ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Accidente aereo en la T4 (Madrid, Barajas)

Hilo favorito

Por accion el Miercoles, 20 de Agosto del 2008 - 26 respuestas - 585 lecturas

accion
#1 el 20/08/2008 a las 23:33:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bien como ya todo el mundo save, este mediodia, mientras todos comiamos tranquilos, algunos se echavan la siesta, otros estavan en la playa, y otros desgraciadamente trabajando, un Aparato (MacDonel Douglas 82 más conocido como MD82 ''El chupón, como le llamamos nosotros, los pilotos y controladores) A tenido un siniestro, aterrorizador al despegar, al parezer uno de sus rotores, ah esxplosionado por la falta de refrigeración, y a provocado el rapido descenso del aparato, contra el suelo.

Bien, mucha gente ve el siniestro como un rotura de motor, y falta de control. Pero en realidad, no a sucedido eso. El motor a estallado, y a salido en llamas, pero todos los aparatos, ya sea con motores de embolo, o con rotores a presion de reactor, todos los aviones bimotores, pueden volar cabezeando sobre si, con un solo motor. Bien normalmente el comandante es el ''jefazo'' de la nave, y se hace lo que el ordena. Yo con toda mi experiencia, llevo desde los 24 años en los cielos, despues de detectar el fallo en el rotor izquierdo, huviese mandado a CAMBIAR el avión rigurosamente. Ya que segun testigos el avion tenia las luces rojas encendidas (Esas luces alertan de cualquier fuga en el motor, o otros sucesos no relacionados). El piloto decidio seguir el rumbo, y al parezer, a parte del motor, otras superficies del aparato fallaron, y eso no lo dice nadie. Son mis deducciones como piloto comercial de Vueling. 

Pero ahora os preguntareis, que son las ¿superficies de control?

Bien pues son todas las partes del reactor, que se pueden controlar. Y no solo són las alas, si no tambien los spoilers, los flaps, y lo que falló que fué el cabezeo invertido. El comandante penso en cabezear el aparato, para un mayor ascenso del aparato, pero no todo fue asi. El avion entro en fase de pérdida que es cuando el avión sube el morro descontroladamente, y por falta de potencia aerodinamica el avión se estrello como cuando caén las plumas. 

Bien esa es mi hipotesis de el suceso.

Esto no quiere decir, que haya sucedido.

Es solo mi punto de vista como piloto comercial con más de 900 horas de vuelo.

Soy joven tengo 26 años, y una fuerte experiencia, que queria compartir con nuestros amigos foreros de una de mis paginas favoritas (Por mala suerte en el avion no ponemos musica) 

Bien yo quiero guardar silencia ante las victimas y a mis compañeros fallecidos, desparecidos de la tripulania del aparato.

Esperaremos a las cajas negras, ellas determinaran que sucedio exactamente.

Juan Valleco

Comandante superiror

vueling España.

(Ante todo, mi pasión desde muy joven por el hip hop nacional)

Gracias

funkermandj
#2 el 20/08/2008 a las 23:43:

Joder tio, que palabras, yo a parte de la musica, este año empezare segundo de aviación civil. Y eh entendido el texto a la perfección. Se nota que tienes experiencia. Por cierto pasame tu codigo, IDENC, que entrare en vueling LERS (Reus). Quizás nos toque la misma base.

Un saludo.

D.E.P Todas las victimas  :_(

Nkehh
#3 el 20/08/2008 a las 23:44:

Parece ser que en ese avión minutos antes de la hora de despegue los pilotos y técnicos habían diagnosticado una avería en el motor, y se dispusieron a arreglarla, y yo me pregunto, y mucha gente que se encuentra en el ifema (he venido de alli hace un par de horas) porque no cuando se vió que habia un problema cambiaron de avión por precaución?

Es una tragedia la verdad, y mas aun en mi entorno, la prima de dos años de un amigo ha muerto en ese accidente, los padres de una compañera de trabajo de mi hermana han resultado heridos.

Y bueno, si hay mas gente en esta web que ha perdido a algún familiar o conocido que iba a bordo de ese avión quiero transmitir mi mas sentido pésame, y si dichos familiares o conocidos han resultado heridos quiero transmitir mi apoyo y una pronta recuperación.

Nkehh
#4 el 20/08/2008 a las 23:47:

Accion, yo no entiendo mucho de ese tema, pero estoy contigo en lo de que, al ver que el avión tenia problemas, tener que cambiar de avión por precaución.

fraNcho.Mc
#5 el 20/08/2008 a las 23:47:

que trajedia tio...

FUNKER ya sabes ke estoi ai pa loke sea man :)

d.e.p. 4all :_(

accion
#6 el 20/08/2008 a las 23:55:

Bien Nkehh (Lo siento si escribo mal)

El comandante se ''fio'' de las luces del panel de instrumentos del aparato.

Ya que despues del chequeo preventivo, que nisiquiera repararon nada.

El avion intento tomar aire.

A sido una imprudencia TOTAL!

Y estoy seguro que se huviera evitado.

Esto va para funkermandj mi codigo es VUEL120394-G

Soy de cerca de reus, y coopero en base vueling en LEGL Y LERS.

Nos veremos en septiembre.

Y seguro que funkermandj, ah estudiado porque es lo primero que se estudia, los sistemas preventivos y esque un avion no es un coche, un avion tiene que soportar presiones inmensas, frentes frios, situaciones extremas. Que cal mirar de ojo.

No quiero culpar a nadie, pero desde la compañia, lo han echo todo mal.

Porque intento tomar tierra 1 vez, y no pudo. A la segunda, el freno de emergencia, ya era inutil de accionar.

Enfin.

FleW
#7 el 21/08/2008 a las 00:01:

Yo y la página en general queriamos mostrar nuestra condolencia con todas las victimas (ya que no solo son los fallecidos las victimas, si no que detrás hay familiares, amigos, parejas..). Hablo en parte por el equipo de hhgroups, aunque estos posteriormente al leer esto expongan su comentario. Queriamos dejar constancia de ese gran vacio que para mucha gente se ha podido quedar, de ese palo para toda España, en forma de Lazo negro durante unos dias en la cabecera de la web. Pero por problemas de acceso al servidor donde está alojada la página no podremos. Y aunque esto sea una página exclusivamente de hiphop, un hecho asi nos afecta a todos.

En mi opinión personal, creo que ha sido un comentario escelente, me gusta la idea que has planteado. Y respecto al suceso creo que ha sido una perdida grandisima, algo que nadie se esperaba y que sin duda ha hecho mucho daño.

Desde aqui, quiero dar el mas sentido pésame a todas y cada una de estas personas que desafortunadamente han pasado un 20 de Agosto inolvidable. Una pena que los dias inolvidables sean estos.

funkermandj
#8 el 21/08/2008 a las 00:03:

Juan, mañana ya te paso la información de mi Id.

Esta tarde e realizado un vuelo practico de LEGL - LEMD - LEGL.

Bien e entrado por la pista 25L. Y perfectamente emos visto toda la tripulacion los desperfectos de final de pista 25R.

Tenian prisa en llegar a las palmas, tanta, que nunca llegaron!

Por 2 horas de retraso a decidido perder la vida.

funkermandj
#9 el 21/08/2008 a las 00:07:

perdonad si nos escribimos en Signos como LEGL.

Eso son los codigos de los aeropuertos, los piltos y instructores nos hablamos asi.

D.E.P

Ziko
#10 el 21/08/2008 a las 02:11:

Parto fuertemente de que volverá a ser un problema de los de siempre. Poquisimas veces estos accidentes de deben a fallos activos de la tripulación. Problemas de estos surgen en mayor medida por la presion que sufren de las compañias a realizar un cierto planing de tiempo, retrasos valen mucho dinero, no solo por el retraso en si, o incluso tener que cambiar de avión, ante todo porque quien hace malas experiencias con retrasos en una compañia tenderá a cambiar de compañia.

De esta forma los pilotos no tienen demasiado margen para retener el vuelo en caso de que haya algún problema, que aún siendo primariamente menor... bueno todos sabemos lo que puede acabar pasando. Spanair no es que haya dado muy buenas noticias en los últimos tiempos y arriesgo a decir que si una empresa de aviación sufre demasiada presión económica no merece otra cosa que desmontarse del todo, sintiendolo por toda la gente que vive de ella y que trabaja en ella desde hace años. Pero si una empresa ahorra donde toca la seguridad de terceros, no merece tener licencia para poner un solo avión en el aire. Finalmente creo que todos nostros tenemos parte de culpa en estas tragedias pues siempre queremos movernos invirtiendo el menor dinero posible de forma que hoy en día volamos por pocos euros, y no pocas veces las empresas tienen a ahorrar en seguridad de los vuelos para dar seguridad a la empresa en si y a los puestos de trabajo.

Para los pilotos o futuros pilotos de aqui solo les pido que sean siempre prudentes y deseo que nunca se os vuelva rutina el volar, porque entonces es cuando se cometen errores. Mis mas sinceros respetos.

funkermandj
#11 el 21/08/2008 a las 10:16:

Como piloto, y estudiante a piloto de linea aerea. Tengo la conciencia tranquila, porque este tipo de accidentes se pueden evitar y muy facilmente. Yo realizo mis hora de vuelo con un MD-82, y la verdad esque es un aparato, que se pilota muy comodamente. Creo, e insisto, que el protocolo a seguir despues de un fallo en el motor, y un chequeo preventivo, se tiene que realizar una toma y despegue, una toma y despegue, es cuando vas a despegar y antes de llegar a rotación V1 80. Accionas los spoilers, los flaps en posicion 100, entonces el aparato frena en menos de 70 metros. Y perfectamente se comprueba si el aparato presenta problemas. En este caso, las prisas, han acabado con la vida de mas de 151 personas. 

Una catastrofe que se podia haver evitado. Desde el punto de vista tecnico.

funkermandj
#12 el 21/08/2008 a las 10:29:

Bueno aqui os dejare los mandos de la cabina, del MD 82. La foto la realizo David Espinós (Tripulante y Instructor aereo) Gracias a el lo puedo pilotar. Seguro que Juan (Accion) esta conmigo.

Bien la verdad, esque tantos botones y controles, cuando ya has realizado 1 año de practicas. la verdad esque ya no puedes vivir sin ellas.

aqui va la imegen

D.E.P

mcjp
#13 el 21/08/2008 a las 10:40:

yo la verdad que flipo... si el avion tiene un problema xk no lo cambian? x si pierden tiempo??? joder..!!

UNA PREGUNTA

Cuanto tiempo es el k se pierde cambiando un avion por otro?

q pasa k tienen miedo a k se vayan a otra compañia? aora los viajeros si nos iremos/se iran a otra compañia, xk esto ya no es para fiarse... la culpa no la tiene la compañia, pero si el comandante(jefazo) como e visto por ai, y no menciono pilotos xk eyos lo mismo ubiesen evitado un accidente de ese grado por un simple problema de refrigeracion, segun tengo entendido... el caso es... LACITO NEGRO, ESPAÑA ESTA DE LUTO :( :_( Ώ

Rumil_Yavetil
#14 el 21/08/2008 a las 11:09:

a mi lo que me sorpendio fue una pareja de novios que estaba en viaje de novios que perdio el avion por solo 3 minutos!o0

El primer dia del resto de su vida dijeron

sKiZo_BBoY
#15 el 21/08/2008 a las 12:01:

Parece mentira, pero posiblemente el banco me a salvado la vida.

Ésta semana iba a hacer un viaje "de amor" desde Madrid a Las Palmas (Soy de Vitoria pero desde Madrid cuesta 50€ y desde Bilbao 350€), pero al rechazarme el prestamo el banco, tendré que esperar al mes que viene.

Nosé si hubiera coincido justo en ése avión, pero si no era ese, sería el anterior o posterior vuelo, la verdad que es la primera vez que me alegro por mi mismo de ser pobre :O

Mi mas sincero pésama a los pasajeros y familiares, la verdad que me deprime ver éstas catastrofes. 

elnakar
#16 el 21/08/2008 a las 12:04:

R.I.P

funkermandj
#17 el 21/08/2008 a las 12:39:

mcjp, el día 21/08/2008, dijo:

yo la verdad que flipo... si el avion tiene un problema xk no lo cambian? x si pierden tiempo??? joder..!!

UNA PREGUNTA

Cuanto tiempo es el k se pierde cambiando un avion por otro?

q pasa k tienen miedo a k se vayan a otra compañia? aora los viajeros si nos iremos/se iran a otra compañia, xk esto ya no es para fiarse... la culpa no la tiene la compañia, pero si el comandante(jefazo) como e visto por ai, y no menciono pilotos xk eyos lo mismo ubiesen evitado un accidente de ese grado por un simple problema de refrigeracion, segun tengo entendido... el caso es... LACITO NEGRO, ESPAÑA ESTA DE LUTO Ώ

Pes se suele tardar 2 horas. Tienen que adquirir otro avión con las mismas caracteristicas, desenbarcar el averiado, y volver a embarcar (Ya sea maletas, pasajeros ETC)

funkermandj
#18 el 21/08/2008 a las 12:42:

sKiZo_BBoY, el día 21/08/2008, dijo:

Ésta semana iba a hacer un viaje "de amor" desde Madrid a Las Palmas (Soy de Vitoria pero desde Madrid cuesta 50€ y desde Bilbao 350€), pero al rechazarme el prestamo el banco, tendré que esperar al mes que viene.

mm, Dificilmente huvieses concidido, ya que este tipo de vuelos, se cierran cada semana. Es decir, Hoy se cierra el vuelo, del jueves que biene. Pero me alegro de que no lo cojieras, si era ese. Y porfavor, no tengais miedo a volar, ya que estos incidentes ocurren cada cierto tiempo. Y con las ultimas tecnologias, los aparatos no caeran tan facilmente

tuxo
#19 el 21/08/2008 a las 13:07:

Todo veraqno tiene su tragedia parece ser :_(

funkermandj
#20 el 21/08/2008 a las 13:13:

¡ESTA ERA EVITABLE!

Esque ya uno se desespera!

Por 2 horas (Aprox) Murieron 151 personas, entre ellas bebes y niños pequeños.

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido