Busco opiniones sobre AKG 214
Por eLeCe el Martes, 29 de Diciembre del 2009 - 5 respuestas - 613 lecturas
Hombre sobre ese AKG en concreto no te puedo opinar porque nunca lo he utilizado ni nadie que conozca lo tiene, el 2º que también te gusta no debe ser malo, unos colegas y yo tenemos el AKG C-3000 me salio a 200 por ebay en 2006 cuando por aqui costaria unos 400. De previo utilizamos una mesa berinhger de 4 salidas bastante apañá con phantom y tarjeta de sonido interna pero no recuerdo como se llamaba el modelo. Si quieres oir como es el resultado con unos medio conocimientos basicos de mastering sobre todo en procesos dinamicos de la onda y una buena mezcla de coros pasate por myspace y los 3 primeros temas han sido grabados con eso.
Suerte y espero que aciertes en tu elección
ahh y para que rinda al cien por cien necesitarias un estudio como tal en condiciones con su maquinaria perfecta y sus cabinas, etc, etc ademas de unos conocimientos de sonido dignos de un licenciado en telecomunicaciones o técnico de sonido.
ahh y para que rinda al cien por cien necesitarias un estudio como tal en condiciones con su maquinaria perfecta y sus cabinas, etc, etc ademas de unos conocimientos de sonido dignos de un licenciado en telecomunicaciones o técnico de sonido.
Hombre esto lo suponia. Pero me referia a que ay diferentes tipos de previos y precios, y supongo que no todos den la misma calidad.
Suenan bastante bien los temas que tienes... pero mira lo que he sido capaz de hacer con un samson cou1 a pelo, por lo que creo que no estoy muy pegado en esto del sonido, compruebalo aki Enlace
Gracias por responder, algunas cosas me has aclarado :)
Joder tio pues suena bastante bien aunque el samsom sea de gama media baja, lo he visto de micro en estudio profesional insonorizado con todo lo necesario (exactamente de una universidad, grabe una prueba y no le retoque nada en protools y suena bastante sucio) en definitiva los conocimientos de sonido y mastering van a ser los que te den un buen resultado. Los AKG por lo que he comprobado te pueden ahorrar bastantes arreglos tienen un radio de captación muy pequeño y yo grabo con 6 en silencio detrás mia y no hay ni un problema. Yo te recomiendo como marca AKG, ahora de modelos pues ya te digo lo poquito que conozco.
Un saludo y buena music
Joder tio pues suena bastante bien aunque el samsom sea de gama media baja, lo he visto de micro en estudio profesional insonorizado con todo lo necesario (exactamente de una universidad, grabe una prueba y no le retoque nada en protools y suena bastante sucio) en definitiva los conocimientos de sonido y mastering van a ser los que te den un buen resultado. Los AKG por lo que he comprobado te pueden ahorrar bastantes arreglos tienen un radio de captación muy pequeño y yo grabo con 6 en silencio detrás mia y no hay ni un problema. Yo te recomiendo como marca AKG, ahora de modelos pues ya te digo lo poquito que conozco.
Un saludo y buena music
Gracias tio por todos los consejos. Yo eske he oido hablar bastante bien de los akg, y eske necesito renovar lo que tengo, porque asin por muxo que sepa yo ya...de donde no hay no se puede sacar mas xD. Porque el tema ese esta grabao con samson....pero sin antipop, sin soporte de microfono y sin estar en un lugar insonorizado. Es decir además de pillar eso, tengo pensado ponerlo en "condiciones" to...haber que pasa.
Haber si alguien tiene algun tipo de experiencia con estos 2 modelos de AKG y me puede decir algo más, o simplemente alguien que entienda de previos y me explique la diferencia que hay entre usar el previo que por ejemplo pueda llevar incorporado la Tascam u144, y un previo normal...porque alguna diferencia habra, y si la hubiera si se nota en la calidad de las grabaciones etc.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 29/12/2009 a las 17:14:
Buenas, llevo algun tiempo pensando en montar algo parecido a un home estudio xD, que sea medio en condiciones. Despues de ojear varios micrófonos el que me ha gustado más por Sonido/precio es el AKG 214 : Enlace
Pues bien, las cuestiones son las siguientes:
-1- Para este micrófono...¿Que previo y que targeta de sonido recomendais para que rinda al 100%?
-2- Por otro lado...si alguien ha tenido alguna mala experiencia con susodicho micro (Compatibilidad, cualquier cosa), que la cuente y me recomiende "otra cosa".
Un saludo, y gracias de antemano :D
PD: También me gusta bastante este otro micro...
Enlace