2 Lunas en el Cielo
Por sKiZo_BBoY el Miercoles, 10 de Junio del 2009 - 35 respuestas - 1.557 lecturas
- 1
- 2
eres tu el ke a exo el evento del tuenti o as copiado exactaamente el mismo texto? :D
yo busque y pone que es mentira :S
Es mentira eso. Todos los años hay 1 punto de maxima cercanía pero nunca se verá tan grande y luciente como la luna. Es meramente imposible estando los planteas en sus orbitas.
No hace falta saber de física, aplicando las matemáticas te das cuenta de que es un disparate. Hay dos procedimientos matemáticos que se pueden aplicar para darte cuenta: uno es bastante complicado de explicar, pero arroja un resultado bastante exacto; el otro es más sencillo, el resultado obtenido no es exacto pero nos sirve igual para ver lo absurdo de la noticia falsa:
-Periodo de traslación de la Tierra: 365 días apróx.
-Periodo de traslación de Marte: 387 días apróx.
Si comenzamos a observar el movimiento de ambos planetas desde el momento en que ambos se encuentran a una distancia mínima, veremos que cuando la Tierra haya completado su periodo de rotación volviento al punto en el que empezamos a observarla, a Marte le quedarán 22 días para completar dicho periodo; y si seguimos observando dicho movimiento, veremos que cada vez que la Tierra haya completado su periodo, Marte habrá sumado otros 22 días al tiempo que le restará para completar su respectivo periodo. Teniendo en cuenta esto, si dividimos el periodo de traslación de Marte entre este desfase de 22 días, hallaremos la cantidad de tiempo que tardarán la Tierra y Marte en volver a coincidir en su distancia mínima. El resultado es de 17,5 años, por lo que ya es falso que este fenómento no vaya a volver a producirse hasta el año 2.287.
Teniendo en cuenta el resultado obtenido, yo os pregunto: ¿No os parece raro que, produciéndose supuestamente este fenómeno cada 17,5 años, no hayáis oído hablar de él nunca? También les digo a los más viejos del foro: ¿A que no recordáis haber visto esto antes?
Si es que no podéis creeros todo lo que veis por internet (esto se lo digo a los que se lo hayan creído).
Si comenzamos a observar el movimiento de ambos planetas desde el momento en que ambos se encuentran a una distancia mínima, veremos que cuando la Tierra haya completado su periodo de rotación...
Quería decir traslación.
Mmmm... Se admiten apuestas!!!!! Yo sere el que las reciva y el que de el premio... Mandarme los cheques a mi Correo, el 27 de agosto veremos quien gana XD Como podeis observar yo me voy tarde a dormir a si que no tengo ningun problema de mirar por la ventana una noche XD Ya sabeis si quereis hacer apuestas contar conmigo para que maneje la pasta
lo haré...por estar 15 minutos mirando el cielo no me voy a morir...total, tiempo libre voy a tener en valencia xDD si es mentira pues me meto a casa y a chupaaarla
No pierdas esos quince minutos, gástalos en algo útil. Te aseguro que es absolutamnete falso.
Por cierto, he cometido un error de cálculo. La Tierra y Marte se encontrarán a una distancia mínima cada 35 años, no 17,5.
A mi me llegó un mail, solo copié y pegué. No se si el falso o cierto.
Los emails que llegan a través del MSN són todos pura falsa :S
Mentira! A mi me llegó uno diciendo que si lo reenviaba a 15 contactos bill gates me enviaba un cheque de 15.432 $. Lo hice, pasaron unas semanas y efectivamente me llegó.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 10/06/2009 a las 22:18:
El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos, mirar al cielo.
El planeta Marte será el astro mas brillante en el cielo y será tan grande como la luna llena.
Marte estará en ese momento "sólo" a 55,75 millones de kilómetros de la Tierra.
No os lo perdais. Será como si la tierra tuviese dos lunas.
La próxima vez que este acontecimiento se produzca será en el año 2.287
Nadie que esté vivo podrá volverlo a ver.