ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ayuda, fruty loops y piano midi y mis paranoias...

Hilo favorito

Por Nax0 el Lunes, 18 de Enero del 2010 - 16 respuestas - 1.704 lecturas

Nax0
#1 el 18/01/2010 a las 21:10:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Vale gracias por escuxarme, antes de explicarme si la respuesta va a ser busca en google o algo por el stilo no os moletsteis en contestar.

Voy al grano, acabo de ver un "controlador" kreo k se llama. lo k es es un mini piano cn dos escalas mas unas teclas para acer bateria, lo k yo kiero acer es algo parecido pero sin comprarme eso, y en vez de acerlo cn las teclas del teclado preferiria acerlo cn un teclado k tengo. ahora mis dudas son

1) kn k programa puedo acer eso, abia visto dentro del FL, el FCP, kreo k sirve pero no se muy bien como usarlo y tal

2) komo conecto mi teclado al fruty loops?? tiene salida midi y una par mas de cosas

gracias

_Hermo_
#2 el 18/01/2010 a las 21:19:

tienes targeta de sonido o previo?

Nax0
#3 el 18/01/2010 a las 21:31:

ehh... targeta de sonido interna y previo no. bueno, aora me acabo de comprar el podcast studio usb de behigner, no se si trae algo de eso

Nax0
#4 el 18/01/2010 a las 21:48:

y ya k stas, k es mejor, fl 8 o fl 9??

KikO06
#5 el 18/01/2010 a las 23:27:

Nax0, el día 18/01/2010, dijo:

Un diccionario nuevo

Nax0
#6 el 19/01/2010 a las 18:17:

KikO06, el día 18/01/2010, dijo:

Un diccionario nuevo

oye, ske no te as leido lo k he puesto en el primer comentario?? pa respuestas xorras o sin gracia mejor no respondas. a ver cuando respondes y a la vez AYUDAS a alguien, sera algo raro...

_Hermo_
#7 el 19/01/2010 a las 18:52:

El fl9! yo he tenido el 7 el 8 y el 9, cuando sacaron el 9 lo probé y me pareció peor, pero luego me lo instalé y es mejor, además trae plug ins algunos nuevos mu y buenos!

y por último te pongo esta imagen para que te aclare la duda...

Enlace

MajaMantra
#8 el 19/01/2010 a las 22:56:

Mi fruit loops favorito fue siempre el 1, use un poco el 2 y cuando salio el tres que le metieron un monton de basura que no necesitaba decidi olvidarme del asunto.

Para enchuar el teclado MIDI lo mas barato y util seria comprarse un cable MIDI-USB.

zark_one
#9 el 20/01/2010 a las 14:16:

Aprovecho este hilo para no tener que crear uno nuevo con casi lo mismo.

Un colega quiere grabar sus paranoyas con un teclado, ahora no se exactamente cual es, y le dije que se pasara por mi casa a hacerlo. La cosa está en que no tengo ni idea de como está el asunto.

Explico: él tiene un teclado con salida midi, por lo que se puede conectar vía midi a mi tarjeta (M-Audio Fast Track Pro). Una vez hecho esto, ¿grabo con FL Studio o con Adobe Audition? ¿Se necesitan VST para reproducir el sonido midi, o se escuchará el "piano" como si lo tocara sin el midi? Si se graba tal cual, es decir sin VST, y el teclado tiene diferentes sonidos, ¿estos también se podrán grabar?

Muchas gracias de antemano.

MajaMantra
#10 el 20/01/2010 a las 15:40:

ADobe audition creo que solo graba audio y no es compatible con midi (pero no estoy seguro si en las ultimas versiones lo metieron)

Las ultimas versiones de fruit loops si graban de cuauier manera.

Formas posibles de grabar el teclado:
Una facil seria enchufar la salida de auriculares del teclado a la entrada del computador, con eso puedes grabar los diferentes sonidos que trae el teclado tal cual como suenan.

Grabando usando la conexion MIDI lo que ocurre es que lo que graba el computador es solo que teclas se pulsan y en que momento, como si fuera una partitura. Luego lo que haces con ese archivo MIDI en el computador es enviarlo a un modulo de sonidos (por ejemplo VST) para que suenen esas notas con el sonido elegido.

Para los mas avanzados tambien se puede enchufar el teclado por el conector de auriculares y grabar los sonidos que trae el teclado al computador y luego crear tu propio banco de sonidos para cargar en un sampler vst. De esa forma tienes esos sonidos para cuando quieras.

zark_one
#11 el 20/01/2010 a las 20:18:

Gracias por la aclaración.

Adobe Audition 3.0 sí que incorpora la opción de midi. Lo que haremos será "esclavar" (con Nuendo y Reason se llamaba así diría) el FL con Adobe Audition y aprovechar los sonidos del FL. Luego ya lo pasaremos de Midi a Audio y a trabajar se ha dicho.

Saludos.

zava
#12 el 22/01/2010 a las 18:13:

Buenas, usa mejor que nuendo , cubase, más estable y consume menos recursos ( el algoritmo de audio es el mismo en ambos, cambia que nuendo está mas orientado hacia lo audiovisual ). Cubase Sx3 es una buena opción.

Tienes dos opciones, conectar el teclado MIDI a la tarjeta ( mediante un cable MIDI ) o conectar el teclado vía usb ( si el teclado dispone de usb. El cable es el mismo que el de las impresoras generalmente ).

No necesitas el audition para nada, con cubase y Fl vas sobrado, el cubase lo abres de maestro ( primero ) y despues abres el Fruity ( se te abrira como Rewire, que es un sistema que habilita la interacción de diferentes softwares de audio ).

Lo que tendrías que hacer después, es abrir dos canales de fruity en el cubase, y ya escucharías lo que tengas editado en el fruity ( es muy cómodo para utilizar el fruity como caja de ritmos, y tocar melodías / sonidos en el cubase.

El midi se utiliza como bien han dicho por aqui, como partitura, es decir, una pista midi la puedes asociar a cualquier plugin VST, con lo cual puedes variar el sonido tantas veces como quieras, además el midi es muy cómodo para trabajar ( yo trabajo con syntes hardware, y suelo tocar en midi primero, y luego enviarlo al synte para que reproduzca el audio ).

Cualquier cosa, me mandas un privado y te intento ayudar en lo que pueda.

Paz!

Nax0
#13 el 23/01/2010 a las 00:53:

o sea, zava, para acer todo lo k as dixo tu, un cable midi-usb verdad??

zava
#14 el 23/01/2010 a las 01:49:

Si un cable usb macho macho, pero uno de los lados como si fuera hexagonal, es identico al de las impresoras hp ( te vale unos 8 euros o asi dependiendo del tamaño ).

Nax0
#15 el 23/01/2010 a las 12:54:

usb-usb no podria ser, ya k mi teclado no tiene salida usb, solo salida midi. asi k un cable midi-usb no??

MajaMantra
#16 el 23/01/2010 a las 15:52:

Eso mismo, cable usb-midi.

zava
#17 el 23/01/2010 a las 17:47:

Tal cual

usb-midi

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido