Acerca del plagio y la ilegalidad
Por Enix el Miercoles, 14 de Julio del 2010 - 13 respuestas - 831 lecturas
Y creo que si tal, sería ilegal, porque no le pidió permiso al samplearla. (¿Pero quien cojones hoy en día pide permiso?
Corregidme si no es así.
¿Si alguien, coge una base de algún MC y lo que hace es samplearla, se considera como plagio?
Y creo que si tal, sería ilegal, porque no le pidió permiso al samplearla. (¿Pero quien cojones hoy en día pide permiso?
el rap, turntablism, djing, breakdance, etc, empezo aprox asi
otra kosa es el lukro ;oK ;oK
Lo que planteas, sino entiendo mal, esque un MC tiene una instrumental, y haces otra instrumental del mismo sample. En todo caso, habria que pedir permiso al autor original.
Si sampleas directamente sobre el ritmo que utiliza ya sampleado, si esta registrado, habria que pedir permiso al productor correspondiente.
Todo en caso, que se superen los limites, y si es con animo de lucro etc....
¿Si alguien, coge una base de algún MC y lo que hace es samplearla, se considera como plagio?
el rap, turntablism, djing, breakdance, etc, empezo aprox asi
otra kosa es el lukro
¿Me puedes explicar qué es el lucro?
jajajaaj no he visto nada más absurdo que samplear rap
Tú ríete... sí sí...
Lucrarse es ganar dinero.
Yo no se tú, pero yo cuando no he podido adquirir una instrumental de un tema americano para improvisar o grabar algo encima, cojo el tema y si tiene 10 segunditos o un par de compases al final o principio sin voz, se samplea y a entrenal amigo. Eso también es samplear.
Yo no se tú, pero yo cuando no he podido adquirir una instrumental de un tema americano para improvisar o grabar algo encima, cojo el tema y si tiene 10 segunditos o un par de compases al final o principio sin voz, se samplea y a entrenal amigo. Eso también es samplear.
Hombre... no es lo mismo quedarte el trabajo para ti que hayas sampleado, que yo ahora por ejemplo samplee un tema de rap, lo publique, diga que es mio y toma, que pedazo base con un sample tan currado, bueno, ya sabes a lo que me refiero xd
animo de lucro, es igual a ganar dinero, con ello.
Ami ni se me ocurre samplear de un beat de rap.........como mucho si identifico el sample, hacerlo a mi propia manera......pero vamos, por hacerlo, se de gente que lo hace...
A modo de práctica para improvisar y si no te grabas un temilla pero nada serio ni para un proyecto, claro está. No soy tan tolay de decir que es mía cuando uno puede venir y corregirme, es estúpido.
a veces koges un sampleo y lo vas deformando, introduciendo personalidad y a.k.a.bas eliminando el original kon el ke empezast la pieza ;oK ;oK
korregirme si no lo habeis exo o konoceis a alguien ke lo haya exo asi
Pienso que si eso no es ilegal, entonces es de productor del palo, uno porque fue otro el que se curro el loop, buscar el sample y meterle bombos y cajas y dos porque ¿donde ha quedado la imagen del productor que busca samples entre vinilos y discos antiguos?
Más productores de los que te imaginas hacen eso. De todas formas eso no significa que tambien hagan diggin para buscar sus samples originales, ambas son compatibles.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 14/07/2010 a las 23:37: