Usar Midi....
Por Phrometeo el Miercoles, 4 de Marzo del 2009 - 18 respuestas - 532 lecturas
Phrometeo hay un post fijo sobre sonido y otro sobre producciones (bases) si tienes alguna otra pregunta por favor pon la alli ;oK
Responiendo a tu pregunta, no los productores "buenos" no utilizan o no suelen utilizar composiciones midi de otras canciones, ademas lo puedes escuchar facilmente el sonido midi es un sonido facilmente identificable
Saludos
Hola a todos, vamos a ver midis, el midi no es un sonido! el midi es un protocoloooo!
Comunicacion midi..aysss
El sonido "midi" sucede cuando se usa un sintetizador malo, por mucho que uses un archivo midi, si lo pasas por un yamaha motif dificilmente sonara mal.
Tambien depende del archivo midi, hay algunos mas bien hechos que otros.
Piensa que cuando tocas algo en el piano y grabas las notas en el ordenador se hace por midi.
Usar archivos midis en producciones? bueno... vendria a ser como samplear, pero quedara peor, la ventaja es que puedes modificar tonalidades y notas. Realmente no hay una norma que prohiba usar midi, si eres principiante y no contrals mucho de armonias no lo veo mal para ir viendo como se consiguen ciertas cosas.
El sonido "midi" sucede cuando se usa un sintetizador malo, por mucho que uses un archivo midi, si lo pasas por un yamaha motif dificilmente sonara mal.
Tambien depende del archivo midi, hay algunos mas bien hechos que otros.
Piensa que cuando tocas algo en el piano y grabas las notas en el ordenador se hace por midi.
Usar archivos midis en producciones? bueno... vendria a ser como samplear, pero quedara peor, la ventaja es que puedes modificar tonalidades y notas. Realmente no hay una norma que prohiba usar midi, si eres principiante y no contrals mucho de armonias no lo veo mal para ir viendo como se consiguen ciertas cosas.
peor que samplear por que? explicate que yo no me acabo de enterar xD
Porque al samplear coges algo ya grabado, generalmente grabado en estudio, con buena mezcla, micros y tratamiento, al usar midi solo tienes las notas y el sinte que uses, y si usas un sinte de piano nunca sonara igual que uno grabado, por no habalar ya de saxos, trompetas o percusiones.
Porque al samplear coges algo ya grabado, generalmente grabado en estudio, con buena mezcla, micros y tratamiento, al usar midi solo tienes las notas y el sinte que uses, y si usas un sinte de piano nunca sonara igual que uno grabado, por no habalar ya de saxos, trompetas o percusiones.
si y no... referente a la calidad estoy de acuerdo pero hay una cosa que se te a escapado... si no usas un VSTi con sonidos de piano o trompetas o lo k sea, como es que lo controlas con las notas midi?? si son trompetas reales estaran grabadas como audio y ahi el midi no tiene nada k ver...
Hola a todos, te contesto yo si no es mucha molestia, a lo que tu dices que no se puede, se le llama SAMPLER.
Es decir, supongo que sabreis lo que es un sampler, no quiero decir un sample, porque el sample es la muestra, el ejemplo, la toma de audio que has grabado...pues un SAMPLER, puede hacer eso que dices, parate a pensar sino que es un VSTi como los has nombreado de piano, trompetas,,,,,,es un ROMPLER supongo lo que hablas, pues un ROMPLER es parecido a un SAMPLER, solo que el ROMPLER solo tiene unos sonidos internos y finitos, no puedes editar el sample, y demas funciones, pero el SAMPLER si puedes y puedes meterle los sonidos que quieras....y esos sonidos sonidos pueden ser una muestra de un piano real (piano de cola por ejemplo) en todas sus notas y en todas las octavas. Se le llaman bancos, con su correspondiente midi map. y demas bla bla bla....
Bueno buscar un poco de informacion, probar, hablar con gente, ir a tiendas, a veces es mejor todo eso a que os lo cuenten todo por foros!
Un saludo!
si y no... referente a la calidad estoy de acuerdo pero hay una cosa que se te a escapado... si no usas un VSTi con sonidos de piano o trompetas o lo k sea, como es que lo controlas con las notas midi?? si son trompetas reales estaran grabadas como audio y ahi el midi no tiene nada k ver...
No entiendo tu pregunta la verdad, si esta grabado claro que el midi no tiene nada que ver, pero entonces estas sampleando, o grabandolo en un estudio... creo que no he entendido tu pregunta, un saludo!
No entiendo tu pregunta la verdad, si esta grabado claro que el midi no tiene nada que ver, pero entonces estas sampleando, o grabandolo en un estudio... creo que no he entendido tu pregunta, un saludo!
jaja no es que sea una pregunta tipo que es midi... es tipo explicate aver k pinta el audio con el midi ahi... xD si es audio dependera la calidad de grabacion de los micros y del acondicionamiento acustico de la sala, pero cuando instertas un archivo midi en un secuenciador y usas un VSTi y no siempre tiene por que ser un rompler! de esos problemas puedes olvidarte, ya que en caso de rompler todo esta sampleado desde un intrumento real con un ambiente y colocacion de micros necesarios... y en caso de sinte, todo se forma a partir de deformaciones de diferentes tipos de ondas... asi que en lo referente de si mejor calidad el midi o no... creo que es mejor pillarte un rompler con sonidos de flauta que grabarla en una sala con un ambiente poco apropiado... a no ser que seas un productor reconocido que maneja grandes cantidades de dinero es poco probable que se tenga acceso a grabaciones buenas de instrumentos acusticos. En tal caso el insertar notas midi en un rompler te dara mas calidad :) lo que tu dices de sonido "midi" es que no se trata de un rompler bueno... al igual usaras el drum map del windows jaja aunque solo pensar que esta fabricado pro roland a muchos les haria pensarselo dos veces xD
Hola a todos, te contesto yo si no es mucha molestia, a lo que tu dices que no se puede, se le llama SAMPLER.
Es decir, supongo que sabreis lo que es un sampler, no quiero decir un sample, porque el sample es la muestra, el ejemplo, la toma de audio que has grabado...pues un SAMPLER, puede hacer eso que dices, parate a pensar sino que es un VSTi como los has nombreado de piano, trompetas,,,,,,es un ROMPLER supongo lo que hablas, pues un ROMPLER es parecido a un SAMPLER, solo que el ROMPLER solo tiene unos sonidos internos y finitos, no puedes editar el sample, y demas funciones, pero el SAMPLER si puedes y puedes meterle los sonidos que quieras....y esos sonidos sonidos pueden ser una muestra de un piano real (piano de cola por ejemplo) en todas sus notas y en todas las octavas. Se le llaman bancos, con su correspondiente midi map. y demas bla bla bla....
Bueno buscar un poco de informacion, probar, hablar con gente, ir a tiendas, a veces es mejor todo eso a que os lo cuenten todo por foros!
Un saludo!
jaja aver... llevo años en esto y por muy grosero e irrespetuoso que sea a la hora de contestarte... los romplers, samplers, sintes virtuales/analogicos o con motor "genetico" sisi me refiero al synplant :) los conocen asta los ñiños pekeños... no seras tu kien me diga lo que es cada cosa! si no estaria enterado en el tema no diria nada ;oK
lo siento tio pero el lo que hay..
Respecto al tema a tratar en el foro...
Usa los midis, lo veo mejor que cojer un sample a saco ya echo. Si eres novato da buen resultado, pero te aconsejo que aprendas a componer.
Swirler, el tema esta en la naturalidad con la que se toca el instumento, una guitarra por ejemplo, nunca podra ser bien emulada por muy excelentes que sean las grabaciones, porque tiene un gran componente humano, al igual que una flauta, un saxo, y muchos otros instrumentos, el piano si que se puede llegar a simular muy bien, porque es un instrumento muy mecanico.
Un violin por ejemplo, tiene un portamento, con un sampler o un rompler no se puede hacer un portamento, con un sinte si, pero entonces no tienes la calidad de sonido de un sampler.
Eso si, antes de grabarlo en un mal sitio mejor tirar de samplers, de todos modos, y no es por vacilarte, yo tambien llevo un puño y mas de años en esto, asi que tampoco me estas contando nada nuevo. Saludos.
lo de la segunda respuesta no va por ti ;) ahora veo ya que nos entendemos :) paz
Yo usar un midi para componer lo veo... antinatural... no veo antinatural samplear ero el midi si... pudiendo editar tu las notas con un vst, usas un midi? No me parece bien.
Samplear lo veo bien porque la calidad de los instrumetos que samplees no la vas a poder obtener nunca con un vst...
Aun asi, cada uno es libre de hacer lo que quiera
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 04/03/2009 a las 17:08:
usar archivos midi de bases para cojer algunos trozos esta mal para aprender y eso?? eso no lo hacen los buenos no??
Gracias