ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

A los creyentes

Hilo favorito

Por linzhe el Miercoles, 13 de Febrero del 2008 - 63 respuestas - 2.366 lecturas

linzhe
#1 el 13/02/2008 a las 23:54:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

¿Podéis probar la existencia de Dios?

Enlace 

simulacro
#2 el 14/02/2008 a las 01:29:

puedes tu probar que no exista?

hace mil años tampoco se podria demostrar que nosotros girabamos alrededor del sol y fijate tú que no se pudiera demostrar no significa que no fuera asi

harlot
#3 el 14/02/2008 a las 01:52:

Probar su existencia no se si puedo, pero si es verdad que cuando me miro al espejo siempre digo:

-Jooder estoy como un Dios!!!

y me planteo...seré Dios o simplemente tengo el deber de pasear mi alma en el cuerpo de un Dios Griego

ajajjaaajaajajajajaajjsjasjasjajsjajsjasajsajs

tu_nena
#4 el 14/02/2008 a las 03:05:

ay dios...xD y nunca mejor dicho

deibiz
#5 el 14/02/2008 a las 07:22:

Yo puedo probar la existencia de Dios a traves de la filosofia de Platon, Aristoteles (aunque este no tanto) y Descartes, por ejemplo. Supongo que no lo habras leido pero el dia que lo hagas lo sabras.

Kamae
#6 el 14/02/2008 a las 08:27:

Si algún día se demuestra la existencia de Dios ya le veneraré, pero mientras no se demuestre y cada uno salga con sus Dioses a cada cuál más raro (que si tropocientos brazos, que si su imagen no se ha visto, que si con cabeza de león y águila y noséqué...) no voy a venerar nada.

Creo que si existiera un Dios como el que pinta la iglesia, hace ya años que hubiera bajado o nos hubiera exterminado, con la cantidad de barbaries que han ocurrido en el mundo.

linzhe
#7 el 14/02/2008 a las 12:30:

Simulacro escribió: "¿puedes tu probar que no exista?".

No somos los ateos los que tenemos que demosrtar que Dios no existe, sino los creyentes los que tenéis que demostrar que existe. El peso de la prueba recae sobre el que afirma; no sobre el que niega. Del mismo modo, si yo denuncio que tú me has robado, soy yo quien tiene que probar tu culpabilidad; no tú quien tiene que probar su inocencia. Así, yo también podría decir que los duendecillos verdes mágicos existen, ya que tú no puedes probar que no existan. Dicho esto, te repito: ¿Los creyentes podéis probar la existencia de Dios? 

Deibiz escribió: "Yo puedo probar la existencia de Dios".

Adelante pues. Estoy impaciente. ;oK

Enlace 

simulacro
#8 el 14/02/2008 a las 12:48:

y yo te he dicho que aunque no se pueda probar, no significa que no exista

de todas maneras existen unas vias tomistas y tal que te lo puedes leer, si no te lo has leido ya, si no te han convencido me da igual adelante, dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver

luego, yo mira no se si creo en Dios o no, lo que si se es que no predica nada malo y no veo que me vaya a pasar nada malo por seguir sus doctrinas, cuando las intento seguir claro,

resepcto a kmaleon no se trata de venerar a ningún Dios eh, creer no implica venerar.

pd: al otro topic contestare cuando tenga algo mas de tiempo, que estoy en el curro

cruzmcscrew
#9 el 14/02/2008 a las 14:12:

mira que os gusta discutir por discutir....

Kamae
#10 el 14/02/2008 a las 14:19:

Se llama intercambio de opiniones y se aprende bastante ;oK

Veo muy interesante el argumento de linzhe, es cierto que son los creyentes los que deben demostrar la existencia de Dios, y no al revés.

Llegamos al mundo y no hay ningún indicio de que exista un Dios que lo ha creado todo y que nos vigila desde el cielo (que por cierto, la teoría del cielo les fue muy útil cuando era impensable para el hombre volar, pero ahora que el hombre llega al espacio, se ve que "Arriba", "En el cielo" no hay nadie, hay un universo).

Sólo hay unos libros contradictorios entre sí, que aseguran la existencia de ese Dios. La única "demostración" que hay, es la PALABRA de 12 personas tan humanas como el resto.

Si yo me junto un día con 12 amigos y me pongo a escribir cosas, crearemos una nueva religión? Lo dudo.. Pero quizás si lo hubiera escrito hace 2000 años y se conservaran, la gente se lo creería por el simple hecho de que es antiguo.

simulacro
#11 el 14/02/2008 a las 14:48:

pero vamos a ver no se trata de demostrar su existencia o no, cosa que no creo que se demuestre nunca, ni que se pueda dejar de demostrar, aparte lo de demostrar bueno esperar a que postee deibiz y ya dije estan ahi las vias tomistas, por que ¿de donde surgio todo entonces? lo del motor inmovil y esas cosas pero bueno demostrar su existencia es una autentica estupidez por que te lo puedes creer o no, eso ya es una decisión personal de cada uno.

pero que pasa que si Dios existiera, sus valores iban a ser mejores que si no existe, a mi como si Dios fue un tio normal que se junto con 12 amigos como si es un ser divino que lo creo todo, sus valores son buenos y con eso me vasta

y vamos a ver lo del cielo, ehh es un mundo espiritual, no carnal en el que vivimos pero bueno...

deibiz
#12 el 14/02/2008 a las 14:49:

Entendeis la idea de Dios como alguien o algo que esta por encima de nosotros viendonos y haciendo cosas y manenjando todo, Dios existe como idea porque el ser humano la ha creado por necesidad, por lo tanto existe, aunque solo sea como idea.

Linzhe he dicho que puedo demostrar la existencia de dios con las filosofias de Platon, Aristoteles o Descartes (cada uno lo hace a su manera). No pongas solo: yo puedo demostrar la existencia de Dios porque no lo he dicho ¬¬.

En cuanto tenga los apuntes os lo pongo. 

Kamae
#13 el 14/02/2008 a las 15:07:

Ya he estudiado filosofía en bachillerato y no me parece demostrable la existencia de Dios con ella. Una cosa es un motor inmóvil o un inicio de todo, y otra muy distinta es un Dios que te dice lo que tienes y lo que no tienes que hacer, lo que está bien y lo que está mal, que si haces A irás al cielo, y si haces B irás al infierno, que serás juzgado el día de tu muerte, que tu vida empieza cuando Dios quiere, y termina cuando él quiere...

Que luego Aristóteles diga que el motor inmóvil (el inicio de todo) es equiparable a Dios, no significa que lo demuestre. Lo único que demuestra es que hay "algo" que es el inicio de todo y que ha ido evolucionando hasta hoy (y sigue evolucionando), pero no tiene porque ser, ni mucho menos, "animado" ("animado", "vivo").

Para nada demuestra que ese motor inmóvil sea Dios, sólo dice que para él lo es, es decir, más palabreo sin justificación. Como el motor inmóvil es el inicio de todo, y como hay gente que DICE que Dios lo creó todo, hay una coincidencia y lo asocio.

El concepto de La Madre Naturaleza, por ejemplo, podría ser el motor inmóvil, y que yo sepa la naturaleza no decide cuando debo nacer y cuando morir, no me dice lo que tengo que hacer, no se pone a inmacular mujeres para dar a luz a un hijo divino... Simplemente es el inicio de todo.

Son cosas distintas.

Tanolega
#14 el 14/02/2008 a las 15:10:

Si os leeis las 5 vías tomistas que explican la existencia de Dios, a partir de la teoría del motor inmovil(alguien lo mencionó), podríais aclararos ciertas dudas.

La básica, la del movimiento, afirma que todo tiene una causa, pero que no puede haber una cadena causal infinita, porque sino no habría movimiento y nada podría ser.Ante este problem Tomás de Aquino concluye diciendo que debe haber una primera causa que sea el principio de las demás, y esa es Dios.

Esa es la teoría suya, y a mi en concreto me parece interesante, pero a la vez me parece precipitado otorgarle la creación del mundo a un ser superior de esa manera;podemos afirmar que lleva un razonamiento lógico, pero también hay que estar atentos a que Tomás de Aquino está partiendo de la base de que la razón se subordina a la fe, razón que a mi no me parece correcta.Estoy de acuerdo con que debe haber un primer motor que empiece la cadena de causas, pero tampoco creo que deba ser Dios neceariamente, ya que podemos recurrir a cualquier otra primera causa, como un acontecimiento físico, un fenómeno matemático, o incluso una mera probabilidad 

simulacro
#15 el 14/02/2008 a las 15:27:

bueno esperate que tu decides cuando te mueres, no lo decide la naturaleza de tu cuerpo o las enfermedades, por que a no ser que te suicides me parece que tu no sabes cuando vas a morir bueno y nadie lo sabe realmente

luego el motor inmovil existe por que alguna vez no hubo nada y ¿que empezo a crear todo? eso Sto Tomas lo llama Dios tu llamale X si quieres

respecto a lo que ha dicho deibiz tiene toda la razón joder, pero creeis que Dios existe para condenaros o juzgaros?, tu padre te condena y te juzga? no, te intenta aconsejar para que en el mundo que vives seas mejor persona, ahora si no aprendes pues te tendra que castigar, como todo padre que merezca llamarse padre digo yo,

y luego emm a ver no se que concepción teneis de Dios pero lo de piadoso y demás no se lo atribuis no? si tu te arrepientes de todos tus actos malos, y no por que haya un Dios que te castigue si no por que te arrepientes de verdad, Dios te perdonará.

no tengais tanto miedo a que os juzgue un tal Dios y si a ir obrando y actuando mal por la vida, por que de lo que se siembra se recoge

linzhe
#16 el 14/02/2008 a las 16:01:

Simulacro escribió: "Aunque no se pueda probar, no significa que no exista".

:D ¡Y tampoco que exista, no te jode! Si aceptamos tan abiertamente que el hecho de que algo cuya existencia no se puede demostrar no quiere decir que no exista, puede existir cualquier cosa, cualquier tontería que se me ocurra, desde los duendecillos que te nombraba antes hasta los unicornios de color rosa fosforito, porque tú no puedes probar que no existan.

Simulacro escribió: "Existen unas vias tomistas y tal que te lo puedes leer, si no te lo has leido ya, si no te han convencido me da igual adelante, dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver".

Pues mira, como "no hay más ciego que el que no quiere ver", te pongo aquí a lo que se han visto reducidas tus mega-super "vías tomistas". :D

Refutación a las cinco vías tomistas: Enlace Y también te pongo algo que quizá no te guste. Aun siendo los creyentes los que tienen que probar la existencia de Dios, te dejo aquí 12 pruebas de la INEXISTENCIA de Dios: Enlace Te pongo aquí dos párrafos para que vayas abriendo boca, pero te aconsejo que lo leas entero, aunque es un poco largo ;oK.

"Puesto que fuisteis los primeros en afirmar la existencia de Dios, tenéis el deber de ser los primeros en cesar en vuestras afirmaciones. ¿Hubiera yo soñado jamás en negar la existencia de Dios, si vosotros no hubierais empezado por afirmarla, y cuando era todavía un niño no se me hubiera impuesto la necesidad de creer en él, si cuando era adolescente no hubiera oído afirmaciones en este sentido, si hombre ya, mis miradas no hubieran constantemente contemplado las iglesias y los templos elevados a ese Dios?

Han sido vuestras afirmaciones las que han provocado mis negaciones.

Cesad de afirmar vosotros y yo cesaré de negar".

En el segundo caso, Dios podría suprimir el mal. Seria suficiente que lo quisiera, para que el mal fuera abolido. Es todopoderoso, mas no lo quiere suprimir, y, por lo tanto, no es infinitamente bueno.

Aquí Dios es poderoso pero no es bueno; allá Dios es bueno, mas no es poderoso. Pero para admitir su existencia no es suficiente que posea una de esas dos perfecciones: poder o voluntad, es indispensable que posea las dos. Este razonamiento no ha sido jamás refutado".

Enlace

voltage
#17 el 14/02/2008 a las 16:33:

Vamos a ver, CREYENTE, porque CREE, no hay nada que demostrar...es como si digo que existen los marcianos y que son como ET...pues nada, es una CREENCIA que no puedo demostrar :S

La filosofía revela muchas cosas acerca de la existencia de Dios, pero también de la inexistencia del mismo...yo particularmente creo que existe Dios, ahora bien, no creo en ninguna institución...sino Dios ya se los habría cargado a todos por hijos de puta xDDDD

linzhe
#18 el 14/02/2008 a las 16:54:

Voltage escribió: "Vamos a ver, CREYENTE, porque CREE, no hay nada que demostrar...es como si digo que existen los marcianos y que son como ET...pues nada, es una CREENCIA que no puedo demostrar".

O sea, que esa supuesta existencia de Dios es del todo irracional y no está basada en nada. Y claro que hay algo que demostrar (si te consideras un ser mínimamente racional): la existencia de Dios. No puedes basarte en creencias, sino en hechos, al menos si eres mínimamente racional.

Voltage escribió: "Yo particularmente creo que existe Dios, ahora bien, no creo en ninguna institución...sino Dios ya se los habría cargado a todos por hijos de puta".

Cuabndo dices que no crees en ninguna institución, ¿a qué tipo de institución te refieres en concreto? Y, por otra parte, ¿estás diciendo que las instituciones no existen, o que piensas que lo que dicen es mentira? Y ya la última frase me deja perplejo: "Dios ya se los habría cargado a todos por hijos de puta". ¿Qué quieres decir entonces? ¿Que Dios no existe?. No encuentro ni coherencia ni cohesión a tu respuesta por ningún lado tío. :D

Mi blog:  Enlace 

simulacro
#19 el 14/02/2008 a las 17:41:

ahh esperate que la creacción de la vida se explica por la gravedad, claro si como no, no se me habia ocurrido anda que...............

luego y quien te dice que no existen los duendes? de todas maneras tu que eres tan racional y que para todo quieres tener datos, hace 2008 años nació un tal Jesucristo y hay documentos que lo certifican, es un hecho historico su exitencia, lo de los duendes como que todavia no los vi en ningún documental

lo de los milagros no esta demostrado claro que no, pero si su llegada al mundo y sus ideologias tan avanzadas para aquella época por que recordar donde estaba y todo lo que expuso

lo de que si Dios fuera totalmente bueno eliminaria el mal....... emm te has leido la Biblia digo por que si no es asi paso de seguir debatiendo, de todas maneras te lo explicaré, tu sabes lo que es el libre albredio? supongo que si, Dios nos dio la capacidad de decidir sobre nuestros actos, si no nos lo hubiera dado seria un dictador espiritual o algo similar, todos tienen derecho a equivocarse y aprender de sus errores, o todos tienen derecho a obrar bien toda su vida y eso no es Dios quien puede decidirlo, si no tu mismo

la eliminicacion del mal amm si claro y si no hay mal tampoco hay bien no te jode, son dos conceptos antagonicos, el uno sin el otro no exisitria

además ya te digo que nadie te obliga a creerte nada, y si lo hacen el problema eres tú por dejarte obligar a creer en ello, como nadie te obliga a desmontar los ideales de la gente y encima con esos argumentos, por que cualquiera que se haya estudiado un poco el tema sabrá que no es asi pero bueno.......

añado por que parece que no has quedad claro o algo, yo NO SE si creo, lo que si se es que Dios NO predica nada malo

te lo digo para que no me taches de creyente que me da la impresión que puedes llegar a hacerlo 

harlot
#20 el 14/02/2008 a las 18:30:

solo creo en lo que veo

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido