ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

A los creyentes

Hilo favorito

Por linzhe el Miercoles, 13 de Febrero del 2008 - 63 respuestas - 2.367 lecturas

linzhe
#41 el 15/02/2008 a las 13:40:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Simulacro escribió: "TU super-explicación de que las vias tomistas no son validas".

Perdona, pero no es mía. Y te reto a que la desmontes. Esa refutación que te he puesto es del todo correctísima. Las cinco vías tomistas quedaron en evidencia hace mucho tiempo, me sorprende que todavía haya gente que las siga teniendo por válidas después de haberse demostrado su falsedad. En fin, como tú decías: "No hay más ciego que el que no quiere ver".

Simulacro escribió: "Pues que si existio un tal Jesus de Nazaret, ya es un punto a favor, o un hombre que nace de esa época con esa educación y demas nace y se cria pensando esas cosas que sigue vigentes hoy en día, como que todos somos iguales, quiero decirte por que ahora te parece normal, pero me gustaria vertelo decir hace 2008 por aquellos lares".

La existencia de Jesús de Nazaret no prueba ni de lejos la existencia de Dios. No tiene nada que ver que un tío tenga unas ideas coherentes que chocan con la civilización de entonces con que exista un ser todopoderoso y bueno que "no predica nada malo".

Simulacro escribió: "luego emm veo que no entiendes lo del antagonismo ehh si hay Dios hay Satanas y como tal hace cosas malas, por el simple hecho de dañar,(mira ese no encajaba en tu sociedad anarquista) el razonamiento sigue siendo el mismo si existe bien exsiste mal, si existe Dios existe Satanas, Lucifer, Belcebu, angel caido como quieras llamarle vamos

la eliminación del mal viene a lo mismo que decias tu que existiera un Dios eliminaria el mal, veo que no te acuerdas ni de lo que pones o algo asi no lo se jaja".

O sea, que por un lado dices que Dios "no predica nada malo", pero por otro lado dices que Dios necesita el Mal para que haya bien (¿?). ¿O lo que quieres decir es que los dioses del mal (Satanás y cía.) tienen el mismo poder que Dios, y que por eso no pueden ser eliminados por éste? Entonces Dios no es todopoderoso...

Simulacro escribió: "Estoy deseando que me desmontes la existencia de Dios para quitarme las dudas".

Vamos a ver, te repito: No somos los ateos los que tenemos que demostar la inexistencia de Dios, sino los creyentes los que tenéis que demostrar su existencia. Pero aún así, te he puesto antes DOCE pruebas de su inexistencia, otra cosa es que no las hayas leído. Aquí te las vuelvo a poner: Enlace 

PD: Cítame tío. Si yo me tomo la molestia de citarte para contestarte y hacer así la lectura mucho más fácil, lo menos que podrías hacer tú es devolverme el favor ;oK.

PaU_AntkrA escribió: "Creo que estas hablando con aires de vacileo y faltando un poco el respeto porque yo me he visto ofendida".

Bueno, el que tú te hayas "visto ofendida" no significa que yo esté hablando "con aires de vacileo" ni mucho menos. Si te molesta lo siento, pero el problema es tuyo, no mío. ¿Qué te ha hecho pensar que voy "faltando un poco al respeto"? No es así.

PaU_AntkrA escribió: "Mis argumentos son validos desde el punto de vista de un cristiano".

:D ¡Joder, pues curioso punto de vista es ese en el que se afirman las cosas tan gratuitamente! Si tus argumentos no necesitan base racional para sostenerse, y así son "desde el punto de vista" cristiano, el cristianismo es del todo irracional. Tus argumentos serán válidos desde el punto de vista de un cristiano, pero no desde el punto de vista racional, que es el que de veras vale.

PaU_AntkrA escribió: "y mis razones para mi son suficientes".

Hombre, eso ya lo veo :D. Yo te pido que me des razones a mí para que yo vea que Dios existe.

