Apnea del sueño
Por Makas el Jueves, 13 de Noviembre del 2008 - 13 respuestas - 5.890 lecturas

Espero que salga genial la operacion y no te preocupes,que despues de la operacion estará todo igual o hasta mejor para ti
Muchisima suerte!!!
WOOOH uno de mis personajes favoritos dandome animos,como mola alf jejeje
Muchisimas gracias ;oK

joder...llego a ponerme Alf en el nick y te la cuelo de verdad (?)
Nah es broma

no sabia ni que era esa enfermedad... pero tio muxa suerte y todo mi apoyo! que todo salga biien
Ey de verdad muchisimas gracias
PD:Tendre que hacer caso a skizo y poner mi escote en el avatar porke to el mundo me confunde con un tio...SOY TIA!jajaja,con mi par de tetas y sin que me cuelge na entre las piernas jajaja ;oK
Gracias por los animos

yo tambien estoy de acuerdo en que deberias renovar tu avatar como tu has dicho :P
Por cierto,cuando es la operacion???

Yo he pasado dos veces por quirofano, y no tiene nada que ver con eso, pero te digo yo que solo se me notan puntos ahora xD.
Muchisima suerte! Y un beso!
Pues aun no lo se,asta para las pruebas que tienen que hacerme ahora,que es poner una maquina en mi habitacion que controle cada parada respiratoria que tengo y asta que fase del sueño llego..llevo esperando como unos 6 años por unas cosas y otras,se que para la operacion hay lista de espera aun asi me an dicho que pasada esta prueba solo me kedaria pasar dos noches en el hospital vigilando constantemente mi sueño y despues ya me toca la operacion.supongo que ya es cosas de un par de meses o quizas menos,la verdad tengo ganas de que pase porque segun voy avanzando en edad noto muchisimo mas cansancio,algo que perjudica tanto socialmente como para el trabajo.
Sigo agradeciendo los animos ;oK
A un familiar mío se lo han detectado hace pocos meses y tiene más de 50 años. Ahora duerme con una máquina de oxígeno :S
Mucha suerte con la operación y tranquila ;oK
¿¿duerme con una makina??Supongo que detectado a esa edad solo queda la opcion de la makina de oxigeno...espero librarme de ella,Ya que solo e dormido un par de veces con ella y no logro conciliar el sueño,asik no se que es peor si el remedio o la enfermedad como suele decirse.
GRacias kamae ;oK
He conocido a varias personas con apnea del sueño, así como a médicos que tratan esta enfermedad, y sé que es durillo lo de pasar noches en el hospital, la mascarilla, etc, a parte de la enfermedad en sí, claro está. Pero por lo que sé sobre el tema (que no es mucho más a parte de los testimonios de la gente que ha pasado por ésto) yo te diría que no le tengas miedo a lo que pueda pasar después de la operación. Puede que no te sirva de nada o que después de ella tengas que dormir un tiempo con el CPAP (supogo que será el tratamiento que te apliquen si no se soluciona, no?), pero también puede ser que a partir de entonces duermas bien o como mínimo algo mejor. En mi opinión no tienes nada que perder (corrígeme si me equivoco, de todas formas tampoco conozco bien tu situación...).
Conocí en concreto a una persona que se negó a hacer el tratamiento porque prefería seguir teniendo apneas a dormir con la mascarilla de oxígeno, y a día de hoy sigue viviendo con con casi 80 años y con menos paradas respiratorias incluso. Así que de todas formas tú puedes valorar lo que prefieres y decidir.
No sé si te habrá servido de algo... En cualquier caso, mucha suerte!
Yo mi amor ya sabes lo que te dije, no te puedo dar ninguna opinion porque el cabezon de mi padre no se quiere operar de la apnea, pero le dijeron ke tenia bastantes probabilidades de que se le curase, normalmente suele dar resultado sino es muy tardana la enfermedad, y mi padre pues tiene casi sus 50 tacos ya, asi que no te preocupes mi vida, si mi padre tenia bastantes posibilidades imaginate tu, de hecho, mi padre tiene el agravante de ke tiene vegetaciones asi ke aun respira peor y agrava su apnea, y le dijeron ke operandose solo de las vegetaciones ke tb le disminuiria la apnea... pfff pero somos aragoneses, porlotanto cabezones xDDD asi ke mi padre sigue sin kerer operarse de ná... pero bueno.
Animo mi vida.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 13/11/2008 a las 16:38:
Bueno sufro de apnea desde que tenia 11 añitos(bueno ahí fue cuando se dieron cuenta de que la padecía ,probablemente ya la tuviera de antes)
Abro este hilo ya que estoy apuntito de que me operen y estoy algo acojonada ,no por la operación sino porque después de ella no cambie nada y tenga que dormir toda mi vida enganchada a una dichosa maquina..Si alguien padece o conoce a alguien que padezca esto y alla pasado ya por la cirugía agradecería que comentara como se encuentra después de pasar por ella y si realmente nota cambio o no desde la operación.
Para el que no lo sepa la apnea del sueño consiste en episodios repetidos de obstrucción de la vía aérea superior, con pausas respiratorias, durante el sueño. Estas pausas provocan frecuentes descensos de la oxigenación y despertares transitorios, dando lugar a un sueño interrumpido, poco reparador. De ello se deriva una excesiva somnolencia durante el día, mal descanso y posibles problemas cardiorrespiratorios y neuropsiquiátrico, como irritabilidad o cambios de la personalidad….lo que viene siendo que yo en un periodo de una hora de sueño puedo dejar de respirar unas 20 o 3 veces lo que provoca que no descanse las horas que debo y que durmiendo 8 horas no aya ni descansado 2 siquiera. A habido casos en que la gente a llegado a perder trabajos por encontrarse en la circunstancia en la que yo me encuentro sin ni siquiera tener constancia de que padece de ello ,simplemente se encuentran cansados por muchas horas que duerman y no saben el porque ,tengo que agradecer mantener mi forma ya que hay personas con obesidad que padecen apnea y llegan al punto de dormir con un objeto que al caer al suelo haga ruido para poder despertar en esos momentos en los que se quedan sin respiración ,personas obesas son las que suelen morir de infarto a causa de todo lo que conlleva esto.
Asíque lo dicho si alguien a pasado por cirugía o conoce a alguien que lo allá echo me gustaría que me comentara los cambios que nota desde que lo hizo
Gracias y un saludo