ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Artículo interesante

Hilo favorito

Por Totti_10_kkblos el Viernes, 19 de Noviembre del 2010 - 7 respuestas - 783 lecturas

Totti_10_kkblos
#1 el 19/11/2010 a las 01:04:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas noches. En primer lugar quiero comentar que es mi primer hilo en un foro y espero que el tema que presento sea del agrado de todos. Esta noche, mirando por internet encontré una noticia relacionada con el RAP (bueno más bien una critica) y me pareció interesante y me gustaría compartir aquí. La noticia es la siguiente:

Hablemos de Rap. Por Alfredo. R. López

¿R de revolución, A de actitud y P de poesía? o ¿R de rebeldía, A de aniquilar y P de principios? ¡Qué difícil es estudiar, respetar y luego comparar y que fácil criticar sin más! ¡Cuánta gente le gusta hablar sin saber nada, hablar con la mente vacía pero con la boca llena de tonterías!

El Hip - hop y concretamente la música RAP, es una música que promueve valores de superarción, de realidad y remarco, REALIDADES, y no de valores de capitalismo, consumismo y de la idea que vivir en un mundo perfecto es posible. No nos engañemos, siempre habrá personas que nos engañen ¿acaso crees que los políticos no te mienten en realidad? ¿vives en una democracia pero con muchísimas limitaciones? ¿Dónde está el ideal de libertad? ¿En no poder expresarse libremente en un periódico, ya que esto te puede acarrear consecuencias por ser un pensamiento contrario al de tu Jefe? ¿O queda en la censura del cine, dónde películas con un importante transfondo de ideales no comerciales quedan relegados a la censura o lo que es peor a ser vistas en salas de serie B?

¿Este es vuestra democracia?¿Este es vuestro pensamiento de libertad? ¿Igualdad es que tu jefe te mire por encima del hombro y encima si respondas vas a la empresa más grande de España? ¿Dignidad es hacer cuatro horas más que tu compañero cobrando la mitad, pero éste es el sobrino del presidente y tu un simple becario? ¿Personalidad es vender tu alma al diablo en forma de tantos por ciento y de nóminas llenas de impuestos para el Estado y vacías de dinero? ¿Este es vuestro sistema justo, igualitario y libre?

¿Entonces por qué una música que promueve valores reales, qué ponen de manifesto todos estos problemas, es una música odiada y contraria a las convicciones personales de las personas aunque esta esté en contra del sistema y del ordenamiento jurídico en el que vivimos? ¿Alguien le ve sentido a la vida o soy yo que me vuelvo más critico al paso de los años? La sociedad es inútil. No sabe lo que quiere. Quieren un mundo de rosa sin aportar nada a cambio. Buscan la felicidad, cuando tan siquiera conocen ese sentimiento.

Vosotros vivid en un mundo de mentiras. Yo viviré en una sociedad llega de ellas.

Espero que al hilo de esta noticia, comentéis el tema que trata que no es otro que la discriminación del RAP en España como música minoritaria. Gracias por leerlo. 

Int.Desconocido
#2 el 19/11/2010 a las 15:42:

Creo que ultimamente el Hip Hop no es discriminado como una música de X ó Y tipo de personas sino que lo han convertido o tratan de convertirlo en un instrumento más del sistema, ya lo vemos en anuncios como el de Puleva, por ejemplo.

Por mi parte:

"Prefería cuando el hip hop era odiado por todo Dios". Ganda dixit.

narkohh
#3 el 20/11/2010 a las 14:15:

Amen a lo de INT.

Preferiria ir por la calle y que la gente me mirara con asco antes de que esto acabe convirtiendose en algo normal y que se mezcle entre lo ke no se tiene k mezclar.

El hip hop se tiene que expandir, pero no adaptar a lo que ya existe... que asi solo conseguimos eso, anuncios cutres de puleva, jazztel, mcdonalds y su put* madre!!!

daki 4 dias sera algo tipico y rudimentario el ir por la calle y que todo el mundo "sea" del rollo !!

y daki 4 dias, tendremos que soportar gilipolleces vacilonas en plan "tss, tu que me dices de este rollo si yo tambien lo soy...", "tu eres un farsante del hip hop..." y mierdas asi, de gente que cuando llegue a casa, se pondra todo tipo de musika y de hip hop solo tendra el TOP 10, de anuncios subnormales que creen ser mas wais por poner "hip hop" en ellos...

a la mierdaaaaa... me piro a una isla desierta con papeles, bolis y mi musica!!!

_Hermo_
#4 el 20/11/2010 a las 16:06:

A mí ultimamente el rap me aburre, cada vez es más monótono!

Me estoy acordando de una frase de nach " Ganar dinero del sistema haciendo música contra el sistema", que poco valor tienen hoy en día esas palabras...

narkohh
#5 el 22/11/2010 a las 15:07:

Es que de cada 100 grupos que sacan algo (grupos o en solitario) pos eso, de cada 100, 95 los meto en la papelera de reciclage...!!!

Lo ultimo ke me he bajado es PRO XL, la maqueta de ELEGANCIA y son muy buenos, pero para haberlos encontrado a ellos, antes he escuchado mucha porkeria...

como dices HERMO, es todo monotono!!!

Por eso me preocupare mas en hacer musica por mi mismo, para sentirme bien y si alguien quiere pues que lo escuche, pero eso de promocionarme en plan petar de mensajes los myspace de la peña y otros sitios...NO, GRACIAS, YO HAGO RAP POR PLACER!!!

Totti_10_kkblos
#6 el 22/11/2010 a las 16:31:

En primer lugar dar las gracias por contestar. Y en segundo, daros la razón. Es verdad. Cada día el rap como música se vuelve más monotona y más reconocida como tal. Aunque yo creo que esto último es lo que la música rap necesita para así las discográficas y demás, confien un poco mas en este genero. Pero creo que la esencia del rap como dice narkohh sigue siendo la de poder hacer cada uno sus movidas y sus temas, ya que a priori es fácil de hacer, quiero decir, una base, una letra y un micro y tienes tu tema. Sí, sonará horrible pero sera rap aunque la peña diga que no.

PAZ 

suka15
#7 el 23/11/2010 a las 23:43:

dios...no he podido ni terminar de leer!!...¬¬ }:(

cada uno hace rap a su manera chicos, y el tio que ha escrito ese articulo...bueno, se respeta su opinion como todo, pero el rap va muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más allá de lo que el colega dice...

en fin, para gustos colores, no?

saludos!

chak
#8 el 24/11/2010 a las 14:28:

ojala fuese ilegal el jip jop

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido