar de cero ni NADA ...!
tu tranki... que yo no empesado nada ...
te sientes mal??? te lo repito nuevamente, ve a aprender ha hacer bases ...
que , viniendo aki a tratarnos mal... pff no llegaras a ningun lado...
y sin mas... dedicate a estudiar , que aki de forero no vale la pena tio!
Respecto a eso que dices, mediante contacto con un chaval de canada,sin oirme rapear ni nada me produce lo que quiero y como quiero.TIene MPC,pianos etc
Y lo hace por que le flipa ayudar a la gente,y cuando yo grabe mis letras sobre sus bases le molara mas que si le pagar 30 euros y no hablaramos mas.
Tengo producciones de todo el mundo(china,eeuu,canada,Londres)por que me he buscado la vida con mi ingles de mierda.Y lo unico que queria era que un productor español hiciera eso,hacer un beat que le pegara a la letra nada mas.Porque al resto no se lo puedo pedir ya que no entienden castellano.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#21 el 19/04/2010 a las 04:38:
Si ya no es que sea gratis o no o deje de serlo, todo el mundo ha regalado y regala beats, sean de house, maquina, rap pureta cansino o club o lo que mierda te mole. Sin faltar en quien es cada uno, ni quien lo hace mejor o peor, ni quien blablabla (que nadie se ofenda) pero no puedes ir pidiendo cosas gratis por la vida porque se van a reir de tí en tu cara, si el que "fabrica" esas cosas cree necesario para la cultura regalarlo o mostrarlo gratuitamente que lo haga, si no, se paga y punto...
¿O vais al mercadona a por cosas gratis? Una cosa es pedir, otra cosa mendigar, no nos equivoquemos...
Espero que no haya molestado a nadie.