ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Sampes

Hilo favorito

Por 0sanchez el Lunes, 5 de Octubre del 2009 - 12 respuestas - 358 lecturas

0sanchez
#1 el 05/10/2009 a las 20:17:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

ora busco bajarme samples o comprarlos para usar sabeis de donde los puedo sacar?

gracias

Danos
#2 el 06/10/2009 a las 00:03:

Youtube :D

Tio busca temas, y lo sampleas!

Saludos!

MajaMantra
#3 el 06/10/2009 a las 11:09:

Los samples no se buscan, se encuentran si vives tu vida como musico

Hazte una gran colecciond e discos y peliculas, escuchalo todo, anotalo todo, lleva siempre una grabadora encima, yo incluso cuando veo la tele como tengo una de estas digitales la veo siempre con el modo pausa, para si escucho algo interesante (por ejemplo en el telediario) rebobino y lo grabo.

LMP
#4 el 06/10/2009 a las 13:23:

Eso es....es investigar y que se te encienda la bombilla para crear un ritmo.

Aver si el sample es wapisimo, pero lleva percusion etc.... ya es muy cebado (algunos hasta dejan la percusion tal cual....)

Lo mejor es coger un sample, trocearlo y cambiarlo por completo.

Aunque personalmente, ya estoy dejando los samples, para componer todo yo mismo, es mas dificil, pero 100% algo tuyo.

Cualquier tipo de musica puede ser sampleada, pero como te dicen, si vives la musica y escuchas varios tipos, encontraras mas. Si solo escuchas rap........puedes tener alguna ideilla, pero nada mas.

CharcaSoundz
#5 el 06/10/2009 a las 16:15:

LMP, el día 06/10/2009, dijo:

Aunque personalmente, ya estoy dejando los samples, para componer todo yo mismo, es mas dificil, pero 100% algo tuyo.

samplear no es mas facil que componer... hacer corta pega cutre como los productores favoritos por aqui, si es facil, pero samplear y crerar beats como dilla, madlib, oh no, griffi, vadim, etc... eso es arte, eso es igual de dificil que componer con un instrumento.. y partimos de la base de que la mayoria de los productores que dicen que componen lo unico que hacen es aporrear un teclado midi hasta que salga una melodia con algo de sentido.... nada mas...

hay otros casos, como verdaderos musicos que se dedicana  esto, pero son escasos.. yo personalemente cnozco uno que vive encerrado en un sotano rodeado de instrumentos musicales... y hace beats trmendos con un sampler de 10 euros comprado en un chino... asinque..

MajaMantra
#6 el 06/10/2009 a las 17:33:

Eso del sampler de 10 euros lo vi en youtube

¿alguien sabe como se llama y donde me puedo pillar uno?

0sanchez
#7 el 06/10/2009 a las 20:31:

ya que es eso? jaja

CharcaSoundz
#8 el 06/10/2009 a las 21:42:

0sanchez, el día 06/10/2009, dijo:

ya que es eso? jaja

Video de Youtube

aqui teneis.....

LMP
#9 el 07/10/2009 a las 02:22:

yo ni me creo musico, ni compositor, sino productor de rap (ya productor, porque mejor o peor, tambien hago tareas de grabacion, mezcla y master) y si hay verdaderos artistas del sample, yo mismo e echo ritmos sampleando, pero sin parecerse en nada al original........ pero prefiero ''aporrear'' el teclado midi, hasta que me salga algo que estoy buscando, o me suena bien, es lo que tiene el underground y gente sin conocimientos........

Samplear me mola, troceando y haciendo tus movidas, tambien el corta y pega, lo e echo claro esta, pero no tan a lo bestia como algunos que venden sus instrumentales a precios altos y pillan mas de 30 seg. de sample.

Aparte, que los grandes hits de los USA de los 90 son samples, y sin cambiar, hay albums 100% producidos con samples, me mola, pero yo prefiero hacer mis movidas.

MajaMantra
#10 el 07/10/2009 a las 19:50:

El asunto es si es etico cobrar o sacar beneficio con una musica que tiene trozos fabricados por otra persona sin darle su parte a esa persona.

LMP
#11 el 07/10/2009 a las 22:17:

Que se lo pregunten a Dr.Dre.............xD

Es segun como samplees......y lo que dices, si ganas dinero con ello o no.

MajaMantra
#12 el 09/10/2009 a las 06:45:

Y no solo samples, tambien software.

¿Cuantos de los que vemos que venden instrumentales aqui mismo creeis que han comprado los programas que usan? Primero hacen dinero con el trabajo de la empresa programadora del software y segundo con el trabajo de las crews de crakeo que indican en los archivos .NFO de sus lanzamientos "no hagas dinero con el software crackeado".

LMP
#13 el 09/10/2009 a las 18:15:

Si tambien eso. Si tienes un estudio donde comercializas tu musica y etc...

El software debe ser original, tu secuenciador, programas de produccion, plug-ins...etc..

Es como en una oficina, deben tener su windows, office, y demas software original.....si les biene una inspeccion se les cae el pelo.

Pero claro a ciertos niveles, no te puedes permitir ciertas cosas.

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido