¿Algún "informático" por aquí?
Por Heroinaproduze el Lunes, 2 de Noviembre del 2009 - 16 respuestas - 1.108 lecturas

Lo hice primero sin cargador porque cargué la bateria, y no funcionó, se descargó, y lo intenté con el cargador puesto y tampoco, pero no se hasta que punto influye eso porque otro portatil lo formateé con el cargador puesto y no tube problemas.
Gracias por contestar!
Lo hice primero sin cargador porque cargué la bateria, y no funcionó, se descargó, y lo intenté con el cargador puesto y tampoco, pero no se hasta que punto influye eso porque otro portatil lo formateé con el cargador puesto y no tube problemas.
Gracias por contestar!
Ahí está el fallo, lo tenías que tenr puesto, antes de hacer el formateo, el mismo ordenador te indica, que el proceso, requiere mucha energía (por así decirlo), y que tengas el cargador enchufado.
La solución, supongo que será, formatear por completo el Disco duro otra vez, y arrancar el CD de instalación, desde la BIOS, Un saludo! y para la próxima vez ten cuidado, que ami se me jodió el portátil por algo similar ;) XD
Ami en mi PC de sobremesa me a pasado lo mismo alguna vez.
Y creo que es mas por el windows XP que por otra cosa.
Prueba por si acaso, conseguir otro XP con autoarranque un service pack 3 o algo assi, aver si no te da el pantallazo.
Yo tengo que hacer lo mismo, porque tengo dos discos duros y el vista para internet y demas me gusta, pero lo que a produccion se refiere, prefiero el XP, porque consume menos memoria, ya que creo que la reparte entre el procesador y la memoria RAM y el Vista lo carga todo al procesador, aparte de las compatibilidades.
Mas nose, podria ser otro problema.
Hay portátiles que cuesta formatearlos a XP si vienen de fábrica con Vista. Pero nunca lo he hecho y no sé cuál es el error que da exactamente y no sé decirte si es por eso...
Yo haría un popurri de lo que te han dicho: enchúfale la batería, busca otro XP o regrábalo en otro CD, y evidentemente empieza de nuevo, vuelve a formatear e instalar posteriormente.
Si haciendo estas 3 cosas te sigue ocurriendo, descárgate un Linux (por ejemplo puedes aprovechar que acaba de salir Ubuntu 9.10), grábalo en un CD y lo arrancas al encender el equipo para formatear el disco e instalarle Linux (es igual que formatear con XP, o quizás más fácil incluso). Esto se cargará bien el Vista y luego no habrá problemas para meterle el XP (formateando e instalando de nuevo).

Mejor incluso un live CD de linux, el sistema operativo no necesita instalarse, se monta en la ram, se formatean tdas las unidades necesarias y al apagar la computadora, no queda ni rastro de linux ni de windous.
Todos los Ubuntu son Live CD con opción de instalación (almenos que yo sepa desde la versión 7 u 8). Y sí, es posible que también funcione como has descrito, aunque yo de esa forma no lo he probado y por eso dije la que sí he probado :#)

Gracias a todos por responder, os comento que el problema que tengo, que no caí desde el principio, es que el portatil va por drivers Intel SATA, y el disco que yo tengo de Windows XP no está preparado para portátiles de este tipo.
He probado a hacer lo que habeis comentado de Ubuntu pero no me gusta nada, un compañero me ha comentado que el usa el Windows 7 y le va muy bien, ¿alguien de aquí lo ha probado, o sabe si es compatible con Reason, Pro Tools/Nuendo y programas de este tipo?
Un Saludo y Gracias!
Ami, un colega que es un fiera de esto, me hizo lo que decis, con el ubuntu, y aun asi me daba el pantallazo... me instale vista y no me dio el pantallazo. Ya digo que el mio es PC de sobremesa y con placa base, memoria, etc.... cambiados nuevos.... con otro XP funciono.
Igual en tu portatil es por lo que dices del SATA, o por el Win XP, o a saber.... ya me pierdo, pero bueno, aver si lo solucionas prontico y a rular!

Hola! Arreglado, me he instalado el Windows 7 y por ahora va todo de maravilla, no necesita los drivers del ordenador para el audio, ni para internet ni nada. Lo que si me surge una duda, cuando enciendo el ordenador me salen 3 opciones para arrancar:
1: Versiones Anteriores de Windows (tengo que borrar los restos de XP)
2: Windows 7
3: Windows 7 Loader XE (esto es la activación de windows 7)
Ya lo tengo en correcto funcionamiento pero me gustaría arrancar del tirón en windows 7 sin que me salgan estas 3 opciones al iniciar. Si alguien sabe como hacerlo le agradecería que me ayudase.
Un Saludo!

Todos hemos tenido el pantallazo azul en win xp Enlace
Y por cierto yo como betatester del windows 7 os recomiendo que lo probeis, no es una cagada como vista.. menos mal... y heroina, no pdoras cmabiar eso, te recomiendo que bajes el windows 7 en normal y luego lo actives, y listo ;)

Ya lo tengo funcionando ivan, con el Reason instalado y todo y funciona correctamente, pero eso, al iniciar me salen esas 3 opciones, la tercera debería quitarse porque ya está activado, y la de versiones anteriores supongo que borrando los restos de XP o si hay algún metodo desde el inicio F2 que arranque directamente desde Windows 7 se quitará.

Sip, van a ser otros restos del xp, y para quitar el activador creo que tambien ocn una erramienta de discos podras, o sino investiga un poco por el disco duro que debe de andar por hay instalado =P
Prueba a hacer lo que te propongo:
Primero, vete a Inicio>ejecutar . Y ahi escribe MSconfig. Click en al pestaña de Boot.ini y ahi veras en la lista, debajo de [Operating Systems] los sistemas operativos o arranques que tienes en tu ordenador. Selecciona el que quieras y click en Predeterminado.
Despues, vete a Panel de control> Sistema y Seguridad> Sistema> Configuración avanzada del equipo (abre la ventana de Propiedades del Sistema)> Inicio y recuperación> Configuración , o (en XP, no se si valdra para 7) MiPC/Propiedades, pestaña de Configuracion avanzada>Inicio y recuperacion>configuracion. Ahi veras que esta el arranque predeterminado que has elegido y solo hara falta desmarcar la casilla "Mostrar la lista de sistemas operativos" o poner el contador a 0 (un poco absurdo, pero si no te funciona desmarcarlo usa eso XD)
Con esto se te deberia de solucionar, cualqueir duda hcmc08@hotmail.es =D
Si cuesta trabajo formatear portátiles que vienen con Vista es porque el CD de instalación de XP que tenéis no tiene los drivers de los discos duros SATA. Probar a "comprar" alguna versión que incorpore esos drivers y la instalación irá de fábula.
P.D.: Yo prefiero Vista.

Pero con Win XP pro service pack 2 si funcionan los discos SATA
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 02/11/2009 a las 23:40:
Hola!
Vereis, tengo un portatil Acer Extensa 5630Z, que me venia con Windows Vista, pero no me convence este SO y por mi experiencia con el XP he decidido formatearlo e instalar el XP.
Formateo todo correctamente y procedo a instalar el XP, lo instalo y cuando está terminado se reinicia solo y me sale un pantallazo azul que no da tiempo a leer y sale la pantalla negra para iniciar a Modo Seguro, Modo Simbolo del Sistema.... y todas las demás, he probado con todas y en todas se me reinicia, he vuelto a instalar el XP y lo mismo.
Si pudieran ayudarme se lo agradeceria enormemente.
Un Saludo y Gracias de Antemano!