PaU_AntkrA esribió: "necesitamos de alguna manera "algo" en que apoyarnos,dar culto,etc...".

Y eso es lo que convierte a las religiones en alienantes. La gente vive esperando algo mejor sin hacer nada. Se apoyan en cosas que ni siquiera conocen para poder seguir adelante con sus vidas. Aunque eso en lo que se apoyan es del todo irracional.

Mi blog: Enlace 

linzhe
#42 el 15/02/2008 a las 17:15:

PaU_AntkrA escribió: "El cristianismo irracional para ti ya que tu necesitas demostrarlo todo para creerlo, yo no necesito experimentos ni nada por el estilo".

Eso es precisamnete lo que hace al cristianismo irracional. Que afirma cosas y las afirma "porque sí". Esto es así "porque sí", y punto. Dios existe "porque sí", y punto.

PaU_AntkrA escribió: "Creo que me has faltado el respeto y punto".

:D:D:D¡¡¿Ves lo que te digo?!!:D:D:D ¿En qué te basas para decir que te he faltado al respeto?:D

PaU_AntkrA escribió: "soy feliz, y a ello ayuda mi fe y Dios".

"Soy feliz. Amo al Gran Hermano". ¿Ves por qué la religión es alienante? Eres feliz, y a ello te ayuda tener fe en algo que no sabes si existe...

PaU_AntkrA escribió: "Los jovenes de hoy tienen un vacio existencial profundo".

No sé lo que quieres decir con esto.

Mi blog: Enlace 

JotaStyLe
#43 el 16/02/2008 a las 00:52:

vaya spam xDDDD weno pos creo q se demostro cn la explosion esa , crearon bacterias y de ai todo esto , nada de dios ome ya!

N3M
#44 el 16/02/2008 a las 04:09:

No soy muy dado a los foros, pero pasé por este accidentalmente mientras navegaba por la página y me ha atraído...

La idea cristiana de Dios es lógicamente insostenible, vamos que en una lógica bivalente como de la que actualmente nos valemos para separar lo posible de lo imposible estaría en el apartado de lo imposible (se podría puntualizar más, pero pienso que así es suficiente)... un ejemplo claro es esta paradoja:

1. Dios es todopoderoso.

2. Si Dios es todopoderoso entonces puede hacer cualquier cosa.

3. Si es todopoderoso y puede hacer cualquier cosa entonces podría hacer una piedra lo suficientemente grande como para que él mismo no la pudiera mover.

4a. Si la puede mover tras hacerla, no puede hacer una piedra lo suficientemente grande como para no moverla, luego no es todopoderoso.

4b. Si la hace y no la puede mover, entonces ha hecho una piedra que no puede mover, y sigue sin ser todopoderoso puesto que le es imposible hacer algo.

Este ejemplo es de un profesor de matemáticas (no recuerdo su nombre), si se formaliza lógicamente se puede demostrar sobre el papel, además de intuitivamente al leerlo, que esa idea de Dios "no funciona", ahora bien, hubo un filósofo medieval (muy reconocido por la iglesia) del que tampoco recuerdo el nombre (gran memoria la mía) que venía a decir algo como: Creo porque es absurdo (seguramente no fuera exactamente así, pero se le asemejaba). También hubo otro filósofo español, de Santander (nombre que tampoco recuerdo, pero casi contemporáneo) que tuvo cierto peso en el ámbito de la teoría del conocimiento que aseguraba que él no tenía problema en dar crédito a los creyentes y a los que aseguraban haber tenido revelaciones divinas, ahora bien, que a él no le comentaran nada puesto que como ni lo compartía ni lo había vivido no necesitaba algo que racionalmente no entendería... sin duda una buena forma de respetar a los que piensan diferente.

PD: Yo no creo en Dios, puesto que yo vivo, aprendo o experimento, es decir, no creo nada, creer es un verbo que no conjugo en otras palabras (eso de manera personal).

