ahorro energetico
Por Wina el Lunes, 1 de Octubre del 2007 - 17 respuestas - 611 lecturas
valla se me paso la fecha...seguro que se ha gastado mas luz propagando el mensaje que apagando todo durante 5 minutos xD
alguien lo ha hecho?
a mi me lo pusieron por el msn que lo hiciera, pero hice poco caso, más bien ninguno. xD
No sirven de nada actos simbolicos, aparte de crear una euphoria momentanea, si esque se da el caso. Mejor pensad todos un poco en apagar pcs cuando salgais del cuarto por un rato largo (eso no solo os lo agradece madre natura, sino tambien vuestros padres por el coste de luz) si estais haciendo otras cosas en el cuarto y escuchais musica del pc, apagad la pantalla, ya que la pantalla es casi lo que mas consume del PC. Nada que decir de los tipicos de "apagar la luz al salir del cuarto" y cosas asi. Creo que los jovenes de oy en dia tenemos pas el PC encinedio que la luz, y apagarlo cuando no lo necesitamos no solo ahora electricidad, dinero a papa y mama, si no que el desgaste el equipo es menor y mas tiempo os durará ;-)
A ver, lo del ordenador no gasta tanto.. Para que os hagáis una idea, dejar un ordenador encendido las 24 horas del día durante los 365 días al año, sólo cuesta unos 10€ (al año eh??). El gasto del ordenador es más bien poco. Ahora bien, si realmente no se usa para nada, apagarlo.
Lo que sí se puede hacer es, como ha dicho Ziko, cerrar luces al salir, cerrar completamente electrodomésticos que no usemos para evitar el "consumo fantasma" (por ejemplo apagar la tele con el botón de apagado, no desde el mando)...
depende de la zona en la que vivas, en ciertas zonas la electricidad sale mas cara. como es mi caso!
Wina lee lo que dice Ziko, lo que queremos decir es que son muy bonitos estos actos, pero aportar aportan más bien poco (por no decir que pueden ser más peligrosos de lo que se piensa, imagínate que lo hiciéramos en toda España, más de 40 millones de personas encendiendo la luz casi simultániamente después del apagón... haría un pedo que no veas xD)
Lo que realmente aporta es ser consciente del gasto de luz en el día a día, no en un día en concreto durante 5 minutos. Por ello hablábamos de apagar el ordenador, luces al salir,televisiones/videos/minicadenas completamente apagadas para evitar consumo fantama...
Que por otra parte está muy bien el apagón, no digo que no.. pero lo que cuenta es el día a día :P
Gran verdad. Yo creo que apagando la luz 5 minutos un día no haces nada. Si aún fuese todos los días...
El año pasado se hizo anunciado en las noticias, apagando TODOS los aparatos electricos de la casa (PLOMOS) y en esos 5 minutos creo que se ahorraron 3 millones de € de energia electrica... o0
yo apagué toa la casa XDD
Un pc solo, al pasar el transformador va 12v y nosecuantos amperios, lo cual gasta muuuy poco, PERO UN TUBO DE IMAGEN DE UNA PANTALLA sique gasta bastante, y mas yo que tengo 2 pantallas solo para el pc.
No es sólo para ahorrar porque es verdad que por 5 minutos poco se va hacer, pero es más que eso, es un símbolo. Y se a hecho 5 minutos porque, por desgracia, si fuese más la gente pasaría. Pero imaginense que si con 5 minutos se ahorra un mogollón pues si fuese más tiempo... Es sólo una manera de que la gente tome conciencia del gasto que supone.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 01/10/2007 a las 11:51:
Hoy 1 de octubre de 19:55h a 20:00h se propone apagar todas las luces una vez más por darle un respiro al planeta. La propuesta proviene de Francia (otra vez). Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal.
Sólo 5 minutos, a ver que pasa. Si si, ya sé que estaremos 5 minutos a oscuras recordar que internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande! Pasar la noticia!! COPIA Y PEGA EL TEXTO Y DISTRIBUYELO MEDIANTE MAIL CREAR UN MENSAJE NUEVO pera evitar crear listas de usuarios
GRACIAS