ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

SUGERENCIAS- Como lograr una respiracion fluida?

Hilo favorito

Por Fantasma64 el Viernes, 30 de Abril del 2010 - 23 respuestas - 1.215 lecturas

Fantasma64
#1 el 30/04/2010 a las 19:44:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola que tal ? estoy tratando de intentar de realizar algunos buenos flows, siempre he tenido letras, pero ahroa se me dio por empezara  bajar bases e intentar hacer algo en este mundito..  Pero es que no me llegan la voz .. alguna tecnica??

PD: Ahora me pregunto como hace abram en el tema comienza el juego o Nach en la mayoria de sustemas :P

AMOR_15
#2 el 01/05/2010 a las 01:32:

cuestion de practicar brother

no solo eso sino que ejercitar por que hace bien a los pulmones y todo eso

si fumas  no se ahi ya es otro tema solo expresate .

un saludo desde argentina

tienes el aire se trabaja enlos pulmones

si estas enfermo o sea engripado ni lo intentes por que el aire faltara jaja lo que me paso hace unos dias

erot
#3 el 01/05/2010 a las 15:38:

Pues es muy facil

grabando por partes,tu acapella por partes,trocitos donde veas que tengas que respirar fuerte o quedarte sin aire,
si te das cuenta en conciertos asta se ahogan,pero en los temas no ehh
pues ese es el truco
tu te grabas tu acapella varias veces,o unas frases en una pista,otra en otra,y asi es fluido,luego mezclarlo bn y tal y perfecto
jej

Erot
Lirika Mental

AMOR_15
#4 el 01/05/2010 a las 18:46:

erot, el día 01/05/2010, dijo:

Pues es muy facil

grabando por partes,tu acapella por partes,trocitos donde veas que tengas que respirar fuerte o quedarte sin aire,
si te das cuenta en conciertos asta se ahogan,pero en los temas no ehh
pues ese es el truco
tu te grabas tu acapella varias veces,o unas frases en una pista,otra en otra,y asi es fluido,luego mezclarlo bn y tal y perfecto
jej

Erot
Lirika Mental

jajaja eso es cierto me habia olvidado de ese truco todos lo usan incluso porta lo usa mucho buen consejo

Fantasma64
#5 el 01/05/2010 a las 21:02:

gracias por esos consejos, si me parecia que habia algun truco de esos, ya me parece muy irreal el tema de Abram no respira nunca..!

jajaja y de porta ni hablar, en los temas lo hace quizas sin ahogarse y en essa improvisacion que anda por internet lo hace horrible respira a cada rato! ahi queda pillao

saludos de argentina :)

SUCO3
#6 el 02/05/2010 a las 14:59:

Ahi esta todo es grabar como te han dicho ahi atras,el unico problema es eso,los conciertos,yo por eso en mis temas no me gusta hacer esas cosas porque me gusta tener en cuenta el como saldra luego en los conciertos jajaajjaja aunque con un corista si es posible

Zheta
#7 el 04/05/2010 a las 10:04:

de todas formas eso lo iras viendo poco a poco conforme avances, el rap como todo estilo musical es dedicación y esfuerzo. Suerte man :)

casimalafama
#8 el 04/05/2010 a las 12:42:

Pues lo que te han dicho! Grabando por pistas... con el tiempo (y te lo digo porque me ha pasado) irás viendo que cada vez necesitas hacer menos pausas y rapeas más fluido... tiempo al tiempo, ya te digo xD

Paktohh.
#9 el 04/05/2010 a las 13:44:

No hay truco, cada uno tiene una capacidad pulmonar, y tiene un límite, aunque pueda ejercitarse.

Lo que hay que hacer es no sobrecargar las frases, si en un patrón dejas antes del bombo un hueco para respirar, conseguirás tener aire para acabar el patrón.

Y si no, graba por pistas, como hacemos todos.

Deja una frase muda (que no la dices, aunque corresponda decirla), y luego graba en otra pista sólo las frases que has dejado vacías.

Ese es el método que uso yo,  por lo menos, y me da buen resultado.

Un Saludo.

Fantasma64
#10 el 05/05/2010 a las 04:10:

muchas gracias por los consejos gente! algun rpograma para mezclar casero que no sea muy dificil de manejar??

Fantasma64
#11 el 05/05/2010 a las 04:59:

si pero luego como las uno ? a las dos pistaS? porque me quedaran dos diferenteS? perdon no quiero joder es que me interesa hacerlo e intentar hacerlo bien .. saludos

erot
#12 el 05/05/2010 a las 09:00:

Pues adobe audition 2.0,o cool edit pro o magix music maker,o cubase,o nuendo,hay muchos programas.

Pues tu grabas tus pistas.
Haber te coges tus letras y por ejemplo te grabas 4 frases si 4 no 4 si 4 no
y en otra pista
las ke no grabaste las grabas y las ke grabaste no las grabas.
Luego ecualizas cada pista y todo eso y ya se queda.

Otra forma es grabar la acapella en una pista,y frases que veas que te quedas sin respiracion o algo,las grabas comom si fueran coros y ya lo mezclas

casimalafama
#13 el 05/05/2010 a las 15:27:

Fantasma64, el día 05/05/2010, dijo:

muchas gracias por los consejos gente! algun rpograma para mezclar casero que no sea muy dificil de manejar??

Para empezar prueba con el Audacity que es MUY simple. Si no... Cool Edit PRO o Adobe Audition (:

Paktohh.
#14 el 05/05/2010 a las 18:16:

Fantasma64, el día 05/05/2010, dijo:

si pero luego como las uno ? a las dos pistaS? porque me quedaran dos diferenteS? perdon no quiero joder es que me interesa hacerlo e intentar hacerlo bien .. saludos

Eso se hace mediante la mezcla, en eso no puedo ayudarte. Eso suelen saber como funciona los productores/DJs.

Fantasma64
#15 el 06/05/2010 a las 06:46:

SON UNOS CRACKs gracias a todos por ayudarme, vamos a ver que pasa con esos programas que me dijeron!!

mis saludos y respetos..!

erot
#16 el 06/05/2010 a las 13:51:

CRACKS¿? ESO ES POCOOOOO!!!

jajaa es broma
na espero que con mi ayuda y la de mas usuarios te haya servido de algo.
Asique na dale duroo ook

por cierto
pasate si quieres por mi maqueta AS DE ASES ;)

Kronico350
#17 el 07/05/2010 a las 04:50:

aprende a respirar con el DIAFRAGMA, NO con los pulmones ;oK

NahJah
#18 el 20/05/2010 a las 23:59:

Kronico350, el día 07/05/2010, dijo:

aprende a respirar con el DIAFRAGMA, NO con los pulmones

joder porfin alguien con algo de celebro as de ejercitar el diafragma ya k es el musculo k controla la presion del aire liberada por los pulmones este musculo es de lo mas importante para una buena voz fluida bonita armonica i para NO CANSARTE ni grabando ni en conciertos cosa que no le pasa a ningun musci con un minimo de experiencia i conocimientos no como los cuatro atontaos k llevan 2 dias cantando k graban a cachos x la razon d que se cansan lo bonito es consegir un sonido armonico completo sin tener k grabar varias veces asi k mi 1ª recomendacion es ejercita este musculo poniendo algun tipo d peso sobre el estomago i tumbate i respira suavemente ddurante 5 10 minutos diarios cuando tengas esto podras ejercitar las cuerdas antes no i mi 2ª recomendacion es usa el puto google i 3ª recomendacion no agas caso a la mita d estos pagilleros aunk eso no qita que aia alguno bueno con futuro i losiento x mi vocabulario pero la ineptitud d la gente m pone d los nervios parece k no solo se les caen los pantalones sino tambien las neuronas

Impreza
#19 el 23/05/2010 a las 06:24:

la forma de grabar profesional es hacerlo a cachos y empalmarlos todos , grabarlo seguido queda mal . luego practica para los directos

Paktohh.
#20 el 23/05/2010 a las 08:26:

Impreza, el día 23/05/2010, dijo:

la forma de grabar profesional es hacerlo a cachos y empalmarlos todos , grabarlo seguido queda mal . luego practica para los directos

Exacto, aunque luego es cierto que ejercitar el diafragma es importante para los directos, llega un momento que si saturas los patrones, como yo hago muchas veces, puede que uno consigas soltarlo entero, pero el siguiente no.

Así que, no sobrecargues los patrones, ejercita el diafragma en caso de que vayas a dar directos, y graba por patrones.

Saludos. ;)

Difundir este hilo

Buscar en Busco u ofrezco

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido