Tutorial novatos
Por dieguitovd el Martes, 12 de Mayo del 2009 - 6 respuestas - 393 lecturas
ya te respondi en el yahoo respuestas no creo que tenga que responderte aqui,
ni epezaste de pequeño ni sabes bastante de rap,si supieras bastante de rap no irias por los foros pidiendo tutoriales joder,
ni trucos,¿que truco hay para escribir?
sabes cual es el truco?
ESCRIBIR
y si querias empezar te recomiendo que lo djes antes de crearte falsas ilusiones.
Si tanto te molesto, no me respondas ni 1 ni 2 veces, repito q sobre todo necesito tutos pa montar, ya q no se bien como masterizar ni nada.
PostData: De chaval debes tener tu la polla !!
ni epezaste de pequeño ni sabes bastante de rap,si supieras bastante de rap no irias por los foros pidiendo tutoriales joder,
ni trucos,¿que truco hay para escribir?
sabes cual es el truco?
ESCRIBIR
y si querias empezar te recomiendo que lo djes antes de crearte falsas ilusiones.
Si tanto te molesto, no me respondas ni 1 ni 2 veces, repito q sobre todo necesito tutos pa montar, ya q no se bien como masterizar ni nada.
PostData: De chaval debes tener tu la polla !!
a por cierto eso del principio es lo q me puso en el yahoo respuestas
Bueno todos hemos empezado alguna vez creo yo, pidiendo ayuda o no pero empezamos
asi que te respondo por mi parte Masterizar y mezclar te aconsejo k mires tutoriales y tal y practiques mucho porque aun pasando 4 años puede k no consigas todo el sonido que esperas y quieres..
y por lo de escribir simplemente cuando se te ocurran frases pues apuntatelas tal y las vas uniendo a otras que se refieran al mismo tema..
A la hora de rimar estaria bien que leyeras poesia y tal
Miraras lo que es rima asonante y consonante, tipos de rimas que podemos encontrar, que es una estructura! y eso :) Google será tu mayor apoyo y mayor amigo ;)
espero que te animes a escribir :)
y esO si no escribas cosas sin sentido intenta que tengan sentido no rimes por rimar porque es simplemente tonteria...
y como cuadrar una frase con una instrumental yo lo que hago es improvisarme las 4 primeras frases del tema y apartir del numero de silabas que saco (Que siempre me cuadran) sigo escribiendo eso de que me cuadren es la manera de fluir sobre la instru de cada uno simplemente dedicale tiempo nadie nace enseñado y me mola ver que la gente se interesa por saber escribir poesia :)
Bueno si te puedo ayudar en algo te seguiré leyendo !
un saludo
Atentamente
Elnone
Lo que te dice el none esta de lujo.
Yo te añado algo mio, y esque para hacerme una letra lo que hago es como el, me improviso algo, pero yo no cuento versos pues no se me da bien xD lo escribo en el folio, y las siguientes frases intento que se queden igual de largo (mas o menos, pero lo suficiente para no tener que hacer un rapidillo).
Sobre lo de como montarte.... si te refieres a estudio vas a necesitar pasta, para esta parte ya tienes el tema de "Todo sobre sonido" hay te respondera con certeza.
Que te vaya bien, y tambien me alegro de que alguien se interese por la poesia.

#1 el 12/05/2009 a las 17:52:
Hola, yo se bastante de rap, he escuchado muchisimo y a muchos MC's , empezé desde pequeño, y por fin me he decidido a empezar con un temita, necesito ayuda, si alguien puede ayudarme o pasarme un link donde aya un tuto, algunas bases facilonas, trucos para la letra, algunos ejercicios de la voz/respiración y sobre todo para montar todo, estoy probando el audacity pero no se masterizar ni lo q hay que hacer, practicamente nada. Muchisimas gracias