ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Programas & Tutoriales

Hilo favorito

Por Aithor el Jueves, 27 de Agosto del 2009 - 25 respuestas - 807 lecturas

Sergiov51
#21 el 02/09/2009 a las 00:12:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola compañero, he probado practicamente la mayoria de programas importantes para la edicion y produccion de audio.

Si eres novato me limitaria a usar FL studio, si no vas a sacar discos ni nada importante yo creo que la calidad es aceptable y ademas habria que tener en cuenta tu equipo de sonido ya que si no tampoco te sirve de mucho.
Para empezar es mejor no complicarse y optar por FL STUDIO XXL 8, con ese haces todo y facil y rapidamente, no se porque dicen que no se puede mezclar ni masterizar en FL, si que tiene la sufiente calidad para ello, otra cosa es no saber sacarle provecho e infravalorarlo, que es el problema de FL que está infravalorado cuando lo usan musicas de la talla de MIKE OLDFIELD en ciertas ocasiones.
De todos modos si eres novato FL a secas, no necesitas mas tonterias ya que con el haces practicamente todo, las tonterias de exportar y tal lo veo un poco inutil.
Eso si para producir en fl pillate unos cuantos VSTi buenos, soundfonts y librerias wav para cajas bombos etc, con esto y aprender a usar el programa muy poco a poco ira spillando la dinamica de produccion y cuando pilles un nivel de audio de mas calidad podras meterte a softwares mas importantes como cubase/nuendo o protools, que so los considerados mas importantes y con mejor rendimiento pero hay otros mas importantes tambien, solo es cuestion de probar pero eso cuando tengas calidad de sonido, sin calidad de sonido olvidate de nuendos y programas de mezcla especifica, con FL empezaras bien y hay gran cantidad de tutoriales, un saludo (sobretodo lee el manual que viene con FL en la pestañita HELP  del menu y tutoriales de youtube etc, tardaras)

Eric_MG
#22 el 02/09/2009 a las 00:41:

¿Me estás diciendo que para que vaya pillando la técnica y aprendiendo a mezclar y masterizar y hacerse con este tipo de programas vas a recomendarle antes FL Studio que Adobe o Cubase? O_O

Y así que si no tiene calidad de sonido, mejor olvidarse de programas de mezcla específica...  ¿Para qué sirven esos programas? ¿Y la mezcla y la masterización?

Que yo sepa para sacarle el sonido más óptimo posible a X cosa.

Has probado muchos programas de edición y demás dices, pero lo que es la teoría en sí la tienes un poco floja.

Sergiov51
#23 el 02/09/2009 a las 13:04:

Compañero un novato es un novato, no un ingeniero de sonido.

Si no sabe como se enciende un piano roll con algun vst no lo metas aun en temas de masterizacion ni tabla de compresores. Si quiere empezar por algo profesional adelante, pero con FL creo que ya tiene suficiente y los productores de rap no terminan masterizando, hacen la mezcla normalmente, aunque hay excepciones y el mismo productor que produce se encarga de las grabaciones.
De todos modos hay que probarlo todo y ver donde se encuentra mejor uno.

Eric_MG
#24 el 02/09/2009 a las 15:39:

Ya. Pero yo (y oye, personalmente. Cada uno tendrá su manera) antes recomendaría algo como Adobe que es sencillo y muy intuitivo para luego seguir con otros más profesionales que prácticamente guardan la misma estructura. No sé si me entiendes.

Orales
#25 el 02/09/2009 a las 17:00:

No os pongais nervocios xD

s.e.r
#26 el 02/09/2009 a las 20:17:

Personalmente el fruity no vale una mierda para grabar y personalmente el nuendo no vale una mierda para producir.

OJO! e dicho PERSONALMENTE.

Considero que producir con fruity, y conectar con rewwire el Nuendo seria lo mejor PERSONALMENTE.

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido