bboy termino mal utilizado
Por vivz el Miercoles, 23 de Abril del 2008 - 15 respuestas - 423 lecturas
Perdona ke es ke se me a saltado el enlace pero si eso mira en wikipedia el termino bboy
y ahi dice ke un bboy es una persona ke baila bboying es decir breakdance miralo y
luego mira a ver si es verdad yo no se de kien fiarme
Hombre yo de toda la vida lo utilize para referirme a eso, bailadores de break, pero vamos es cierto que mucha gente ya lo utiliza para referirse a gente perteneciente a esta cultura
En realidad se utiliza para ambas cosas :X aunque sí, originalmente sólo era para referirse a quienes practican breakdance, pero se extendió xD
Yo no uso ese termino por que no se utilizarlo, pero he oido varias canciones que decian bboy y no se referian a alguien que baila, y me parece que uno de esos temas era de Juaninacka, pero no estoy seguro del todo, a ver si me vas a decir que lo decia un toyaco.
Yo no uso ese termino por que no se utilizarlo, pero he oido varias canciones que decian bboy y no se referian a alguien que baila, y me parece que uno de esos temas era de Juaninacka, pero no estoy seguro del todo, a ver si me vas a decir que lo decia un toyaco.
Tienes razon, y tambien en un tema de Morodo con Souchi, creo que es el de La conexion dice: Soy un B.Boy y como tal represento lo que soy.
Pero ya se sabe lo que pasa con el tiempo, que una palabra se crea con un significado y al cabo de un tiempo pues se emplea con otro...

Antiguamente el término BBoy se refería a los bailadores de Breakdance, ya que vailaban la "música rota" el RAP, el termino BBoy se lo invento un DJ de EEUU de aquellos tiempos que pinchaba en una fiesta y de vez en cuando soltaba por el micro "Arriba esos BBoys" refiriendose a BreakBoys.
Pero desde hace no mucho, el termino BBoy hace referencia a todo aquel que se siente identificado y tiene aprecio al Hip-Hop, vaile o no vaile.
Y cuando los MCs dicen BBoy, mayoritariamente se refieren a los amates de la cultura Hip-Hop en general, no solo a los Breakdancers.
-Para el que abrió el Hilo: 2 cositas que te serviran de ayuda..
1º > escucha, lee, informate y aprende
2º > luego hablas
1 Saludo

Nada ke decir yake skizzo lo a aklarado todo perfectamente..
Nse kien a dxo algo de Morodo:b-boy y represento lo que soy..y a kedado las kosa komo,si ese n es b-boy ni nada¡¡lo mismo baila breakdance,ke sabems ke es lo ke hace kada uno en su kasa?¿
2º > luego hablas
Tio no se yo creo que el chabal a avierto el hilo para insformarse luego leer lo que ponemos y as ipoder aprender justo lo que tu has puesto y bueno yo no suelo usar la palabra Bboy pero me se de un toy ``cantante´´ porta qe si que la a usado un par de beces enga 1 saludos ;oK
skizzo no se si as hablao en mi tema dl anti-rap.......mejor dixo no m acuerdo.........si lo as exo en mi contra aora no importa........weno a lo k iba, tio eres un filosofo einnn se nota ke tas enterao bien y creo ke ese termino b-boy o b-girl k da mejor a la gente ke practica breakdance
2º > luego hablas
Tio no se yo creo que el chabal a avierto el hilo para insformarse luego leer lo que ponemos y as ipoder aprender justo lo que tu has puesto y bueno yo no suelo usar la palabra Bboy pero me se de un toy ``cantante´´ porta qe si que la a usado un par de beces enga 1 saludos
y tú no eres menos toy por llamarle toy y escribir como mi prima de 5 años. Además si sabes lo que dice en sus canciones, será porque lo escuchas...
Enga 'un saludos'! :)
Mira tio lo de que escribo mal no entro ay por que se que tienes razon pero yo no escucho a porta si no que escuche el tema en boca de tantos en un anuncio y fue cuando oy lo de bboy y no mejodas que no as escuchao un tema de porta por que entonces no lo podria criticar ni tu ni nadie que dice que no lo escucha enga 1 saludo;oK
si es verdad,en muchos temas de distintos mcs he oido decir ¨¨soy un b boy¨¨ entones...... a los breiks,se les dice simplemente breiks o b boys y a los mcs ,mc ,rapero,poeta,b boy, avariciosos!!! xddd

Madre mia...
a ver si nos aclaramos..
1º El que abrió el hilo hizo una afirmación de que el término BBoy estaá mal dicho, si lo llega a haber preguntado, mis ultimas frases no las hubiera puesto.
2º Que yo sépa a la_kani no he echo ningún comentario en tu contra, que yo recuerde hice uno de sorpresa hacia tu nombre.
3º El término "BBoy" lo utilizan muchos MCs, no solo Porta, y hablar en su contra me parece mas de "toys" que llamarle a el directamente, porque estais influenciados por lo que dice la masa, y asi os creís mas "rappers".
4º Yo no soy filósofo, en mi vida he estudiado filisófia. Simplemente escribo con razonamiento, cosa que a mucha gente le hace falta.
Sinceramente el tema de este hilo es demasiado "Toyaco" por muy mal que me parezca ese termino generalmente, para dejarlo abierto.
Solo diré que quien lleve más en esto sabrá que bboy, nunca ha sido definido no como breack-boy ni tampoco como bad-boy como unos y otros han definido a su manera.. Bboy es un termino bastante abierto y de libre interpretacón, nadie lo usa mal pues no tiene definición, y wikipedia no es una institución hip-hop que de oficialmente definiciones a nuestros terminos sino es una enciclopedia abierta en la que personas pueden redactar según les de la gana.
#1 el 23/04/2008 a las 00:52:
segun esto todos o casi todos utilizamos mal este termino