Programas & Tutoriales
Por Aithor el Jueves, 27 de Agosto del 2009 - 25 respuestas - 808 lecturas
- 1
- 2
Veo demasiado arriesgado y sin poco futuro montarte un estudio de la hostia y aspirar a aprender a usar el programa más profesional sin tener previos conocimientos.
No por tener un equipo valorado en 70.000€ y usar ProTools vas a sacar el mejor sonido del mercado...
Pues lo que usted desea es el NUENDO 3, REASON 4.0 Y FRUITY LOOPS 8. Todos con sus correspondientes librerias que eso va a gusto de cada uno, como el T-RACKS etc...
En esta web esta prohibido el piratear o hacer alusion a eso, por eso si los quieres ves a comprarlos a emule o a arees que los precios suelen estar un poco mas rebajados,
Sobre tutoriales... tutoriaras mucho mucho... empieza por algo muy basico, de alguna guia de nuestro gran profesor gogle, y luego ves a la universidad de youtube!
Poko mas
Saludos!
Pues lo que usted desea es el NUENDO 3, REASON 4.0 Y FRUITY LOOPS 8. Todos con sus correspondientes librerias que eso va a gusto de cada uno, como el T-RACKS etc...
En esta web esta prohibido el piratear o hacer alusion a eso, por eso si los quieres ves a comprarlos a emule o a arees que los precios suelen estar un poco mas rebajados,
Sobre tutoriales... tutoriaras mucho mucho... empieza por algo muy basico, de alguna guia de nuestro gran profesor gogle, y luego ves a la universidad de youtube!
Poko mas
Saludos!
Si ahora me dijeses para cual de las acciones que quiero(mastering, mezcla, grabar y producir)sirve cada uno de esos programa, ya serias increible, realmente pense que alguien me diria el Cubase, dado que siempre que pregunto a gente de mi ciudad todos me dicen que es el mejor.
De esos programas que te han dicho, únicamente el FL Studio sirve íntegramente para producción.
Con los demás puedes producir, grabar, mezclar y masterizar.
De esos programas que te han dicho, únicamente el FL Studio sirve íntegramente para producción.
Con los demás puedes producir, grabar, mezclar y masterizar.
FL Studio tambien sirve para grabar, mezclar y masterizar. Lo se por experiencia pero da mucho el coñazo.
Saludos.
Y bien, llegados a esta conclusion y con los nombres de los programas...
Cual seria de estos el mejor para Producir?
Cual seria el mejor para mezclar y masterizar?
Y cual el mejor para grabar?
Un saludo de nuevo ^_^.
Según tengo entendido yo el mejor para producir (o para empezar a producir mejor dicho) es el FL, con ese aprende lo básico, hazte tus cosillas y luego ya mirate algo más complicado (porque no se puede empezar desde arriba, ma´s que nada).
Sobre lo otro no sé, a mi me han grabado con Adobe Audition y Nuendo y me molan más los resultados del Nuendo pero eso va a gustos, y supongo que según tu te acostumbres a trabajar con segun que programa xd pero no me hagas mucho caso, que yo no tengo ni idea de esto xd
Si tienes pasta a raudales, el mas completo es Nuendo, de Steinberg, busca la web de Steinberg por internet y échale una ojeada si eso.
Vale....volvere a hacer las preguntas XDDD
Un saludo de nuevo ^_^.
Esto es como preguntar qué bolígrafo es mejor para escribir: un bic o un pilot?
Todo va a gustos. No vas a encontrar un programa con la etiqueta de "MEJOR PROGRAMA".
Prueba tú mismo, mira por Internet, por Youtube, imágenes para ver la estructura de los programas, demos de los secuenciadores, no sé.
La respuesta que prefieres oír:
Pro Tools para grabación y demás.
Cubase-Nuendo/Reason para producción.
Ahora. Si tienes conocimiento del software/hardware que utilices, seguramente haces bases más tochas con FL Studio y el Adobe Audition por decir algo que con Reason.
Para Zito: Poder puedes, pero, ¿me vas a decir que le vas a recomendar a este chaval mezclar y masterizar con FL Studio?
FL Studio no está especialmente preparado para ello.
Vale, ya tengo el FL 8 (¿Compro rapido eh?)
para produccion me vendra way, perfecto.
para grabar, masterizar y mezclar: el cubase, el nuendo, o el pro tools(cual me recomendariais?)
un abrazo y gracias a todos por perder vuestro tiempo.
P.D: Tengo la ligera sensacion de que seguramente me decante por el Pro Toos, aria bien?un saludo.
Pro Tools es el que se usa por norma en los estudios pros mundialmente.
Me parece que soy el unico que lo recomendará pero mirate Samplitude 10 que es un programa con un inmejorable motor interno y que para mi gusto da mas facilidades de trabajo que Nuendo, pro tools... y casi no consume CPU
Pero bueno todos los programas que estan en el nivel "elite" de sonido hacen lo mismo. Prueba varios y el que te sea mas facil trabajar con él pues sera el tuyo.
Vale....volvere a hacer las preguntas XDDD
Un saludo de nuevo ^_^.
1-A gusto del productor, recomendaria Reason 4 o fruity loops. Aunque con nuendo tambien puedes.
2-Nuendo
3-Nuendo
Ya?? xD
Pro Tools es el que se usa por norma en los estudios pros mundialmente.
Ojo porque Pro Tools se usa con ordenadores Mac, a no ser que uses, versiones viejas, (creo que a partir de la v5) solo se puede en Mac.
NO ESTOY SEGURO DE ESTO EH.!
Es cierto que no todas las versiones son compatibles con Windows, pero sí que las hay, incluso para Vista.
Lo único que Pro Tools funciona con interfaces m-audio.
Es cierto que no todas las versiones son compatibles con Windows, pero sí que las hay, incluso para Vista.
Si....me he dado cuenta de eso hoy...xDDD, bien, supongo que tengo que ...devolver.. el pro tools e ir a comprar el Nuendo, no?
Si....me he dado cuenta de eso hoy...xDDD, bien, supongo que tengo que ...devolver.. el pro tools e ir a comprar el Nuendo, no?
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 27/08/2009 a las 05:04:
Buenas, me presento, soy Aithor, y basicamente lo que estoy buscando es Software(programas) para Grabar, Mezclar, Masterizar y Producir.
Siempre hablando de rap por supuesto, seguramente haya un unico programa que haga varias de estas cosas, y por ello ruego que disculpeis mi (a veces pesada...) ignorancia, pero me he gastado un paston en comprarme un home studio y me encuentro con que no tengo con que hacerlo funcionar :S.
No busco programas para empezar a hacer estas cosas, ni cosas faciles, busco lo mejor de lo mejor, no me importa ni el precio de dicho software(aunque sean varios software distintos, insisto, no me importa)ni la complejidad en usarlo, no me importaria pasarme varios meses leyendo tutoriales 3 horas diarias.
Y si con los nombres me podeis aconsejar alguna guia/tutorial/ayuda ( sobretodo para el temilla de mezclar y producir, que es lo que mas cruzao me tiene =( ) os lo agradeceria increiblemente, sin mas que añadir, un mayusculo GRACIAS a todo el que se preste a echar una mano a este novatillo, un saludo, y un fuerte abrazo.
Aithor.