ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿A que se le da más importancia hoy en día?

Hilo favorito

Por Rumil_Yavetil el Lunes, 24 de Agosto del 2009 - 14 respuestas - 1.137 lecturas

Rumil_Yavetil
#1 el 24/08/2009 a las 18:55:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno, visto lo visto, creo que digo con total razon que hoy por hoy lo que importa es sonar bien, que te metan unos basones increibles de fondo, pulir el flow a tope y hacer que todo suene armonioso.

No estoy diciendo que a mi me parezca importante eso, es más, yo soy de los que se la sopla el sonido y el flow, yo hago mis letras y el flow dejo que se valla creando solo. Pero desgraciadamente hoy para que te escuchen eso no basta.

¿Alguien se a fijado en el top? mirad a la gente que escuchais, ¿realmente tienen buenas letras?

Claro que si solo habeis escuchado a eso que llama la gente "rap comercial" (dejando a parte de que vendan, digo el hacer la musica para que le guste a los demas sin anteponer los gustos del artista) no tendreis mucho criterio para diferenciar las letras curradas de las demas.

Yo sinceramente escucho a CUALQUIERA del top, cualquiera sin exceptuar ninguno (estoy hablando de mi opinion) me aporta nada nuevo, la mayoría de las frases son frases que ya se han hecho, frases que cualquier persona con 5 minutos libres puede sacar, frases que sonarian profundas dichas una vez, pero si ves el mismo contenido en la frase repetido en 100 formas distintas empiezas a ver el plumero de que van algunos.

Luego está eso de no crear cosas nuevas, la mayoria de los temas son iguales. Temas sentimentales, de amor, de "aqui estoy soy el mejor y tengo el mejor flow del mundo", de historias reales que te tocan la fibra y poco mas.

Ahora digo, ¿por qué nadie se da cuenta de que las frases se repiten y los temas se repiten? pues por el sonido, bases nuevas, flows nuevos, pero la misma historia de siempre.

Si no me creeis cojed vuestro PC y ponedle a una carpeta de nombre "temas de amor" meted ahi todos los temas de rap de amor que tengais y metedlos ahi, mirad las frases y vereis como mas de una descripcion se repite, y se veran frases cambiadas de orden.

Aquí dejo el link de algunos myspaces de gente con buenas letras: (Segun mi criterio)

Enlace

Enlace

Enlace

Comparadlo con cualquier mc famoso.

¿Que opinais del tema?

SARROCA
#2 el 24/08/2009 a las 19:57:

Si, suele pasar... porque gusta la música de pachanga? Por su musicalidad, las letras importan un rábano, ésa musica es para bailarla, no para meditarla, pues con el rap igual, hay gente que le da mas importancia a unas cosas, y otros a otras.

Es triste cuando se trata de un tipo de música cuya importancia recae en el mensaje, pero bueno... cuanto mas crece algo, mas variedad hay, todo tiene sus pros y sus contras. Eso si, el que tenga letrazas y un flow acojonante será la bomba, porque te entrará por el oído de primeras y encima tendrá algo importante que decir, o por lo menos con ingenio.

Danos
#3 el 24/08/2009 a las 20:49:

Te doy toda la razon Rúmil, Sarroca si crece y tiene mas variedad mejor, de lo que se queja el es de lo contrario, que crece pero no tiene ningun tipo de variedad porque se hace rap solo para que te escuchen ultimamente.

De todos modos hay gente que hace temas parecidos sentimentales porque es lo que ellos sienten es su depresion y ya esta, yo pienso que cada uno puede hacer lo que mas le guste, pero lo triste es que se escuche a los que no te aportan nada.

Bueno, a ver como sale esto.

Magma_Advisory
#4 el 24/08/2009 a las 22:54:

Yo caundo escucho algun tema el sonido e la suda,me fijo en lo que dice y en como lo dice,yo hago rap tengo muchisimos temas,practico la escritura muchisimo desde hace tiempo,y deje de grabar temas por la ignorancia que se muestra,al gente solo decia que mal suena,comprate un micro...pero del tema no decian nada,y ahora mis temas son pa mi y pa los mios,ya llegara el momento oportuno en el que pase de las gilipolleces que sueltan.

