ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Acerca del plagio y la ilegalidad

Hilo favorito

Por Enix el Miercoles, 14 de Julio del 2010 - 13 respuestas - 831 lecturas

Enix
#1 el 14/07/2010 a las 23:37:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

¿Si alguien, coge una base de algún MC y lo que hace es samplearla, se considera como plagio?

Y creo que si tal, sería ilegal, porque no le pidió permiso al samplearla. (¿Pero quien cojones hoy en día pide permiso?

Enix
#2 el 14/07/2010 a las 23:37:

Enix, el día 14/07/2010, dijo:

Y creo que si tal, sería ilegal, porque no le pidió permiso al samplearla. (¿Pero quien cojones hoy en día pide permiso?

Corregidme si no es así.

SAKMAIDIK
#3 el 15/07/2010 a las 09:25:

¿Si alguien, coge una base de algún MC y lo que hace es samplearla, se considera como plagio?

el rap, turntablism, djing, breakdance, etc, empezo aprox asi

otra kosa es el lukro ;oK ;oK

LMP
#4 el 15/07/2010 a las 13:09:

Lo que planteas, sino entiendo mal, esque un MC tiene una instrumental, y haces otra instrumental del mismo sample. En todo caso, habria que pedir permiso al autor original.

Si sampleas directamente sobre el ritmo que utiliza ya sampleado, si esta registrado, habria que pedir permiso al productor correspondiente.

Todo en caso, que se superen los limites, y si es con animo de lucro etc....

KikO06
#5 el 15/07/2010 a las 18:51:

jajajaaj no he visto nada más absurdo que samplear rap

Enix
#6 el 15/07/2010 a las 22:34:

SAKMAIDIK, el día 15/07/2010, dijo:

el rap, turntablism, djing, breakdance, etc, empezo aprox asi

otra kosa es el lukro

¿Me puedes explicar qué es el lucro?

ave
#7 el 15/07/2010 a las 22:49:

KikO06, el día 15/07/2010, dijo:

Tú ríete... sí sí...

Lucrarse es ganar dinero.

yasW
#8 el 15/07/2010 a las 23:17:

Yo no se tú, pero yo cuando no he podido adquirir una instrumental de un tema americano para improvisar o grabar algo encima, cojo el tema y si tiene 10 segunditos o un par de compases al final o principio sin voz, se samplea y a entrenal amigo. Eso también es samplear.

Enix si no ganas pasta con esa música haz lo que quieras.

KikO06
#9 el 16/07/2010 a las 00:12:

yasW, el día 15/07/2010, dijo:

Yo no se tú, pero yo cuando no he podido adquirir una instrumental de un tema americano para improvisar o grabar algo encima, cojo el tema y si tiene 10 segunditos o un par de compases al final o principio sin voz, se samplea y a entrenal amigo. Eso también es samplear.

Enix si no ganas pasta con esa música haz lo que quieras.

Hombre... no es lo mismo quedarte el trabajo para ti que hayas sampleado, que yo ahora por ejemplo samplee un tema de rap, lo publique, diga que es mio y toma, que pedazo base con un sample tan currado, bueno, ya sabes a lo que me refiero xd

LMP
#10 el 16/07/2010 a las 00:47:

animo de lucro, es igual a ganar dinero, con ello.

Ami ni se me ocurre samplear de un beat de rap.........como mucho si identifico el sample, hacerlo a mi propia manera......pero vamos, por hacerlo, se de gente que lo hace...

yasW
#11 el 16/07/2010 a las 01:19:

A modo de práctica para improvisar y si no te grabas un temilla pero nada serio ni para un proyecto, claro está. No soy tan tolay de decir que es mía cuando uno puede venir y corregirme, es estúpido.

Y LPM lo que tu dices es lo idóneo, pillar el sampleo original y hacer la instrumental a tu modo, hay miles de casos por el mundo.

SAKMAIDIK
#12 el 16/07/2010 a las 09:23:

a veces koges un sampleo y lo vas deformando, introduciendo personalidad y a.k.a.bas eliminando el original kon el ke empezast la pieza ;oK ;oK

korregirme si no lo habeis exo o konoceis a alguien ke lo haya exo asi

ave
#13 el 02/08/2010 a las 02:07:

Mc_LiPa, el día 01/08/2010, dijo:

Pienso que si eso no es ilegal, entonces es de productor del palo, uno porque fue otro el que se curro el loop, buscar el sample y meterle bombos y cajas y dos porque ¿donde ha quedado la imagen del productor que busca samples entre vinilos y discos antiguos?

Más productores de los que te imaginas hacen eso. De todas formas eso no significa que tambien hagan diggin para buscar sus samples originales, ambas son compatibles.

SAKMAIDIK
#14 el 02/08/2010 a las 09:56:

+1

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido