Quien masteriza gratis?? xD
Por losika12 el Domingo, 18 de Enero del 2009 - 23 respuestas - 855 lecturas
- 1
- 2
Este tipo de cosas me hacen gracia... Y supongo que hablo en nombre de todos los que nos hemos tirado años mirando tutoriales y investigando...
Teniamos a alguien que nos lo hiciese de gratis?
Nose creo que depender toda la vida de alguien no es lo mejor. Con algo de interes y ganas de aprender poco a poco se va sacando un buen sonido, pero siempre es mas comodo pedirlo...
A parte de la satisfaccion que comporta saber que todo el trabajo lo has hecho tu o que la mezcla y el mastering esta exactamente como tu deseas...
Ahi va mi opinion, siento si he ofendido a alguien.
Este tipo de cosas me hacen gracia... Y supongo que hablo en nombre de todos los que nos hemos tirado años mirando tutoriales y investigando...
Teniamos a alguien que nos lo hiciese de gratis?
Nose creo que depender toda la vida de alguien no es lo mejor. Con algo de interes y ganas de aprender poco a poco se va sacando un buen sonido, pero siempre es mas comodo pedirlo...
A parte de la satisfaccion que comporta saber que todo el trabajo lo has hecho tu o que la mezcla y el mastering esta exactamente como tu deseas...
Ahi va mi opinion, siento si he ofendido a alguien.
toda la razon , pero por poner no pasa nada , aunque como ya he dicho ... tienes toda la razon
Yo siempre intento ayudar en todo lo que me es posible cuando alguien pregunta acerca de como crearse su estudio, aspectos acerca de la mezcla o el mastering... Pero estas cosas no me parecen bien la verdad.
Que prefieres 1000 euros de golpe que tarde o temprano se te acabaran o un trabajo fijo?
Yo siempre intento ayudar en todo lo que me es posible cuando alguien pregunta acerca de como crearse su estudio, aspectos acerca de la mezcla o el mastering... Pero estas cosas no me parecen bien la verdad.
Que prefieres 1000 euros de golpe que tarde o temprano se te acabaran o un trabajo fijo?
no , si yo es lo que digo tienes toda la razon , y es verda que has intentado ayudar y tal... , bueno esto ya esta solucionado no?
y por la pregunta .. fijo claramente jaj
un saludo tio ;oK
joder 5 años estudiando para ke la gente pida esto como si fuera ir al chino a comprar pan
Es verdad todo eso ke dice Ave pero tambien existen los "favores",
no todo en la vida tiene ke ser dinero, y en este caso seria bueno que la gente ayude aunke sea un poquito a aquellos que tienen ganas de hacer RAP. Yo por mi parte no se nada de masterizaje pero como me manejo en diseño grafico, cuando puedo les hago imagenes, banners, etc. a la gente.
Tambien esta bien eso de que hay que ser independiente en la vida y aprender uno solo las cosas, en mi caso yo tuve ke aprender a hacer muchas cosas solo, pero ahora cuando estoy trabajando en una maqueta no tengo tiempo y energia como para meterme en el mastering y la produccion..
si sello, hay tienes razon pero despues de tantos favores a desconocidos acabas bastante quemado y, o cobras, o pasas del tema
asi estoy yo, antes no cobraba nada a nadie que grabara. despues de 2 años asi, exigencias y, segun ellos, yo les debia algo por grabarlos... no se aguanta la verdad xD
Si a mi tambien me paso eso con los diseños, la gente se vuelve demasiada y piden mucho aveces..
pero mientras vallan con paciencia y sin pedir mucho supongo ke esta bien.
Añadiendo. Cuando uno se hace MC lo hace por el dinero? lo hace por la fama? o lo hace por que quiere que lo escuchen?
Eh llevo varios años en la produccion, grabacion, mezcla... Intentandolo hacer lo mejor que puedo dentro de mis margenes y casi nunca he cobrado a nadie. Si tuviera que poner un porcentaje de trabajos en los que he cobrado bajaria del 10%. Lo que pasa esque la gente es vaga. Yo soy el maximo exponente de eso, pero si algo me interesa intentare investigar acerca de ello.
Yo prefiero enseñar lo poco que se de mezcla y mastering a mezclar y masterizar un trabajo a alguien.
Me parece correcto lo que dices Ave,
no se si seran vagos o no, la gente es distinta, pero me parece ke no esta demas que hagan favores solicitando, o invitando a alguien que este dispuesto, a un masterizaje gratuito..
Con 16 años la economía está jodía xDD y si hay gente que ayuda pues mejor jaja sino.. pues habrán muxos que no puedan hacer nada, y como es lógico cuando se pide algo gratis no puedes exigir nada, si tienes a alguien que se ofrezca, encima que se ofrece no le vas a recriminar nada, eso tambien hay que entenderlo.
Eso si, cada uno tiene su punto de vista, y es cierto que todo lo que has trabajado para aprender no ha sido en vano, y ahora te gustaría sacarle provecho.
Hay que verlo desde los dos lados jajja y que cada uno haga lo que cree conveniente.
saludos!
Yo lo que encuentro es que pedis masterizaje como quien pide una hamburguesa en el MacDonalds y pocos de aquí sabe con claridad cual es el proceso de masterizar y el trabajo que supone para la persona que lo hace, que os aseguro que no es poco.
Las personas que ofrece el masterizaje de manera gratuita(lo cual denota buena fe) en un 90% de los casos no tienen ni idea y te destrozan las pistas.
Pero bueno..
Las personas que ofrece el masterizaje de manera gratuita(lo cual denota buena fe) en un 90% de los casos no tienen ni idea y te destrozan las pistas.
Exacto! y yo creo que un 90% aun es poco xD.
El proceso de masterizar es el proceso mas importante que pueda aver junto con la mescla, de que te vale mezclar de putisima madre k encaje todo bien, k los volumenes te cuadran wapisimo, que ecualizaste el bombo para que te salga muy bruto, de ke t sirve todo eso si luego no masterizas y en un MP3 suena fatal, o en el coxe no suena potente...la verdad esk si yo no supiera masterizar pagaria por masterizar (por supuesto pagaria a los que de verdan saben)
Los productores underground cobran, 10 o 20 € x tema solo por masterizar porque la peña empiesa a decir: JODER ESK ES MUXO, JODR ESK PA ESO LO MEZCLO YO, pues vale mezclalo tu, pero cuando sakes mejor calidad que yo, yo ya tendre muxa mas.
Que bonito seria el mundo si los MC's fuesen a estudios de productores que de verdad se lo curran y recibieran lo que de verdad se merecen por su trabajo. xD
PD: Se que existe peña que tiene problemas economicos xD
PD2: ya me e desahogao xD
Exacto! y yo creo que un 90% aun es poco xD.
El proceso de masterizar es el proceso mas importante que pueda aver junto con la mescla, de que te vale mezclar de putisima madre k encaje todo bien, k los volumenes te cuadran wapisimo, que ecualizaste el bombo para que te salga muy bruto, de ke t sirve todo eso si luego no masterizas y en un MP3 suena fatal, o en el coxe no suena potente...la verdad esk si yo no supiera masterizar pagaria por masterizar (por supuesto pagaria a los que de verdan saben)
Los productores underground cobran, 10 o 20 € x tema solo por masterizar porque la peña empiesa a decir: JODER ESK ES MUXO, JODR ESK PA ESO LO MEZCLO YO, pues vale mezclalo tu, pero cuando sakes mejor calidad que yo, yo ya tendre muxa mas.
Que bonito seria el mundo si los MC"s fuesen a estudios de productores que de verdad se lo curran y recibieran lo que de verdad se merecen por su trabajo. xD
PD: Se que existe peña que tiene problemas economicos xD
PD2: ya me e desahogao xD
Te doy toda la razon, hay gente que quiere vender lo que no tiene.
ahi esta ke la gente se piensa ke masterizar es ala le doy a un botoncito y ya esta y lleva mucho curro,muxo,muxo,yo me e tirao años aprendiendo y e tenido ke pagar cuando me a echo falta pagar ahora masterizo de puta madre y si alguin kiere ke me agregue a:
elbuben5@hotmail.com
en el enlace se ve la ultima ke e masterizao
Creo que habría que hacer un hilo fijo para gente que ya sabe un poco mas, estaría wapo porque tengo algunas dudas que me comen la cabeza y no sé como resolverlas :S sino aparte de eso me parece que hay demasiadas preguntas tribiales y que la gente tambien podría buscar en internet, que algunos parecemos google, la peña pregunta a saco y esque hay de cada pregunta , en plan, que es el phantom (alimentacion fantasma) y no es serio
a ver ese moderador ke abra un hilo pa tos los producer experimentado pa las dudas ya con nivel avanzado,ke sea solo para eso
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 18/01/2009 a las 12:45:
Pues eso... busco alguien que esté dispuesto a masterizar gratis xDD
Y supongo que no será el unico que lo busca, que habrá mas peñaa jajja asique si alguien está dispuesto.. =) mi msn es losika12@hotmail.com
Un saludo! Y GRACIAS! ;oK