Bombero y policia nacional
Por putOany el Miercoles, 9 de Marzo del 2011 - 5 respuestas - 2.374 lecturas
bueno, tambn cuenta la inteligencia. tambn as d saber controlarte bn en momento dificiles
Veo mucho más fácil que ingreses en la PN, los bomberos son la ostia. Lo que no entiendo es sobre que te quieres informar, si en que consisten las pruebas o si lo que quieres es un plan de entrenamiento.
Si necesitas un plan, rebusco el que hice yo, cuando estaba en bachillerato me pase todo el año preparandome para acceder en el UME, luego desistí porque opté por la universidad, pero lo que vienen a ser las marcas las hago fácil, que por cierto, el plan de entrenamiento me lo puso un bombero.
-Mensaje editado por el autor-
Respecto a las pruebas ya tengo una tabla de entrenamiento que practico cada dia en el gym, en eso no hay problema, y el temario lo puedo conseguir, simplemente lo que quiero es alguien que pueda informarme sobre los distintos grados que hay en estas profesiones, los sueldos, la dificultad, tambien me gustaria saber donde puedo mirar cuando son las convocatorias y cuantas plazas van a sacar, etc. Un poco de todo.

yo que tú me iba a la oficina de bomberos de tu pueblo/ciudad y me dirigiría al jefe de bomberos o a quien sea vamos y pediría información. un colega mío hizo eso y salió de dudas.
lo de las convocatorias y las plazas tiene que venir publicado en el BOE.
En cuanto al entrenamiento, yo deje el atletismo el verano del año pasado, y me acuerdo que los dias que entrenabamos los atletas mas capacitados estaban los que se presentaban a las oposiciones entrenando a parte, que nuestro entrenador les pasaba lo que tenian que hacer. Sinceramente viendo lo que vi no creo que las pruebas fisicas sean tan dificiles, y dudo mucho que esten capacitados para las olimpiadas, mas que dudarlo te lo podria confirmar, eso es mucho mas dificil que ser bombero.
Y ya que has dicho que entrenas en un gimnasio... creo que deberias buscar mas un entrenamiento como el que dije antes, yo vivo en Gandia, cerca de Valencia, si vives por aqui y te viene bien entrenar ahi te digo quien hace los entrenamientos.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 09/03/2011 a las 22:57:
Buenas a todos/as.
Abro el post para preguntar si alguien está preparándose para alguna de estas 2 oposiciones. O si ya ha conseguido aprobarlas. Simplemente quiero algún sitio que ofrezca información detallada o alguien que tenga idea de esto.
Mi caso es que estoy preparándome las pruebas físicas para bombero y dentro de un tiempo me apuntaré a una academia, pero estoy dudando ya que es bastante complicado entrar, ya que practicamente tienes que tener un estado físico de olimpiadas, he oído de gente que pasa las pruebas de bomberos están capacitados 100% para participar en las olimpiadas..entonces tambien quiero informarme como está lo de policia nacional, se que no hay muchas plazas en estos momentos y que no hay casi convocatorias.
básicamente: Página web o persona que informe de estas 2 oposiciones.