Sampleo de películas.... cuanto hay que pagar?
Por Toro_Niss el Martes, 14 de Mayo del 2013 - 7 respuestas - 1.064 lecturas

si es sin animo de lucro(es decir, no piensas sacar dinero con ello) no hay ningun tipo de problema por meter frases de peliculas como intro y cosas asi, y aun asi dudo mucho que los productores de la pelicula lleguen siquiera a escuchar tu cancion
un saludo
bueno en este caso esta diciendo que puede llegar a darle un uso comercial. De todas formas, aunque te la dieran no creo que sea barata... minimo podria ser un numero de 4 cifras para un "tipo cualkiera" que no tiene ningun caché. Si fueras eminem o algo asi alomjr te la podrian dar gratis con condiciones, etc, etc.
Muchas gracias por vuestro tiempo, realmente las frases solo estarían en skits pero queria hacer las cosas bien, de todas formas he oido que si no sobrepasas los 10 segundos es gratis :S no se si será verdad o no.
Yo lo digo porque si luego vendo mi disco a 2€ o algo asi, que luego no me venga una productora y me diga eeeeeee esos sampleos son mios!! xD pero como dice Ftalezalirica, yo creo que ni me escucharan. A ver que hago entonces.
Un saludo!
Nach, El Chojin, Shotta, Lechowski... han usado samples de películas en sus discos y los han comercializado :S habran pagado derechos?
enviale un sms a nach aver k dice xD nose los demas, pero nach desde k esta en universal creo k no a usado samples de voces de peliculas (pero si ke a usado muchisimos para las instrumentales), hay unas voces que parecen de pelicula como en AMANECE o ANOCHECE nose cual pero estan grabadas en un estudio especialmente para su disco
Mi consejo es que usaras las frases aunque le vallas a dar un uso comercial, por que siendo realistas, no te la van a venir contando james cameron o el director o el productor de la pelicula que sea, por que sabes muy bien que no van a escuchar tu cancion, esos tios estan muy ocupados haciendo lo sullo ya, aunque bueno pensandolo mejor si cojes las frases en español pues en ese caso te la tendria que venir contando el actor de doblaje? no se es un lio jajaja, no ahora en serio usalas sin rallarte la cabeza, no creo que pase nada, no se debe pero vamos aunque no este bien dar un uso comercial a cosas curradad por otros, por unos skits o por unas frasecillas no va a pasar nada con un 99% de posibilidades.
Espero haberte ayudado :)
jajjaj yo pregunto porque lo que voy a comercializar no son las frases, eso solo son skits, en mis directos no los usaría, pero bueno, lo hago y ya si viene James Cameron o alguno de estos ya me haré el loco xD
Muchas gracias por vuestro tiempo y consejo. Sois cojonudos!
Toro Niss
P.s: Zreves, cual es el numero de Nach para mandarle un sms? xD
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 14/05/2013 a las 12:28:
Hola peña ¿que hay?
Estoy trabajando en mi disco y me gustaría usar sampleos de películas, lo que pasa es que no quiero problemas legales luego con productoras o movidas por usar frases de sus películas pues si se diera el caso si que quiero darle un uso comercial y poder actuar cobrando llegado el momento.
¿Alguno sabe si hay que pagar alguna licencia por usarlas?
Muchas gracias y un saludo
Toro Niss