PD2: No he leído todos los comentarios del hilo, es posible que esto esté repetido, si es así perdón por haceros repetir la lectura.

Saludos.

ElPutoMurcy
#45 el 16/02/2008 a las 12:19:

cuando le vea creere en su existencia repito creere en su existencia no creere en el k es diferente jajaja

N3M, el día 16/02/2008, dijo:

1. Dios es todopoderoso.

2. Si Dios es todopoderoso entonces puede hacer cualquier cosa.

3. Si es todopoderoso y puede hacer cualquier cosa entonces podría hacer una piedra lo suficientemente grande como para que él mismo no la pudiera mover.

4a. Si la puede mover tras hacerla, no puede hacer una piedra lo suficientemente grande como para no moverla, luego no es todopoderoso.

lo que señalo es fantastico jajajaj q cierto es XD :D

makinavaja
#47 el 17/02/2008 a las 18:17:

Por lo que a mi respecta, soy ateo, y no por que niegue la existencia de dios (aunque tampoco soy creyente), sino por mi total rechazo hacia la religión, su interpretación de la vida, del mundo y del sentido que le otorgan a todo esto. Sinceramente, si por mí fuera desaparecerían todas las religiones, la religión es una forma de imponer una moral y una filosofía a la sociedad usando como pretexto unas revelaciones divinas que nunca existieron y dotando de una falsa infalibilidad a unos libros supuestamente inspirados por Dios. Si la biblia se hizo por inspiración divina entonces cómo es posible que hayan unas contradicciones tan evidentes entre muchos de sus pasajes, además, TODOS los libros sagrados de TODAS las religiones afirman estar inspirados por su dios. ¿Cuántos putos dioses hay?

Chaouen
#48 el 22/02/2008 a las 22:35:

No creo en dios y si por una remota posibilidad existe dios,es un retorcido hijo de la gran puta

...micra...
#49 el 26/02/2008 a las 20:59:

xD pa mi...creo ke dios no existe y qe lo qe t dice la iglesia es to mentira no creo k un hombre ``odopoderoso´´cree el mundo y k luego este en situaciones d gent pobre komo esta aora y si como segun mi profe de religion es justo...si es su mundo xq ay gent pobre¿?eso no es ser justo y si es ``todopoderoso´´podria cambiar las situaciones no¿?total...ke no existe

PD:podrian kitar la religion obligatoria en los coles...xDD

simulacro
#50 el 26/02/2008 a las 23:19:

Emm lo primero la religión no es obligatoria ehh tienes ahi una optativa de sociedad cultura y religión creo recordar que se llama

y lo segundo quien te dice que es más feliz o mejor persona la gente que tiene mucho dinero?? es mejor persona la que tiene poco y  aun asi lo ofrece pero bueno.. no quiero volver a entrar en este debate por que la gente tiene muchos prejuicios

otra cosa si Dios todopoderoso joder entonces por que no metió Jesús de nazaret nació en una familia también rica?? por favor razonemos un poco que no todo en la vida es el dinero

...micra...
#51 el 27/02/2008 a las 19:59:

mi optativa d religion va de religiones y no me refiero a esas personas ke no son ricas pero tienen dinero si no a las ke viven en situaciones malas malas...k t krees k soy rica¿?¿?^^

Tanolega
#52 el 27/02/2008 a las 19:59:

En mi opinión ese estúpido cliché que hay con el temita de "Por qué Dios permite cosas malas...", me parece uns simple excusa, además de ser un punto de vista infantil.

Las cosas malas que pasan no las puedes meter todas en un saco y enviarselas a Dios por correo, si hay cosas malas, es por nuestro libre albedrío, es decir, el precio de nuestra libertad es la posibilidad de hacer las cosas mal;con esto quiero decir que si hay guerras, violencia, muerte, etc...La mayoría de la culpa reside en nuestras elecciones en conjunto, no podemos echarle la culpa a algo que no sabemos siquiera si existe, aceptemos nuestra parte de culpa.Luego la otra minoría de "culpa" pertenece a la naturaleza del mundo, como por ejemplo las enfermedades naturales.

SALU2 A TO2 

...micra...
#53 el 27/02/2008 a las 20:13:

joder tanolega kada vez ke leo algun mensaje tuo me kedo to loka...no entiendo la mitad de las palabras xDD k listo eres no¿?:#)xDD

Tanolega
#54 el 27/02/2008 a las 20:27:

...micra..., el día 27/02/2008, dijo:

joder tanolega kada vez ke leo algun mensaje tuo me kedo to loka...no entiendo la mitad de las palabras xDD k listo eres no¿? xDD

Si lo miras desde el punto de las notas pensarías que soy idiota, pero si lo miras desde el punto de reflexión, opinión y expresión,pues no digo que sea listo tampocoxDDD, pero me pienso las respuestas, es decir, no contesto a lo loco para evitar poner tonteríasxDDD;y luego a parte me gusta mucho la filosofía, leer, escribir y todo el tema, asi que me desenvuelvo mas o menos bien(por cierto, no quiero parecer arrogante así que me callo ya la boca¬¬)

jorkeRap
#55 el 28/02/2008 a las 20:17:

Dios no creo al hombre,el hombre creo a dios y esto solo para dar explicaciones a los fenomenos naturales y eso se ha ido cambiando con los tiempos Ej:la lluvia antigamente no se explicaban como habia lluvia entonces ke hacian ideaban un dios con caracteristicas humanas y le daban poderes sobrenaturales hoy es lo mismo solo ke la duda es mas grande ke la lluvia sea este origen de la raza humana o sea este el universo,la tierra y too eso en sintesis dios es solo una manera para entender las cosas ke ha simple vista no tienen explicacion.

diertuck
#56 el 03/03/2008 a las 08:18:

Soy agnóstico excepto en cuanto al tema de la muerte se refiere, creo que hay una vida futura pero al igual que todos vosotros no puedo afirmarlo, algo existe, creo que estamos condicionados por la iglesia para ceer en Dios, y no debe ser así, la iglesia ha interpretado mal el mensaje de Dios (si existe), POR EJEMPLO:Dios dice que todos somos iguales, entonces, ¿por que un homosexual no tiene los mismos derechos que yo?, ¿por que prohiben usar preservativo?.¡¡¡¡¡¡ ;¡¡¡¡¡¡¡&iexc l;¡ ¿Dios habló de preservativos?????????!!!!!!!!, en conclusión yo no creo en la IGLESIA porqué lo que digan cuatro obispos ni se asemeja al mensaje de Dios.

Teren
#57 el 03/03/2008 a las 11:50:

Opino lo mismo que tu =)

Fragua
#58 el 03/03/2008 a las 12:44:

Bah, yo paso totalmente de Dios, Jesús, la iglesia y todo lo que se le parezca... no son más que comecocos que condicionan tu vida, sinceramente... que les den a todos :D

diertuck
#59 el 03/03/2008 a las 20:41:

Fragua, el día 03/03/2008, dijo:

Bah, yo paso totalmente de Dios, Jesús, la iglesia y todo lo que se le parezca... no son más que comecocos que condicionan tu vida, sinceramente... que les den a todos

Tu opinión es respetable, pero no crees que 2000 años de mentiras por parte de le iglesia no esconde algo de verdad en cuanto a una vida trascendental despues de la muerte se refiere, hay cosas demostrables de espíritus, todas las experiencias de guijas que he conocido han sido:que se te aparezcan unos sátanicos de repente, que llamen al teléfono, que se joda una bombilla al instante, espíritus los hay pero no tienen que ser malos ni nada, han sido seres humanos igual que tú y a no ser de que estés en deuda con algún muerto no tienes porqué preocuparte.

deibiz
#60 el 04/03/2008 a las 07:22:

¿Que esta demostrado? Pues enseñame donde...

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido