Bajo o guitarra electrica
Por Melasudatodo15 el Miercoles, 24 de Septiembre del 2008 - 15 respuestas - 490 lecturas
Mira yo soy bateria desde hace un buen tiempo y la guitarra electrica esta guapa pero es l oqe tu dices : profesors clases ect.. el bajo si no te qieres complicar mucho es lo mas economico y lo mas facil de aprender asi qe yo te recomiendo el bajo
Mh... aprender a tocar con una guitarra electrica, profesores también necesitarás para el bajo,no?
Aburrirte? Supongo que no siempre tocaréis lo mismo, asi que no creo que te aburres y si te aburres siempre podrias buscarte otro hobbye. El bajo se dedica más al ritmo, normalmente, creo, que la melodia principal la lleva la guitarra.
A mi me gusta más el bajo, pero porque es más grande da sintoma de "poderio" jajaja
No se tio, suerte
Gracias por vuestros consejo, por cierto hernando me encanta tu avatar :Djaja.Si a mi me flipa mas el bajo creo que al final me quedare con el.
UN SALUDO Y RESPETO!!!
Si kieres ser un buen musico necesitas profesores tanto para bajo como para guitarra...el bajo es mas facil de asimilar porque no hay q dar acordes, pero ambos instrumentos para tocarlos bien hay q currarselo y aprender a fondo, ningun instrumento es facil que otro, eres tu el q lo haces mas facil o mas dificil.
Los dos tienen su encanto, simplemnte decide q t gusta mas, si la melodia o la ritmica en la musica...y por cierto, para aprender a tocar la guitarra electrica no hace falta empezar con una española, eso es un bulo; te lo digo por experiencia, yo toco la guitarra (española y electrica), el bajo y hago mis pinitos con el piano.
Hombre con la guitarra vas a tocar cosas mas variadas que con el bajo, a mi, personalmente me gusta la guitarra se tocarla y tal, tampoco hay que buscarse un grandisimo profesor que te enseñe ni nada yo al principio aprendi solo o un amigo que tenia un profesor me decia lo que hacia y tal, un bajo esta bien tambien, es mas economico y tal, pero vamos es eleccion tuya, aun asi par aun bajo tambien necesitaras a alguien que te enseñe, que porque sea cuatro cuerdas no significa que sea facil xD
Ya...Bueno en principio me gustaba mas la guitarra.Pero esque ya hay dos guitarras en el grupo y una tercera me parece excesivo aunque otra sea acustica.Lo de profesor lo he dicho porque este año no puedo pillarme ninguno debido a circunstancias economicas entre otras.Tengo pensado pillarme el bajo para navidad he ir aciendo yo lo que pueda y el año que viene dare clases supongo.Gracias de nuevo!!!!
UN SALUDO Y RESPETO!!!!
Bueno pero di antes que ya hay 3 guitarras en el grupo xD entonces vete al bajo! Aunque bueno, nunca esta de mas aprender a tocar la electrica, cuando empiezas a saber te acaba gustando
Yo tengo una Fender y un ampli marshall xDD
y la se tocar un poco (la guitarra)
Tampoco cuesta tanto aprender (lo basico)
despues si kieres especializarte y tal tienes que invertir mas tiempo para
aprender y eso
Pero yo solo la toco cuando me aburro o cuando me apetece tocarla un rato
xD
Yo en tu lugar tambien cogueria el bajo,
Un Saludo y suerte! ;)
sin duda dale al bajo por que aora qe lo pienso no ay muchos bajistas
Mira, yo toco la guitarra, el bajo, el contrabajo, el saxo y la batería. Entre la guitarra y el bajo, en cuánto a diversión personalmente prefiero la guitarra puesto que a la hora de los solos... como adivinarás, evidentemente es más divertido que mantener el ritmo todo el rato. Pero el bajo también tiene su cosa, tampoco es que sea aburrido.
También te digo que un bajo por norma general te va a costar más caro que una guitarra, y sobretodo los bajos de 5 cuerdas. Yo tengo un Yamaha 765A que ya me costó unos 6000$ (es de importación), y tengo una guitarra BC Rich de la serie Warlock que me costó unos 7000$ (de importación también). Me costó más cara la guitarra, sí. Pero el bajo es por decirlo algo más normalillo en cuánto a bajos que respecto a la guitarra. Por tanto puedes ver que los bajos son más caros (ten en cuenta que mis instrumentos son buenos, no tienes por qué gastarte esa pasta, no te asustes :D)
Espero haberte ayudado.
Salut a tots :)
Y en cuánto a lo de los profesores... Yo en mi vida he ido a clase de nada (en cuánto a guitarra, bajo y batería, lo otro obviamente sí). Si pones empeño puedes aprender perfectamente por tí mismo. Ojo, SI PONES EMPEÑO, GANAS Y PRACTICA TODOS LOS DÍAS...
Con un bajo también se puede hacer cosas muy muy guapas y quizá más impresionantes que un solo de guitarra. Por ejemplo, Steve Harris es único, que es el bajista de los Maiden y tambien está Mark King, el bajista de Level 42, que tambien son muy buenos.
Aquí te dejo unos videos de solos de bajo de Mark King, es para flipar:
Salu2 y espero que te guste el bajo, es la caña :P
Hombre, eso está clarísimo. Si te pones a experimentar puedes sacar cualquier cosa con cualquier instrumento. Ya que has puesto a dos bajistas (sí, son impresionantes, me encantan ambos) pongo también uno en cuánto a guitarra y experimentación de sonido se refiere. No es otro que Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine y ahora ex guitarrista de Audioslave. El pavo se inventó técnicas de distorsión jugueteando con los amplis, con el cable de conexión de la guitarra, con la palanca, con las pastillas...
Como dijeron por ahí, si tienes oportunidad y de verdad te gustan los instrumentos, comprate los dos.
Muchas gracias por vuestros consejos.Definitivamente me quedo con el bajo y no puedo esperar a pillarlo.Esos bajistas son Dioses pero para mi el mejo es el ex de metallica Cliff Burton descanse en paz.Sus solos de bajo me hacen correrme sin tocarme la poya(perdon por la expresion XDDDD)bueno gracias de nuevo un saludo!!!
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 24/09/2008 a las 16:26:
Hola foreros!!!!bueno esta vez necesito vuestra alluda porque a parte del hip hop soy todo un fanatico del metal y del rock n'roll entonces tengo un proyecto con unos colegas que consiste en formar un grupo a largo plazo, es decir que no vamos a tocar pasado mañana digamos cuestion de años.Bueno entonces yo decidi quedarme con el bajo y ser el bajista pero no estoy muy seguro de ello.Me gusta el bajo y me viene mejor economicamente un bajo ya que considero que para tocar la guitarra electrica mejor primero debes comprar una española aprender, profesores etc y mi economia no esta como para eso.Luego e comentao con otros colegas que me iba a quedar el bajo y me han dicho que es una parte importante pero que me aburrire del instrumento no se que estoy indeciso¿Que hariais vosotros?muchas gracias por vuestros consejos.
UN SALUDO Y RESPETO!!!!