ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

95.000 más en Septiembre

Hilo favorito

Por Ishtar el Lunes, 6 de Octubre del 2008 - 14 respuestas - 528 lecturas

Ishtar
#1 el 06/10/2008 a las 23:12:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Según datos aportados por el instituto nacional de empleo, las listas del paro se incrementaron en 95.367 personas durante el mes de septiembre, un 3,7% más que durante el mes anterior, alcánzando el nivel máximo de los últimos 11 años. ¿cuáles creeis que serán las consecuencias de esta situación laboral en la que cada vez se encuentran más ciudadanos? ¿tiene solución? ¿qué medidas debería tomar el estado? ¿se podría haber evitado esto? ¿cómo?...no sé, yo por darle algo de vidilla a esto

Rumil_Yavetil
#2 el 06/10/2008 a las 23:51:

pues como en toda la vida a pasado

a mas paro, mas robos, a mas robo mas caos y mas miedo...

Quagmirekoa
#3 el 07/10/2008 a las 00:46:

La situación actual se viene arrastrando desde hace más de 10 años cuando en yankilandia empezaron a ofrecer prestamos basura a diestro y siniestro. El resto ya lo conoceis, es donde entra en juego el señor inflación, etc.

¿Que si se hubiese podido evitar? Ni sí, ni no. Cuando se empezaron con esos prestamos se estaba en un buen momento y obviamente no se miraba a medio plazo y qué podría ocurrir. Pero esque influyen muchísimos factores... Si algunos no confiasen tanto en la mano invisible de la que hablaba Adam Smith...

¿Solución? Por supuesto, siempre hay. Pero obviamente no será cosa de un año o dos. No hay que ser alarmista y pensar que se viene otro crack del 29. Ya salieron escaldados de esa experiencia y se sabe de sobra como evitarla para que no ocurra de nuevo.

El Estado pocas medidas puede tomar. Sólo se encarga de soluciones fiscales desde que estamos en la puta UE. Todo lo demás lo mueve el Banco Central. Así que poco más podrá hacer que bajar o subir los impuestos.

Salut a tots :)

Quagmirekoa
#4 el 07/10/2008 a las 00:48:

En cuanto a lo de Rumil... ¿Tú has visto por ahí acaso peña rompiendo escaparates para coger comida? Por el momento dejate de miedo caótico que lo más probable es que ni lo llegues a conocer mientras vivas.

sKiZo_BBoY
#5 el 07/10/2008 a las 04:57:

Yo soy uno de ellos hasta dentro de 2 días.

Saem
#6 el 07/10/2008 a las 09:20:

Se ve que  la situacion es alarmante, trabajo si que hay, sino mirad el campo, para trabajar en el campo, en la mina o de topo siempre va a faltar gente, lo que pasa que nos hemos vuelto muy esquisitos los españoles y no queremos trabajar en cualquier  cosa, encima echamos la culpa a los inmigrantes diciendo que nos quitan el trabajo, miren ustedes los inmigrantes estan haciendo el trabajo que nosotros nos hemos negado a hacer. hay mucha gente que no tiene estudios ni nada y aspira a tener un trabajo sentado en una silla, en una oficina con aire acondicionado y con el ordenador, mira si quieres eso pues aver estudiado en su tiempo, o monta una empresa.

Jotaefe.
#7 el 07/10/2008 a las 16:00:

El problema fue el paso de peseta a euro.

Ahora pensarás este tío está loco, pero no, lo explico.

Mucha gente, ha subido el precio con el Euro, es decir, un ejemplo , un café antes te costaba 100 pesetas, pero con el cambio de moneda a Euro, lo han subido a 1 euro.

Cambia el café por otras cosas por el hecho de querer de simplificar la décima,

Recuerdo que un paquete de donetes me costaba  120 pesetas y ahora está a 1,50 euros, y eso no son ni de coña 120 pesetas.

makinavaja
#8 el 07/10/2008 a las 19:17:

¿cuáles creeis que serán las consecuencias de esta situación laboral en la que cada vez se encuentran más ciudadanos?

Ese dato es una consecuencia en sí mismo, no creo que vayan a suceder cosas más graves como huelgas, disturbios, saqueos etc., como ha dicho Quagmire, los que mandan ya escarmentaron en el 29 (ahí sí que hubieron consecuencias graves, el sistema estuvo a punto de desmoronarse y tuvo lugar la ascensión del fascismo al poder en muchos países europeos, hecho que acabó en guerra mundial).

¿tiene solución?

Pues sí, pero a largo plazo, y los mayores sacrificios los tendremos que llevar a cabo los de siempre.

¿qué medidas debería tomar el estado?

Poco puede hacer aparte de procurar que no empeoren demasiado las cosas mientras pasa la crisis. Confieso que no me gusta la idea de poner dinero de todos para que no se hundan los que provocaron esta situación, pero es lo que hay.

¿se podría haber evitado esto?

Podría haberse evitado, pero todos estaban demasiado ocupados haciéndose ricos.

¿cómo?

Si se hubiera ejercido más control sobre los mercados no estaría pasando esto. Me gustaría saber dónde se han metido los que por aquel entonces defendían el liberalismo económico a capa y espada y tachaban de cien mil cosas (a cuál peor) a quien lo cuestionara.

Quagmirekoa
#9 el 07/10/2008 a las 22:13:

Jotaefe., el día 07/10/2008, dijo:

El problema fue el paso de peseta a euro.

Ahora pensarás este tío está loco, pero no, lo explico.

Mucha gente, ha subido el precio con el Euro, es decir, un ejemplo , un café antes te costaba 100 pesetas, pero con el cambio de moneda a Euro, lo han subido a 1 euro.

Cambia el café por otras cosas por el hecho de querer de simplificar la décima,

Recuerdo que un paquete de donetes me costaba  120 pesetas y ahora está a 1,50 euros, y eso no son ni de coña 120 pesetas.

Muchos estamos cansados de esta afirmación soltada así tan a la ligera. Sólo para empezar, deberías tener en cuenta que el poder adquisitivo aumentó. Después vienen factores como la inflación y un sinfín más de éstos. Además tened en cuenta que hoy en día la conversión de €/pta NO es cierta, puesto que el € ya no está a 166.386 pts como cuando se pasó a dicha moneda. Decir que 3 € son 500 pesetas es engañar a la gente, sin más.

Rumil_Yavetil
#10 el 08/10/2008 a las 11:12:

Quagmirekoa, el día 07/10/2008, dijo:

En cuanto a lo de Rumil... ¿Tú has visto por ahí acaso peña rompiendo escaparates para coger comida? Por el momento dejate de miedo caótico que lo más probable es que ni lo llegues a conocer mientras vivas.

Salut a tots

Si sacas de la frase que he dicho un parrafo, algo sabes que te as inventado.  Yo no he exagerado tanto, pero dime:

cuando un hombre que no tenga donde caer muerto y se queda sin trabajo que hace, ¿magia?

Rumil_Yavetil
#11 el 08/10/2008 a las 11:16:

Otra cosita, desde la ultima subida del precio del petroleo de america, que fue una burrada, tras regularla ha bajado un 70% el precio del barril.

Y diras, pues vale..

Pero cuanto lo bajan las gasolineras? 1 centimo o 2, asi dices tu, ostia ta bajando, cuando en realidad te ta robando unos cuantos euros de mas.

Mucha gente se esta aprobechando de esto

makinavaja
#12 el 08/10/2008 a las 11:21:

Pues cobrar el paro, ya he dicho que no veremos consecuencias más graves. En el 29 no existían ni el paro ni la seguridad social, por lo que la mendicidad aumentó increíblemente. Lo máximo que pueden hacer los estados es lo que están haciendo ahora, intentar con dinero público que las cosas no se hundan.

Por cierto, ¿qué opinais sobre las medidas que tomó ZP ayer (inyección de 50.000 millones a los bancos y asegurar los ahorros de los españoles por 100.000 €)? Parece que por fin se han puesto todos de acuerdo; gobierno, oposición, bancos, sindicatos, empresas, etc..

makinavaja
#13 el 08/10/2008 a las 11:23:

Mi post es respondiendo al anterior de Rumil (en respuesta a Quagmire).

Rumil_Yavetil
#14 el 08/10/2008 a las 12:15:

makinavaja, el día 08/10/2008, dijo:

Pues cobrar el paro, ya he dicho que no veremos consecuencias más graves. En el 29 no existían ni el paro ni la seguridad social, por lo que la mendicidad aumentó increíblemente. Lo máximo que pueden hacer los estados es lo que están haciendo ahora, intentar con dinero público que las cosas no se hundan.

Por cierto, ¿qué opinais sobre las medidas que tomó ZP ayer (inyección de 50.000 millones a los bancos y asegurar los ahorros de los españoles por 100.000 €)? Parece que por fin se han puesto todos de acuerdo; gobierno, oposición, bancos, sindicatos, empresas, etc..

yo creo que zp estaba esperando haber si la cosa se arreglaba solas, y si hubiese sido asi, se hubiese marcado un tanto. Pero no podia estar de brazos cruzados para siempre, asi que... mas vale tarde que nunca..

Quagmirekoa
#15 el 08/10/2008 a las 12:16:

Rumil, de COMENTAR una frase, por lo que lleva a extenderse y por tanto hacer un párrafo, a afirmar que me saco un párrafo de la manga y encima como intentando desprestigiarte, hay un largo trecho. Si lo vuelves a leer verás que sólo te comentaba lo que habías dicho.

En cuánto a lo del petróleo, en cierta parte es otro mundo, porque se rige por un cartel y eso es bastante peligroso. Hay como una espécie de mafia ahí detrás. Lo de que se está aprovechando alguna gente de ésto no es nada nuevo, ocurre desde siempre. Además ten en cuenta que quien regula el dinero del petróleo es EE.UU. Él impone el precio que le da la gana. ¿Por qué? Porque ¿en qué precio vienen recogidos los barriles? En dólares (los llamados petro-dólares) y ¿cuál es el país que emite esa divisa? Se hace lo que los yankis quieren, aunque otro país pueda tener más petróleo que el suyo.

En cuánto a lo otro, te decía que exagerabas con lo del caos porque me has recordado a la tv. La situación ES DELICADA (y no te harás la idea, te lo aseguro, de cuánto) pero no se acerca a la situación del 29, por mucho que algunos "informativos" y programas de debate se hayan empeñado últimamente en relacionarlo.

Y lo del hombre ese que no tiene trabajo, no sería el único pero esque ni en ese período de supuesta crisis, ni en un período de no-crisis. El pleno empleo NUNCA se puede dar.

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido