Una duda sobre el hardware de grabacion
Por HCMC el Jueves, 21 de Mayo del 2009 - 9 respuestas - 292 lecturas
si, necesitas un previo, es el q da la alimentacion phantom que necesitan los microfonos de condensador, y ademas amplifica la señal del micro, sino el sonido que llegara a tu ordenador sera muuuuuuuy pequeño, asi que pillate las tres cosas, un micro de condensador, un previo y una targeta d sonido decente
si, necesitas un previo, es el q da la alimentacion phantom que necesitan los microfonos de condensador, y ademas amplifica la señal del micro, sino el sonido que llegara a tu ordenador sera muuuuuuuy pequeño, asi que pillate las tres cosas, un micro de condensador, un previo y una targeta d sonido decente
Muchas grax por la info tio, si no hubiera caido en un error XD. Pero una cosilla mas, esto es un previo no?? Enlace Dew!!
yo tampoco tengo mucha idea, pero creo q si, ya q tiene alimentacion phantom y ademas imput y output para XLR, ahora tienes q fijarte que la targeta puedas conectare un XLR pero si es m-audio no habra problema, aun asi busca alguna opinion mas xD ya q yo voy a pillarme un USB tampoco tengo mucha idea
pero el previo lo necesitas fijo eso si q lo se jeje
yo tampoco tengo mucha idea, pero creo q si, ya q tiene alimentacion phantom y ademas imput y output para XLR, ahora tienes q fijarte que la targeta puedas conectare un XLR pero si es m-audio no habra problema, aun asi busca alguna opinion mas xD ya q yo voy a pillarme un USB tampoco tengo mucha idea
pero el previo lo necesitas fijo eso si q lo se jeje
Ajajaja, okok, grax por la info de nuevo. Yo me pille un USB el año pasado y al verdad esq te saca del aprieto, pero despeus querras algo mas XD
yo me pillariala fast track, aparte de que van bastante bien te viene si no recuerdo mal con un par de previos de micro con alimentación phantom, asi que solo te tendrías que comprar el micro y la tarjeta.
yo me pillariala fast track, aparte de que van bastante bien te viene si no recuerdo mal con un par de previos de micro con alimentación phantom, asi que solo te tendrías que comprar el micro y la tarjeta.
OKok, todo seria asegurarse, alguien sabe si viene la fast track pro con previos ya???
Enserio, poned este tipo de hilos en el apartado de todo sobre sonido!
Y para tu tarjeta no escuches mucho lo que se dice por aquí, muchas llevan previo integrado y no necesitas otro, con el presupuesto no te llegará.
En cuanto al phantom la m-audio fast track pro tiene phantom. Y no pasa nada si no tienes previo, con tal de que tengas el phantom activado y los venden aparte también.
2. Si no tienes ni phantom ni previo, no esque vayas a oir "muuuuyyy bajitoo" como dicen ahí, es que simplemente no vas a oir nada porque la resistencia ohm del micro percibe frecuencia una vez que la diferencia de potencial se active (phantom +48V)
Saludos, y tus dudas mira en todo sobre sonido.
Tiene toda la razón, no escuches mucho lo que digan por aquí. Si pasa si no tienes previo y tienes phantom, debes de tener las 2 cosas puesto que cumplen una función totalmente distinta. Y en el caso de coger un micro "pseudocondensador" como los t.bone, behringer,samson, los típicos AKG de 200€..., si no le enchufas la phantom SI que lo escucharas muuuuyyy bajito, ya que realmente son micros electret...Pero bueno ya sabes: no te fies mucho de lo que te digan por aqui...
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 21/05/2009 a las 20:44:
Tengo una pequeña duda. Me quier opillar una tarjeta externa y un micro, probablemente la M-Audio Fast Track Pro, la EMU 0202 o la Alesis IO 2 USB (segun presupuesto) y el micro Tbone Sc 450 o el 600.
He leido en varios posts algo de un previo, pero para que sirve?? y es necesario??
Grax de antemano por la info, que estoy un poco perdido xD