ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Quiero comprar el Samson C01U, pero tengo dudillas

Hilo favorito

Por Claky el Lunes, 9 de Noviembre del 2009 - 16 respuestas - 7.935 lecturas

Claky
#1 el 09/11/2009 a las 14:43:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas a todos. Haber, vamos a comprar un micro, y segun he leido por varios sitios la calidad-precio esta en este, el Samson C01U. Vale, ahora, ya que lo compro, pues me gustaria hacerlo con su antitop ese, y sobre todo con el Tripode. He estado mirando en la pagina donde lo voy a comprar ( se aceptan sugerencias, es la primera que sale en google al poner el mic) y el pie que lleva en el pack es muy peequeño... ¿Alguien sabe si compro otro tripode de estos de toda la vida largos, podre poner el micro?

Muchas gracias por las respuestas ;oK

Danos
#2 el 09/11/2009 a las 15:21:

Mientras puedas poner la araña, el antipop, y te sea comodo...

Saludos!

parejomc
#3 el 09/11/2009 a las 15:58:

si compras un pie de toda la vida y su clavija para meter el mic si pero... no obstante calidad precio es muxisimo mejor el samson c-03 eso es una bomba y vale unos 60 eurestes mas.. si no te lo as comprado... piensatelo el otro ya es un cañon el c-01 se keda flojo cuando empiezes en serio saludos

Parejo!!

Claky
#4 el 09/11/2009 a las 16:00:

parejomc, el día 09/11/2009, dijo:

si compras un pie de toda la vida y su clavija para meter el mic si pero... no obstante calidad precio es muxisimo mejor el samson c-03 eso es una bomba y vale unos 60 eurestes mas.. si no te lo as comprado... piensatelo el otro ya es un cañon el c-01 se keda flojo cuando empiezes en serio saludos

Parejo!!

Ya, pero yo creo que ahora me voy a conformar con el que he mencionado, ya que aunque sean 60 euros, por ahora no los tengo, y he escuchado temas grabados con ese micro y suenan bastante bien, y es lo que necesito.

Y respecto a lo del pie de toda la vida.. que clavija para meter el mic?

Claky
#5 el 09/11/2009 a las 19:19:

parejomc, el día 09/11/2009, dijo:

Parejo!!

Enlace

Enlace

He estado mirando aqui y el c03 no cuesta 60 euros mas, solo unos 30... no se, ¿merecerá la pena?

Claky
#6 el 10/11/2009 a las 20:37:

Sube.

elnone
#7 el 11/11/2009 a las 02:14:

He probado el C03 y el C01 es el que tengo yo, La calidad de sonido son totalmente iguales la diferencia de esos 30€ es que el C03 tiene 3 polaridades y el C01 no las tiene, pero no se suelen utilizar para nada.

Yo ahora me lo voy a cambiar ya que esta bien para grabarse maquetillas pero cuando quieres un sonido bastante bueno tirando para la perfecction hablas de Rode NT1-A y demás micros de este tipo, si te vas a comprar micro el C01U no te gastes mas dinero en el C03 por 3 patrones de polarización que no vas a utilizar.

Saludos

Claky
#8 el 17/11/2009 a las 21:31:

elnone, el día 11/11/2009, dijo:

He probado el C03 y el C01 es el que tengo yo, La calidad de sonido son totalmente iguales la diferencia de esos 30€ es que el C03 tiene 3 polaridades y el C01 no las tiene, pero no se suelen utilizar para nada.

Yo ahora me lo voy a cambiar ya que esta bien para grabarse maquetillas pero cuando quieres un sonido bastante bueno tirando para la perfecction hablas de Rode NT1-A y demás micros de este tipo, si te vas a comprar micro el C01U no te gastes mas dinero en el C03 por 3 patrones de polarización que no vas a utilizar.

Saludos

Gracias por la respuesta, me decidiré por el C01 seguramente.

Otra duda que tengo, la tarjeta de sonido que tengo en el PC es la Sound Blaster Audigy, va por PCI (cosa que espero que no influya) ya que mi ordenador es un Servidor. Por ahora grabando con el Adobe Audition y los drivers asio4all , esta tarjeta y con un micro de los chinos puedo escucharme mientras grabo,sin latencia ni nada, me gustaria saber si esta tarjeta será compatible con el micro o no. Muchas gracias ;oK

zark_one
#9 el 17/11/2009 a las 21:40:

¡Buenas!

Si definitivamente te decantas por el Samson CO1 o cualquier otro micrófono de condensador, necesitarás para la mayoría de ellos (que yo conozca hay algún samson USB) una alimentación phantom para que el micrófono funcione.

Hay diversas opciones para encontrar esta alimentación.

-La primera y la que te recomiendo es la compra de una tarjeta de sonido externa que incluya la alimentación phantom. Si buscas alguna hay diversos posts que las aconsejan, por lo que leelos.

-La segunda opción sería, por ejemplo, comprar una mesa de mezclas y conectarla al PC (si se pudiera, que sinceramente nose si todas traen esta opción).

-La tercera sería comprar un previo de micrófono que incluya la alimentación phantom.

-Comprar una alimentación phantom suelta, que diría que existe pero no tengo ni idea de nada sobre ella.

Yo te aconsejo, como ya he dicho, la primera opción si buscas una calidad de sonido mínimamente buena. El motivo principal es que si compraras por ejemplo una mesa de mezclas y conectaras el micro a ella, la "calidad" del micrófono pasaría por la mesa pero acabaría en la tarjeta del ordenador (llamemosle "mala"), rebajando su calidad.

¡Suerte!

Claky
#10 el 17/11/2009 a las 21:48:

zark_one, el día 17/11/2009, dijo:

¡Buenas!

Si definitivamente te decantas por el Samson CO1 o cualquier otro micrófono de condensador, necesitarás para la mayoría de ellos (que yo conozca hay algún samson USB) una alimentación phantom para que el micrófono funcione.

-La primera y la que te recomiendo es la compra de una tarjeta de sonido externa que incluya la alimentación phantom. Si buscas alguna hay diversos posts que las aconsejan, por lo que leelos.

-La segunda opción sería, por ejemplo, comprar una mesa de mezclas y conectarla al PC (si se pudiera, que sinceramente nose si todas traen esta opción).

-La tercera sería comprar un previo de micrófono que incluya la alimentación phantom.

-Comprar una alimentación phantom suelta, que diría que existe pero no tengo ni idea de nada sobre ella.

Yo te aconsejo, como ya he dicho, la primera opción si buscas una calidad de sonido mínimamente buena. El motivo principal es que si compraras por ejemplo una mesa de mezclas y conectaras el micro a ella, la "calidad" del micrófono pasaría por la mesa pero acabaría en la tarjeta del ordenador (llamemosle "mala"), rebajando su calidad.

¡Suerte!

¿Pero no se puede conectar directamente al USB del pc? Eso es lo que yo tengo entendido.

Claky
#11 el 17/11/2009 a las 21:48:

zark_one, el día 17/11/2009, dijo:

¡Buenas!

¡Suerte!

¿Pero no se puede conectar directamente al USB del pc? Eso es lo que yo tengo entendido.

Claky
#12 el 17/11/2009 a las 21:52:

Bueno me autocontesto, no se necesita el adaptador como dices, al menos en una pagina donde venden el micro, en preguntas frecuentas dice esto:

Preguntas frecuentes:Necesito phantom power para que funcione?

No, porqué el micrófono se conecta vía Usb a la computadora y obtiene la alimentación por ese medio.Mi placa de sonido es la que trajo mi pc me sirve?

Si, funciona con cualquier placa de sonido, ya que solo la necesitas para reproducir lo grabado

Claky
#13 el 25/11/2009 a las 15:31:

Bueno , ya tengo el dinero, tengo unos 100 euros.. asi que porfavor quiero estar seguro de lo que voy a hacer.

Por ahora estoy casi convencido de que comprare el Samson C01u... pero quiero alguna recomendacion mas porfavor.

Gracias.

Bittah
#14 el 27/11/2009 a las 16:18:

Uenas! mira, yo tengo un samson CO3U y se konekta directamente al pc por usb, sin más.

Mi consejo es ke ahorres un poko mas y te pilles un micro ke vaya conektado a alguna targeta de sonido, xk se pierde bastante calidad x el usb.

A mi me paso k me kompre el CO3u por 120 y por unos 60 mas tengo un rode nt-1 y me arrepenti. Aun asi te digo ke la kalidad es buena, si tratas el sonido y tal y no da ningun tipo de problemas y es muy komodo de utilizar.

Un saludo!

ponce93
#15 el 28/04/2013 a las 18:08:

nada viejo yo tambien quiero comprarme un micro bueno ...pero mira fui donde una tienda de musica y me explicaron bien ..una cosa es si quieres calidad buena o calidad muy buena y limpia . si quieres solo calidad buena es mejor comprarte el micro USB porque te ahorras dinero por no comprar la interface pero si quieres una calidad muy buena y bastante mas limpia en cuanto a ruidos mejor seria ahorrarte un poco mas y comprar ese mismo micro pero no USB sino que el normal y aparte comprarte la interface asi contarias el micro a la interface y esa va USB a tu compu asi no pierdes niun poco de calidad osea tal como suene tu micro llegara a tu pc. con un sonido muy limpio. otra cosa por lo que se el samson c01 es bastante bueno para comenzar . por ahora creeo esa seria tu mejor opsion. pero toma mi recomendacion junta otro poco de dinero y comprate la interface con el micro normal sin usb te ira mucho mejor y sacaras una calidad de studio con un buen ecualizador obviamente adios suerte !!! (recomiendo la interfaz 2i2 de focusrite)

Ftalezalirica
#16 el 28/04/2013 a las 23:39:

Vamos a ver, los micros usb llevan integrada su propia tarjeta de sonido(el caso del samson CO1U) por lo tanto se conectan al ordenador y listo, eso si, siempre es mejor tener un micro no USB y una interfaz, la calidad de audio siempre va a ser mejor, aun asi para empezar te puede valor el samson CO1U, pero con 100 euros nosotros compramos un t.bone sc 600 y una m audio mobile pre que estan sin usar practicamente, buscando en paginas web de segunda mano y va a sonar mucho mejor que el samson,un saludo

Última edición por el autor el 28/04/2013 a las 23:41
LDSelraper
#17 el 29/04/2013 a las 17:47:

yo tambien me lo quiero comprar suena calido y muy bien dicen que cuando grabas se queda "sucio" pero eso ecualizando se quita,yo tengo el samson q1u dinamico que vale 50 euros y llevo 5 años usandolo y me gusta mucho asi que el otro debe de ser la hostia,eso si se te graba hasta el ruido de una mosca ten cuidado, que vaya bien!

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido