21/12/2012 ¿Verdad?
Por Enix el Domingo, 11 de Octubre del 2009 - 80 respuestas - 3.602 lecturas
Ojo, que yo no he dicho que los todos temores fueran infundados, digo que eso del "fin del mundo" no es nada nuevo.
Ojo, que yo no he dicho que los todos temores fueran infundados, digo que eso del "fin del mundo" no es nada nuevo.
Sí sí cierto, sólo quería puntualizar ese punto por lo de "teóricamente" y porque junto con las guerras, son realmente casos en que la idea de caos total tenía fundamento.
Además que al lado de lo del efecto 2000 añadiste "junto con el resurgimiento de creencias religiosas", se entendió bien, pero quería hacer incapié en que fue de las pocas teorías que se cumplieron ;oK
A vivir más y no pensar tanto en el fin del mundo.
Carpe Diem !
jajajaja que buenas las chinas de el_capo... en fin señores ejem... vaya burrada de año lo del 19100, en fin, si el fin dle mundo llega, que va a pasar si no por un meteorito por el reventon del sol si no por el cambio climatico si no por una guerra nuclear tipo el juego de fallout, nosotros probablemente no estemos para verlo, aun asi, si no se puede evitar, se admite y listo, y eos, carpe diem mejor jejeje
si, el año que viene, el 10 del 10 del 2010 bajará dios a firmar autografos para todos aquellos que iran al infierno y no podran verlo despues...
me paunto a la fiesta! que han abierto un lidel aqui en mi pueblo y no veas que de cervezas baratas ay XD
Jajajajaja :D :D :D
Creo sinceramente que es patetico desde mi punto de vista reirse de este tipo de cosas, en especial de esta. En vez de poner ese tipo de mensajes, buscad informacion y tal, y ya despues si quereis reios, estais en vuesto derecho, pero antes de eso conoced,y si no conoceis, pues a callarse, que la boca tambien esta para eso ( en este caso las manos).
Yo sinceramente creo que algo va a pasar, mas que nada porque una civilizacion tan antigua como lo es la maya ha predicho muchos tipos de eventos Astronomicos, y para este dia pronosticó algo, y ese algo pasará. No digo que valla a ser el fin de la humanidad ni nada de eso, pero algun cambio habrá.
Si estais interesados, leed El Testamento Maya, que es una trilogia de libros que esta muy bien, y esta basada en la historia, aunque sea una novela de "ficcion".
Oh, estoy bastante al corriente de lo que son estas "ideas", y lo que predican los que creen en ellas, por eso no pienso perder mi tiempo leyendo libros esotéricos y/o ocultistas. Lo siento, pero soy demasiado racional para eso.
Los mayas predijeron eventos astronómicos por sus conocimientos de matemáticas, pero pensar que el mundo se acabará en 2012 porque "era una civilización antigua" me parece una superstición bastante absurda, los conocimientos antiguos no dan credibilidad a nada.
Nose si lo habrán dicho ya, pero segun pone en el calendario Maya en 2010 o 2012 no me acuerdo muy bien, sufriremos "El fin del mundo" fin del mundo es relativo ya que se refiere no a que todo desaparezca sino una gran revolucion y que comience otro ciclo en la tierra, que haya una gran esclavitud o cualquier cosa BUENA O MALA simeplemente se refiere a el FIN de un ciclo y comienzo de otro NUEVO con cambios bastante importantes.
Y La verdad esto me lo llego a creer ya que la crisis y toda la movida seguro que al final la gente sale a la calle y pasa lo que pasa"REVOLUCION" Como deberia haber pasado hace mucho.
Y Muchas otras cosas que señalaban el calendario Maya que han ocurrido relativamente al igual que esto.
Esperemos que se cumpla para bien ;oK
El fin del mundo nose.... pero la ciencia dice que no dentro de mucho el cambio climatico se hara notar mucho mas, y con el calentamiento en el artico, podran suceder catastofres naturales.
Sobre esa fecha e oido, visto, comentan... que aparte de catastrofes naturales, el sistema financiero, supongo que mundial, puede irse a pique y con ello, el reino de la anarquia, y con lo que ello conlleva.
Los antiguos mayas, segun tengo entendido, si acertaron en cosas, como eclipses .
Lei tambien una teoria, esta ya me parece fantasiosa, pero....quien sabe? xD que en la tierra daria lugar una guerra entre una faccion llamada reptiloides y otra que son los alien. Un cientifico de la Nasa dijo aver visto reptiloides voladores en una cueva cercana a ese centro de la Nasa, y tambien lei por ahi que los humanos no somos mas que unos engendros creados por los alien ??¿?!?!?!?!. Claro que todo esto no me lo trago. Pero lo de Extraterrestres, si creo que haya, si hay vida aqui, puede averla en otro sitio, ni siquiera en la Vía láctea, el universo es algo que desconocemos, solo muy muy muy poquito se conoce. Hace años habia muchos avistamientos OVNIS, unos flasos, y los que podrian ser verdad, se descalifica a la gente como lunáticos, mi teoria es, que visitar nos han podido visitar, pero visto lo retrasados que estamos conforme a ellos (ellos viajarian por el espacio) y nosotros con avioncitos y yendo en coche y bicicletas....xD. Asi lo creo.
Habra que esperar en el 2012, pero el cambio climatico, ya esta llegando y un dia u otro, habra catastrofes, mientras.... que lo escondan con la gripe A y esos alarmismos y que españa gane el mundial, y todos los males de la tierra para este pais desapareceran.
Oh, estoy bastante al corriente de lo que son estas "ideas", y lo que predican los que creen en ellas, por eso no pienso perder mi tiempo leyendo libros esotéricos y/o ocultistas. Lo siento, pero soy demasiado racional para eso.
Los mayas predijeron eventos astronómicos por sus conocimientos de matemáticas, pero pensar que el mundo se acabará en 2012 porque "era una civilización antigua" me parece una superstición bastante absurda, los conocimientos antiguos no dan credibilidad a nada.
Uoo que bien informado estas… Tan bien que no sabes que los mayas no dijeron nada de un fin del mundo, sino de un gran cambio. El fin del mundo lo sacamos de la errónea idea de la Religión Católica de que abra un apocalipsis mundial donde los buenos irán al cielo y blablablabla todas esas ideologías sacadas del platonismo. Y los demás os estáis riendo por algo en concreto o solo porque os gusta reíros de lo que la gente opina. Lo veo lógico, también se reían cuando decían que la tierra era redonda y al final se dieron con un canto en los dientes.
Y no comparto la idea del 21 de Diciembre del 2012, se que no ocurrirá ninguna cosa que pueda peligrar la tierra. En hechos tanto científicos como religiosos se demuestra que no va a pasar nada grave. No descarto cualquier otro fenómeno sin real importancia
Pues yo me voy a dejar una larga barba blanca y voy a hacer predicciones azarosas con buena retórica y sin llegar a "predecir" nada y si "algo" ocurre es que soy el Mesías vale?:)
Con ese comentario no demuestras ser el mesías, demuestras la estupidez humana. Y ahora nadie hablo de tu Dios de barba blanca si no de una ideología Maya.
Quisaz los mayas sean profetas, o no..
Quisaz solo empieza una nueva edad, pasará de la Edad Contemporánea a otra..
'Yo solo sé que no sé nada'
Y lo que también quiero decir es que la Tierra ya se ha calentado muchas veces, han muerto seres vivos, han llegado nuevos... en fin, el destino de la vida es morir, unos antes, otros más tarde..
Con ese comentario no demuestras ser el mesías, demuestras la estupidez humana. Y ahora nadie hablo de tu Dios de barba blanca si no de una ideología Maya.
Me refería a Nostradamus no a ningún dios xD.
La estupidez humana por qué? seguramente alguien me creería.. más bien es una crítica sarcástica ;)
"Yo solo sé que no sé nada"
Y lo que también quiero decir es que la Tierra ya se ha calentado muchas veces, han muerto seres vivos, han llegado nuevos... en fin, el destino de la vida es morir, unos antes, otros más tarde..
Pero esto que dices sucede no de un día para otro y un par de años es relativamente poco para grandes cambios en la humanidad no crees?
"Yo solo sé que no sé nada"
Pero esto que dices sucede no de un día para otro y un par de años es relativamente poco para grandes cambios en la humanidad no crees?
Tienes razón.
Lo veo lógico, también se reían cuando decían que la tierra era redonda y al final se dieron con un canto en los dientes.
Por si acaso os lo habeis saltado, aqui teneis la mejor frase de este tema.
Yo no se que mas decir, pero vamos, es tan tonto el que se lo cree todo al pie de la letra como el que se rie de ello simplemente porque lo desconoce, asi de sencillo.
Uoo que bien informado estas… Tan bien que no sabes que los mayas no dijeron nada de un fin del mundo, sino de un gran cambio.
Tan mal informado estás tú que no sabes que no decían ni una cosa ni la otra. Simplemente, el calendario maya acaba ese día. Y tan deseoso estás de llevar razón que ni te has molestado en leer mis anteriores comentarios (o los has obviado). Muy bien hecho, sí señor.
El fin del mundo lo sacamos de la errónea idea de la Religión Católica de que abra un apocalipsis mundial donde los buenos irán al cielo y blablablabla todas esas ideologías sacadas del platonismo.
Y tan mal informado estás que crees que el cristianismo es la única religión que habla del fin del mundo, y crees que Platón decía que si somos buenos iremos al cielo... y que hablaba de un Apocalipsis. ¡Ay, señor!
Y los demás os estáis riendo por algo en concreto o solo porque os gusta reíros de lo que la gente opina.
Nos gusta reírnos (como a todo el mundo), y con esta pandilla de supersticiosos y ocultistas hemos encontrado la ocasión.
Lo veo lógico, también se reían cuando decían que la tierra era redonda y al final se dieron con un canto en los dientes.
Como se ve que mucho sobre el tema no "controlas", te perdonaré esa burrada que acabas de decir.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#21 el 13/10/2009 a las 17:57:
- Año 1999: El temor al "efecto 2000" (por el cual, en teoría, todos los ordenadores del mundo se volverían locos el 1 de enero del 2000) mezclado con el resurgimiento de las creencias apocalípticas extendieron el temor en ciertos sectores de la población. En EEUU era frecuente ver cómo los ciudadanos gastaban sus ahorros en provisiones para cuando ocurriera el supuesto desastre.
Bueno, creo que has puesto algunas en la lista en que el temor estaba justificado (guerras mundiales y demás), pero esta en concreto considero que fue ciertamente una catástrofe evitada a tiempo.
El Efecto 2000 fue un problema real, no teórico. El problema surgió cuando, para el ahorro de uso de memoria, los programadores sólo tenían en cuenta las 2 últimas cifras del año, y delante se le imponía un "19", con lo cuál, pasaríamos de 1999 a 1900. En algunas máquinas más modernas, no tenían ese problema, tenían otro (xD) y es que seguían con la comodidad y el ahorro de memoria al imponer el "19" delante de las 2 últimas cifras del año, pero en este caso pasaría del 99 al 100, con lo cuál estaríamos en el año 19100.
Con todo esto, no sólo se produciría un desajuste en el calendario, sinó que muchos programas que hicieran un cálculo usando el año actual respecto a una fecha anterior (muy muy muy común en la programación para conseguir dinamismo y no tener que ir cada año cambiándolo manualmente) tendrían otro grave problema. Por ejemplo si calculabas cuántos años tenía en el 2001 una persona nacida en 1980, el resultado no eran 21, sinó 1980-1901= -79 años. Si esto lo extrapolas a las bases de datos del censo, o peor aun, a las de contabilidad de cualquier banco, a saber la catástrofe que podría haber originado, por no hablar de centrales nucleares, plantas químicas, etc.
Los únicos que se salvaron son los ordenadores que funcionan con fecha UNIX (considerados como que nacieron en 1970), ya que el sistema tiene 32 bits para contar los segundos transcurridos desde este día, y eso en fecha se resume a que del 31/12/2038 pasará al 1/1/1970 (será el "efecto 2039" xD)
Con Windows también era gracioso porque es similar a UNIX, aunque para ellos el primer día es el 01/04/1980, pero para ellos se terminaba el año en el 1999 (otra cutrez más del señor Gates, preparar un sistema operativo con una vida límite de 20 años xD)
Hubo muchísimos informáticos que la noche del 1999 estaban currando en vez de estar con sus familias, y algunos poco previsores estuvieron también los días siguientes arreglando lo que no supieron prevenir antes.
Hay que pensar que hoy en día, un error informático o eléctrico a nivel global como lo fue el efecto 2000 puede suponer una catástrofe mundial.