Danos
#5 el 25/08/2009 a las 00:04:

Pero Magma si te dicen que suena mal y dejas de pasarlo es como "darles la razon" Si no les mola que no lo escuchen ya habra gente que lo apreciara digo yo.

Saludos!

Rumil_Yavetil
#6 el 25/08/2009 a las 00:12:

aclaro una cosa, que haya dicho que se suelen escribir temas de amor y tal no quiere decir que nadie pueda hacerlo, pero si la gente investigara alguna forma nueva de escribir un tema de amor otro gallo cantaria, en cambio todos los temas son, te quiero porque eres la mas.... y contigo soy el mas.... etc...

Yo por ejemplo en mi maqueta Estaciones-La eterna espera la componen 4 temas k los 4 temas enfocan el mismo tema, y no por tocar el tema del amor en toda la maqueta suena repetido, por la cosa es como lo cuente y el tipo de enfoque que le quieras dar a la historia, y otra cosa muy importante, las frases que metas para describir lo que quieres contar, intentar que no esten repetidas ¿no? ¿Porque si alguien lo ha hecho ya, para que repetirlo?

me da que no soi el primero en decir esto (es que no leí todos los comentarios) pero preferiria ser escuchado por quien siente y entiende de esto y quien se siente interesado por el tema a tener que marcarme un buen sonido para gustar

Magma_Advisory
#8 el 25/08/2009 a las 17:05:

Danos, el día 25/08/2009, dijo:

Pero Magma si te dicen que suena mal y dejas de pasarlo es como "darles la razon" Si no les mola que no lo escuchen ya habra gente que lo apreciara digo yo.

Saludos!

No he dejado de pasarlo,se lo paso a mis colegas y a quien veo buena gente. :D

manel
#9 el 25/08/2009 a las 20:54:

En mi opinion el problema es de las discograficas…

Danos
#10 el 26/08/2009 a las 10:01:

manel, el día 25/08/2009, dijo:

En mi opinion el problema es de las discograficas…

Lo dices enserio?

Rumil_Yavetil
#11 el 26/08/2009 a las 13:07:

yo creo que no ha leido de que va el tema, porque estamos hablando sobre todo de maqueteros...

sakuobsesion
#12 el 26/08/2009 a las 14:21:

Es cierto que lo que mas cuenta es el sonido y el flow, las letras se la pasa la gente por donde yo me se... y se ve DEMASIADO rap de competi y demasiados temas romanticos (eh, que no digo que yo no haga temas sentimentales, pero intento darles otro tipo de enfoque). No sé, yo soy de las que cree que la calidad no siempre es lo primero, y que el flow es algo que se va puliendo con el tiempo (pero vamos que tambien es algo importante, porque si pegas 5 chillidos por muuuy buena q sea la letra no se te va a poder escuchar), pero en una letra se ve si realmente te lo has currado... y la gente no tiene en cuenta lo que digas ni la manera que tienes de decirlo, le toma mas importancia a la base, al sonido ytal. Enfin.

manel
#13 el 27/08/2009 a las 02:39:

Rumil todo va unido..... si miras el top de maquetas algunos estan fichados por discograficas importantes y llama mas la atencion que otros...

elnone
#14 el 27/08/2009 a las 04:35:

Yo le doy la maxima importancia a que sea un tema innove un tema que no se suela escuchar practicamente nada esa tematica, o muy rara vez y no el tipico hardcore, cancion de amor, y demás mierdas Basicas.

Si en ese innove se le da un toque nuevo a la hora de rapearlo y una letra que te signifique algo pues mas que mejor! ;oK :#)

Danos
#15 el 27/08/2009 a las 09:32:

Bueno eso el top actual... No siempre hay gente que esta fichada por sellos en este top... Sino publicistas, el que mas publi da, y mas amigos en hhg tiene es el ke sube al top...

Saludos

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido