Ayuda sobre los 4 elementos
Por Mary_sf93 el Viernes, 14 de Septiembre del 2007 - 9 respuestas - 434 lecturas
no sabría decirte pero por lo que más veo por la calle,,, el graffiti y el mcing,,,
la pregunta es como ¿a quien quieres más a papá o a mamá?
;oK
FUNDAMENTAL MENTE LA MUSICA... ES DECIR, EL RAP (MC Y DJ), LUEGO KIZAS EL GRAFFITI Y EL BREAK
Yo lo pondria principalmente en el orden que a puesto Sarroca.
La gran base es el Rap, que se compone de DJ y MC actuando juntos. Luego le sigue el Graffity y por ultimo pero no menos importante el breack dance, pero esta claro que este elemento, por yamarlo asi, no es tan facil de practicarlo como los demas, por las condiciones fisicas que se necesitan por eso es menos practicado.
Venga, suerte con el trabajo.
bueno, creo q el rap, aunq no tiene q ser dar cnciertos o gravar, xq el 90% cm minimo d ls q les va el hip-hop escriben seguro, aunq solo sea para ellos, lo d dj menos xq no td el mndo puede serlo, no se.......

Haber, lo que el chaval a preguntado es cual es el mas PRACTICADO
-pues el elemento que mas se practica sin duda es el del -MC-, ya que el 99% de los b-boys lo a practicado minimo una vez.
-el 2º seria el del -Escritor-, ya que cada vez se ven muchas paredes pintadas.
-el 3º yo pondria el del -DJ-, mas que nada porque poca gente se puede permitir el tener una mesa de mezclas.
-el 4º por descalificación serian el -Break- ya que es un deporte muy muy dificil y arriesgado en la cual necesitas muchisima practica y cojones.
(Posiblemente no tenga la razon al 100%, pero es mi punto de vista. si alguien cree que no es asi, que ponga que puesto cambiaria a cual y la razon)
PD:
yo si preguntas por españa, mi respuesta es esta...
veamos los mcs es verdad que hay muchos pero no el 90%, muchos lo in tentan y lo dejan, por a por b.
cuando yo empece hace 10 años en mi ciudad lo que mas se llebaba era el break y el grafiti, por que no habia medios para grabar y no todo el mundo tenia un ordenador, todo se hacia en cassett, con muchisimo ingenio, grabando samples una y otra vez, como ves era dificil, en fin, luego los ordenadores bajaron su precio relativamente, y la peña que antes iba a la escuela y queria ser mc o disfrutar con cosas propias trabajaba, y podia comprarse un ordenador. esa es una de las razones por las que ahora hay mucho mc suelto.
el break era la forma mas economica de practicar rap, solo necesitabamos un radiocassett, cintas y pilas, montones de pilas y a bailar... jajaja.
el graffiti tambien entonces estaba en auge, todos estabamos por lo no legal, y las letras de las canciones nos inspiraban.
los djs rara vez pasaban de la etapa experimental con los vinilos de sus padres, por dos razones, pasta para vinilos y pasta para tocatas y material con el que completar una mesa de mezclas.
a mi forma de ver actualmente la cosa esta en este orden mcs, en primer lugar, aun que hay muchos que no tienen ni idea, despues el break, muy parejo con el grafiti, que no son muchos ni pocos, los mas escasos son los djs, si no por que cuesta tanto encontrar uno. aun asi para mi hay otro tipo mas los productores, gente que no canta y que tampoco es dj, pero hace bases, tambien de estos hay mas que djs.
yo creo que ya he terminado, espero haber ayudado.
bueno la produccion se prodia meter sin problemas en djing, el productor no es exactamente dj pero antaño solo los dj´s producian, entonces para mi tanto la produccion como el beat box (no tanto como los anteriores) podrian entrar en djing pero bueno esto depende de la erspectiva desde la k se mire, bueno el elemento mas practicado creo k es imposible saberlo ya klos breakers normalmente no se conocen osea me refiero k no pueden darse a conocer por paginas ni cosas asi, pero aun asi yo doi este orden
1º Mc
2º Graffiti
3º Dj (Incluyendo la produccion)
4º Break
Aunke como muy bien ha dicho pelos esto ha variado y variara durante el tiempo k transcurra,enga suerte espero haberte servido de ayuda
Yo creo que si excluyes la producción del Djing y lo dejas solo el turntablism, el dj estaría en ultimo lugar (por desgracia, porque fue el que empezó todo esto y debería estar en primer lugar), pero bueno, yo también meto la producción dentro del Djing así que... :P
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 14/09/2007 a las 10:28:
¡Hola a todos!:)
:DEstoy haciendo un trabajillo sobre la cultura hip hop y me gustaría saber si me podríais ayudar a contestar a una pregunta (quiero incluir el dato en la redacción):
¿Cuál de los cuatro elementos es el más practicado?
Muchas gracias por leerme. Un saludo muy grande desde Granada;oK